GRACIAS MAESTRO (A)

lunes, mayo 15, 2006



Dangerous Minds (1995)
Mentes Peligrosas

Director:
John N. Smith

Actuan;
Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance, Robin Bartlett, Beatrice Winde



Michelle Pfeiffer


Un pequeño tributo a una de las mejores actuaciones de maestro en el cine, hoy en su día. Felicidades y gracias maestros. Saludos Tequileros.

DESCODIFICADO!!!

viernes, mayo 12, 2006





The Da Vinci Code (2006)
El Codigo Da Vinci
Director:
Ron Howard
Reparto;
Tom Hanks (Naufrago)
Audrey Tautou (Amélie)
Sir Ian McKellen (El Señor de los anillos)
Alfred Molina (Hombre Araña 2)
Jean Reno (Ríos de Color Púrpura)

Sinopsis:
Adaptación del Best Seller de Dan Brown. El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.


El Código Da Vinci ha despertado duras críticas de las iglesias cristianas, debido a que señala que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo un hijo con ella, pero que el Vaticano habría encubierto la verdad. Creo que hasta aquí todos los que lean esto, lo primero que se les vendrá a la mente es la palabra; ficción. ¿Me equivoqué? Bueno pues los comentarios y reacciones sobre la película en la comunidad religiosa y de los creadores mismos son;-El clero ha expresado su preocupación porque los lectores y quienes vean la película puedan creer esta visión que califican como herética, en lugar de las enseñanzas de la Iglesia sobre que Jesús fue célibe.

-Se retiro un cartel que promovía la película de un andamio colocado frente a una iglesia romana que está siendo remozada después de que sus clérigos presentaron una queja.

-Para aquéllos que tengan dudas teológicas con respecto al libro El Código Da Vinci, su autor (Dan Brown) o la película que se estrena el 19 de mayo, ya está disponible en internet el curso Las Claves de la Verdad, que imparte la asociación católica Ve Multimedios. Se trata de un seminario compuesto por siete módulos que, de acuerdo con el sitio www.cirilus.net, tocarán temas centrales de la fe católica.

-Cada vez que Barbara Falk pasa frente a un afiche de la película El Código Da Vinci, la elegante profesora de 50 años que ha sido un miembro célibe del Opus Dei durante 26 años quiere abordar a la gente para decirle: "Soy normal". La organización católica es representada en el éxito de ventas de Dan Brown, El Código Da Vinci, como un culto secreto dispuesto al asesinato para defender un encubrimiento de 2 mil años de la iglesia. El rostro del Opus Dei en la novela es Silas, un monje albino con hábitos masoquistas en la película personificado por Paul Bettany que lo hemos visto en Firewall recientemente.

-Tom Hanks ya fue a Saturday Night Live a mofarse de las criticas de la Iglesia.

Ejemplos y noticias sobran. Cinéfilobo –entiéndase un servidor- opina que la Iglesia esta colaborando gratis a la promoción de la película, de hecho dudo que la necesite, a días de su estreno cinecondeniz la recomienda ampliamente puesto que este portal se dedica a criticar el Séptimo Arte y nunca juzgar los medios, argumentos o temática, a mi me interesa ver a Audrey Tautou actuar, si Tom Hanks cumple con las expectativas, si tiene buena fotografía, si me engancha la adaptación, etc. pero partiendo de que ya me mentalice a que voy a ir al cine a ver ficción, un argumento entretenido pero ficción y que se acaba le película y la voy a juzgar tal cual, como si viera una de Steven Seagal, mmm bueno exageré, a ese cabrón nunca lo veo, lo quiero dar a entender que es una simpleza de la vida ver una película, la simpleza que causa ir que nunca se debe tomar a pecho, no preocuparse más allá del entretenimiento, aunado a un placer de ir al cine hoy en día´(tan caros los complejos), como para preocuparse de más, que cause polemica estoy de acuerdo, pero se platica saliendo del cine acompañada de un cigarrillo, a gusto se debate y no pasa nada. Dicen por ahí –la Iglesia-, que la mayoría que asiste al cine no tiene la capacidad de distinguir la diferencia entre verdad y ficción y de ahí parte el confundir a la comunidad en su creencia, claro que estoy totalmente en desacuerdo, por dos razones, una, en dado caso no seria la mayoría y dos, los que tienen esa capacidad de entendimiento no ven estas películas, para ello están las de Steven Seagal. Como siempre Saludos Tequileros y recuerda…

Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!®

COLABORADOR DE LUJO.

jueves, mayo 11, 2006






Desde el pasado 9 de Mayo soy colaborador oficial de FOROARTE una pagina de artes más visitada de América, en la zona de cine, me llegó la invitación por parte de Guillermo* alias el ''Eternauta'' el mismisimo Webmaster, con la finalidad de criticar, comentar, postear, etc. al estilo de cinecondeniz.
Por supuesto que ya agregé el link correspondiente para cuando gusten visitar la pagina esta muy chingona y completa, no solo de cine. Ahí les encargo sus porras para su servidor en dicho portal.
*Perfil Eternauta (Guillermo)
Webmaster Foroarte
''Melómano, fanático de los cuentos fantásticos, de las comedias musicales y el cine de suspenso. Bajista por vocación y diseñador web por necesidad. Siempre me gustó escribir, participé de dos antologías de cuentos y colaboré en la redacción de un guión de dibujos animados. De chiquito estudié piano, hasta que llegó la adolescencia junto con la viola eléctrica, y luego el amor: el sonido incomparable de un bajo Ibanez. Incursioné en el periodismo, creando revistas barriales a los 9 años y escribiendo para Enredando.com a los 24. Amo la magia del cine, y me emociono con el teatro musical. ¿Cómo mezclar todo esto e intentar que salga algo coherente? Así nació Foroarte, de esa pregunta, es un sueño de pibe y la idea es que se convierta en una comunidad para los que aman el arte. Que así sea. ;-)''
foroarte.com
Saludos Tequileros.

INTERMEDIO.

miércoles, mayo 10, 2006

PREOCUPACIONES DE VÍCTOR DANIEL...











Víctor Daniel cuando estaba por nacer, conversó con Dios y esta fue la última plática, previa al nacimiento;

-Dios, me vas a enviar a la tierra; Pero, ¿Como viviré tan pequeño e indefenso como soy?
Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te esta esperando: El te cuidara.
-Pero dime: aquí en el cielo, no hago mas que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.
Tu Ángel te cantara, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
-¿Y Como entender cuando la gente me hable? si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres.
Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñara a hablar.
-Y, ¿Que haré cuando quiera hablar contigo?
Tu Ángel te juntara las manitas y te enseñara a orar.
-He oído que la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
Tu Ángel te defenderá aun a costa de su vida.
-Pero estaré siempre triste porque no te veré más señor.
Tu Ángel te hablara de mí y te enseñara el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.
-En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, ya era 17 de Noviembre del 2005 y Víctor Daniel presuroso repetía suavemente: Dios Mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Como se llama mi Ángel?
Su nombre no importa, tú le llamaras… "Mamá"

¡Feliz día de las Madres! ¡Gracias Mamita!

PD Felicidades a todas las mamás.

AMARILLO NO ME PONGO, AMARILLO ES MI COLOR. (Por fin al cine)

lunes, mayo 08, 2006

THE SIMPSON (2007)





HOMERO













LISA























BART MARGE

MOE

Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!®

TÚ MISIÓN ES VERLA!

viernes, mayo 05, 2006



Director JJ Abrams


Actores:
Tom Cruise
Philip Seymour Hoffman
Laurence Fishburne
Ving Rhames,
Keri Russell,




SINOPSIS;
Esta es la tercera entrega de la película de acción “Misión Imposible”, la cual está basada en la exitosa serie televisiva del mismo nombre. El agente Ethan Hunt (Tom Cruise) se enfrenta al enemigo más duro que ha conocido, Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un traficante de armas y de información a escala internacional que carece de remordimientos y de conciencia.


