Que es IMAX ?

miércoles, junio 15, 2005


A peticion de mi compa Miguel...
Has de cuenta mi estimado flaco que ves a una ballena (o a Batman) flotando encima de tu cabeza. Ahora imagina que a esa ballena (o Batman) la estas viendo en una pantalla de cine, que ademas, refleja perfectamente cada una de sus partes como si fuera una imagen real, en toda su dimension. Esto ser posible en la pantalla IMAX que se inaugura al publico en Cinépolis Galerias este 16 de junio, con la proyección de la pelicula Batman Inicia, que se espera sea una de las mas taquilleras este verano. Una sala especial en Plaza Galerias, que tuvo un costo aproximado de 16 millones de pesos, resguardara una de las enormes pantallas IMAX de 37 por 25 metros de superficie, con 320 butacas en total.
El precio de entrada ser de 70 pesos al publico en general y 65 pesos para niños, y ademas alojara proximamente los estrenos de otras cintas como Nascar 3D, El Expreso Polar, Harry Potter 5, Everest, Adrenaline Rush y Charlie y la Faabrica de Chocolates.
Este sistema supera en creces al convencional, ya el sistema de sonido tiene hasta 44 altavoces de 14 mil vatios de sonido digital, diferente al tradicional DTS o Dolby Stereo.
De hecho, todo el sonido de las peliculas en IMAX, incluida la de Batman Inicia, se emite de una forma paralela a la imagen gracias a sistemas de computo que hacen coincidir lo que se oye con lo que se proyecta en pantalla.
Al día 31 de marzo de 2005, operan 250 pantallas IMAX en mas de 35 paises, la primera intalada en NYork en 1995 con 600 asientos. Con la de plaza Galerias, Cinepolis estrenara su tercera sala con estas caracteristicas en México.
Esto es IMAX, aunque para mi pesar en cuanto a peliculas de IMAX 3D me la pelo porque no
veo de un ojo.


Posted by Hello

0 comentarios: