El Gran Truco (The Prestige)

martes, marzo 20, 2007

Hace unos años, seis, para ser precisos, una película se estrenaba con una lista de implícitas recomendaciones para ser mirada. A saber: por ninguna circunstancia se levante de su asiento durante la proyección; no baje ni despegue la vista de la pantalla; ni siquiera para buscar caramelos, chicles o palomitas de maíz, y, haga lo que haga, no exponga sus teorías sobre la trama durante la función.

El film se llamaba Memento , recuerdos de un crimen y erala ópera prima del director británico Christopher Nolan. Y hasta aquellos espectadores que respetaban las instrucciones de uso no sabían exactamente qué habían visto al salir del cine.

Algunos decían que se trataba, al mismo tiempo, de un thriller y un juego de cajas chinas con un retazo del argumento metido en cada una de ellas, que se abría sin respeto alguno por la cronología que enseñan los manuales de escritura de guión. El resultado era fascinante. Y ahora Nolan lo hizo de nuevo. Seis años después de Memento, recuerdos de un crimen y convertido en el director de la renacida saga de Batman, el realizador volvió a dinamitar la estructura de un guión para luego juntar las piezas a su propio aire para obtener El gran truco.

"Todos los grandes trucos de magia consisten en tres actos: el primero se llama la promesa. Allí, el mago te muestra algo común y corriente pero, por supuesto, probablemente no lo sea", dice Cutter, el ingeniero que interpreta Michael Caine, el encargado de lidiar con dos jóvenes ilusionistas empeñados en ser el mejor de su tiempo. No sigo contando mas para que la vean, aca les dejo un par de trailers, a mi la pelicula me encanto y lo mejor es que siempre lo esperado termina siendo lo insesperado. Espero que la disfruten uds. tambien!

Dirección: Christopher Nolan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 128 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Rebecca Hall (Sarah Borden), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia McCullough), David Bowie (Nikola Tesla), Samantha Mahurin (Jess).
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan; basado en la novela "El prestigio" de Christopher Priest.
Producción: Aaron Ryder, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: David Julyan.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Joan Bergin.
Estreno en USA: 20 Octubre 2006.
Estreno en España: 12 Enero 2007.

Trailer 1 (Español)
Trailer 2 (Ingles)
Trailer 3 (Ingles)

Spiderman 3

viernes, marzo 09, 2007

Peter Parker, es un tímido estudiante de instituto, intelectualmente brillante, pero poco hábil socialmente. Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia, es picado por una araña radiactiva. Esto provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: Fuerza proporcional a la de un insecto, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas y un "sentido arácnido" que le advierte de posibles peligros que le acechan.


Peter Parker (Tobey Maguire) convertido en Spiderman, se enfrentará al mal que acecha la ciudad por la noche y durante el día deberá de enfrentarse a los problemas de cualquier adolescente, entre ellos, problemas de amor hacia Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) que está saliendo con su amigo Harry Osborn (James Franco) que a su vez es hijo de su enemigo más poderoso, Norman Osborn (Willen Dafoe) que en su alter ego del Duende Verde pretende asesinarle.

Nombre: Spiderman 3
Genero: Acción
Director: Sam Raimi
Productor: Columbia Pictures
Guión: Alvin Sargent
Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Daniel Gillies, Ted Raimi, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Daniel Gillies, Ted Raimi, Adrian Lester, Theresa Russell, James Cromwell, Elizabeth Banks, Steve Valentine
Año: 2007
Estreno: 05 de Mayo de 2007
Estreno USA: 05 de Mayo de 2007

PREMIOS:
  • Estuvo nominada a dos Oscar de la academia: Mejor canción (Kevin O'Connell, Greg P. Russell y Ed Novick) y Mejores efectos especiales (John Dykstra, Scott Stokdyk, Anthony LaMolinara y John Frazier).
  • Premio Saturn Award (Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA) a la mejor banda Sonora (Danny Elfman)
  • Premio MTV Movie Award a la mejor actuación femenina (Kirsten Dunst) y Mejor Beso para Kirsten Dunst y Tobey Maguire.

VER TRAILERS:

- 25 Segundos de Venom

- 7 Minutos de la Pelicula (Muy bueno)

- Spiderman 3 (Primer Trailer)

Diamante de sangre

martes, marzo 06, 2007

Diamante de sangre de Edward Zwick. En el aspecto narrativo, "Diamante de sangre" es un poco irregular. Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado. La dirección de Edward Zwick es precisa en su manejo de actores y secuencias de acción, pero quizás fue demasiado indulgente con la edición. Con más de dos horas de duración, la película se arrastra durante largos períodos, particularmente cerca del final, cuando da interminables vueltas antes de llegar a la satisfactoria conclusión. Estimo que con treinta o cuarenta minutos menos la cinta sería mucho más ágil y fluida, sin perder un ápice de su importante mensaje.

Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.

Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.

Dirección: Edward Zwick.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 143 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Danny Archer), Jennifer Connelly (Maddy Bowen), Djimon Hounsou (Solomon Vandy), Michael Sheen (Simmons), Arnold Vosloo (coronel Coetzee), Kagiso Kuypers (Dia Vandy), David Harewood ('Capitán Veneno'), Basil Wallace (Benjamin Kapanay), Jimi Mistry (Nabil), Anthony Coleman (Cordell Brown), Benu Mabhena (Jassie Vandy).
Guión: Charles Leavitt; basado en un argumento de Charles Leavitt y C. Gaby Mitchell.
Producción: Paula Weinstein, Edward Zwick, Marshall Herskovitz, Graham King y Gillian Gorfil.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de producción: Dan Weil.
Vestuario: Ngila Dickson.
Estreno en USA: 8 Diciembre 2006.
Estreno en España: 9 Febrero 2007.

Mexican Rocky

jueves, marzo 01, 2007


***

Que si uno le saco la lengua primero,

Que si uno es más mamila que el otro,

Que si uno se sentia guionista siendo Director y viceversa.


Bah!! Partanse la madre a puño limpio y listo.


¿Fácil no?

Cuales son las Mejores 15 Peliculas de tu vida?



Estas son las 15 peliculas que mas me gustaron, osea que son las que yo recomendaria, por supuesto que todos tenemos diferentes gustos, por eso me gustaria que escribieran las suyas, asi si alguna no vimos dentro de las que recomiendan la podemos ver. Muchas gracias a los que comentan todos los post nuevos, gracias a uds. me dan ganas de escribir siempre algo nuevo.



- Volver al Futuro 1

- Diario de una pasion

- Rocky

- X-Men 3



- Una Luz en el Infierno

- Forrest Gump

- Corazón Valiente

- Titanic

-

- El Señor de los anillos 3

- Ciudad de Dios

- Blow

- Matrix 3