Es la recomendación obligada, sobretodo si ya viste las otras dos, siendo honestos si me ha entretenido la saga, no es para verlas una y otra vez, pero si para una tarde amena, vale la pena recordar que el ganador al Oscar Philip Seymour Hoffman es el villano y no dudo ni tantito que le haya robado cámara al chaparrito narizón. Buen fin de semana



Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!®

COMO ARAUTADAMUS LO PREDIJO....

martes, mayo 02, 2006


SINOPSIS
¿Cómo hacer visible lo invisible? Quitándolo.
Una mañana California descubre que un tercio de sus habitantes ha desaparecido. Una extraña niebla rosa envuelve el estado y toda comunicación con el exterior han sido interrumpida. Conforme transcurre el día, descubrimos que la característica que une a los 14 millones de desaparecidos es su procedencia hispana.
California está conmocionada. Las implicaciones económicas, políticas y sociales de este desastre amenazan el propio modo de vida del “Estado Dorado.” Pronto profundizamos en las trastocadas vidas de cuatro personajes: Mary Jo Quintana (Maureen Flannigan), maestra y ama de casa; el senador Abercrombie (John Getz) ascendido apresuradamente a gobernador; Louis McClaire (Muse Watson), dueño de un rancho y representante de los empresarios agrícolas; y Lila Rodríguez (Yareli Arizmendi), reportera y aparentemente la única latina que no ha desaparecido. Para todos ellos, la ‘desaparición‘, les obliga a afrontar las fisuras ya presentes en sus vidas privadas.
Los expertos se plantean interrogantes y ofrecen distintas teorías: ¿Podría tratarse de un secuestro de extraterrestres? ¿Terrorismo biológico? ¿Es el Apocalipsis y los latinos son los elegidos? ¿O puede que, simplemente, se hayan marchado porque estaban hartos de que no los valoren? Conforme pasa el tiempo, el estado continúa deteriorándose: la basura se ha apoderado de las calles y la desesperación se extiende mientras los ciudadanos de la quinta potencia económica del mundo observan como la infraestructura de su estado comienza a derrumbarse. Y empiezan a comprender que lo que se ha perdido es precisamente aquello que mantiene el “Sueño Americano” en funcionamiento – cocineros, jardineros, policías, niñeras, doctores, granjeros, trabajadores de la construcción, artistas, atletas, además del sector de consumidores en mayor crecimiento. Los latinos y su regreso se convierten en la prioridad número uno del estado.
Por supuesto, sigue habiendo gente que no está de acuerdo. A Lila Rodríguez le lanzan una pelota de béisbol con inscripciones de odio e ignorancia. La desesperación se convierte en dolor silencioso pero los recuerdos sentidos y el aprecio sincero hacia los desaparecidos producen unos resultados inesperados.
Las confusiones, malos entendidos y situaciones cómicas abundan haciendo de UN DÍA SIN MEXICANOS una sátira cómica, una fábula contemporánea con un mensaje muy actual.
Cinéfilobo se une...
La neta, la neta, la neta es que no me resistí a poner esta referencia de hace dos años, y es que para lo que vimos la pelicula es más que la ficción hecha realidad, ni modo para que los gringos sientan lo que es amar a tierra de indios, nuestro paisa el director Mexicano Sergio Arau estuvo en Los Ángeles para realizar un documental sobre las marchas y el boicot contra Estados Unidos. Arau ya se había mostrado sorprendido cuando se anunció la protesta, pues dijo que era prácticamente lo que sucedía en su película Un Día sin Mexicanos, pero ayer por fin lo vio hecho realidad."Fue una cosa impresionante, emocionante, maravillosa, todo lo que se pueda decir se queda corto, no sé cuánta gente hubo, pero esto, la verdad, fue impresionante, tuvimos muchos equipos de gente filmando por todas partes y por todo el país, y en todas partes fue más de lo que la gente esperaba", expresó el paisa. Ya quedó demostrado y asentado que somos una fuerza gigantesca, que contribuimos a la economía y riqueza de este país de una forma que no valoran, y por mi parte ahi les va mi humilde cooperación.
Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!
Buen inicio de semana Tequilero.