OPENING WEEKEND

lunes, abril 24, 2006



Los gringos ponen mucha atención en la recaudación de la semana de estreno de las peliculas, la mayoría de las veces no es garantía de éxito pues hay innumerables ejemplos que después se desinflan, sin embargo el TOP 10 si es muy realista y refleja la garantía de entretenimiento de todas las incluidas, sera expectación, sera el sereno, pero hoy le variamos al blog con algo de estadisticas. Just 4 fun.

1.- Spider-Man 2 (2004) $116M
El Hombre Araña 2

2.- Spider-Man (2002) $115M
El Hombre Araña

3.- Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005) $108M
Star Wars: Episodio 3, La Venganza del Sith

4.- Shrek 2 (2004) $108M

5.- Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) $102M
Harry Potter y el Caliz de Fuego

6.- Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) $93.7M
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

7.- The Matrix Reloaded (2003) $91.8M
Matrix Recargado

8.- Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001) $90.3M
Harry Potter y la Piedra Filosofal

9.- The Lost World: Jurassic Park (1997) $90.2M
Jurassic Park: El Mundo Perdido

10.- Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002) $88.4M
Harry Potter y la Camara Secreta

M=Millones de Dólares

Como pueden ver el aracnido es el que manda en el fin de semana de estreno, Harry Potter esta en el TOP 10 con sus 4 peliculas, hasta ahorita no hay guapo que les quite lugar, creo que esperaremos hasta el 2007 cuando llegue Spider Man 3.
Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!

Saludos Tequileros.

19 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Pues creo que si nos tendremos que esperar hasta el 2007 creo que Spiderman 3 sera mas taquillera aun.

El 2006 tiene varias posibilidades sobre todo Mision Imposible que tiene muchisima promocion

Son dijo...

jejeje... aych mi querido Cinefilobo... Spiderman es Spiderman...

Y los libros de Harry Potter están llenos de "magia" por los cuatro costados. No me extraña que estén los 4. Yo me tomé el tiempo de leerlos (una baja por pulmonía puede dar mucho de sí) y lo reconozco: enganchan. A ver: teniendo claro lo que son y para lo que son. Es como los libros de "Los 5"; "Sherlock Holmes"... vaya... creo que todo lo que estoy diciendo es made in England... Pues sí. Tienen mucho encanto para montar historias de aventuras adolescentes estos ingleses.
Besitos

Gusgo dijo...

¡Que bárbaro, que precisa fuente de informacion eres, tocayo!

Me parece justa la selección, son buenas peliculas (hasta ls de harry potter!) aunque si me gusta mas la 3 que las otras...

Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

***
Carlinhos me espero al 2007.

***
Son, andas muy Inglesa, a que hora sales a tomar el té?

***
Tocayo mi fuente de información es la misma que usa el PEje para sus encuestas.
jeje. Saludos

Kiki dijo...

Sí, sí, yo voto por Harry Potter, jajaja!

¡Qué manera de generar dinero con un cuento para niños!.

Saludos :D

Anónimo dijo...

Victor

Pues resulta que el aracnido amigo Peter Parker calladito calladito se ha embolsado un buen puñado de dolares bajo la mascara eh??

Excelente referencia, pero yo me preguntaba si tienes los datos de recaudacion de la Pelicula Titanic, que si mal no recuero fue la pelicula donde mas dinero se invirtio (mas de doscientos millones de dolares) pero tambien fue la pelicula que mas dinero ha recaudado historicamente.

Y hablando de la Pelicula Titanic, resulta que en Rosarito B.C. (a una hora 1/2 de camino) estan los estudios Fox, donde se filmo esta pelicula y donde puedes pasar a ver los sets de filmacion donde se hizo esta pelicula.

Te aseguro que el Capian Guayaba nos puede comentar al respecto

Saludos

Cinéfilobo dijo...

***
Los niños son loe mejores consumidores Erika.

***
Lalo
Solo hago la aclaración que son importes del fin semana de estreno. Y Titanic a recaudado a nivel mundial 2.55B Dólares y costó 200M, es decir una utilidad de más del 92%, eso es negocio!!

Ahora quiero que te sorprendas, hazme un favor....
Dale clik al mes de MAYO 2005, para completarte la información, saludos.

Di. dijo...

Creo que el problema es que esos mismos criterios se aplican para las películas de arte y esas generalmente tiene otro movimiento; así que si no la fuiste a ver el día del estreno...olvídala. Saludos

Capi dijo...

Y ten por seguro que Spiderman 3 Va a romper todos los récords de nuevo. Un abrazo.

Cinéfilobo dijo...

***
Puede ser Di, bendito DVD.

***
capitan, no lo dudo.

Capi dijo...

Lalo, los estudios Fox!!!! Creo que te cobran 20 dólares por entrar, es un robo, de hecho nunca he ido, pero os prometo, y a Víctor en partícular que me voy a dar una vuelta, voy a tomar unas fotos y se las voy a enviar. Si, creo que además de Titanic, se han filmado otras famosonas como la de Capitán de Mar y Tierra y no se que mas mugres, de hecho, tengo un amigo que siempre contrataba trabajo de extra y pagaban bastante bien, algo así como $100 Dólares el día, todo un negocio para los estudiantes. Un abrazo a ambos. Ah! y coincido con Di., mi película favorita: "Adios a Lenin", solo estuvo una semana en cartelera acá en Tijuana, eso es una basofia.

RAYDIGON dijo...

Como me gustaria que el cine mexicano recaudara estas cantidades, ¿a ti no?...

Saludos

Freddy dijo...

óyeme no, exijo una explicación de por qué no aparecen en el top 10: las poquianchis, el apando, el chanfle, atlético san pancho y todas las de gloria trevi, pedrito fernández y lucerito......será malinchismo???

Roberto García dijo...

Pues a mi me da que "Superman" va a batir todas las cifras.
La gente esta ansiosa de volver a ver a Clark Kent en la gran pantalla, como lo estaba de descubrir a Peter Parker.

Veremos que ocurre.

Cinéfilobo dijo...

***
Me encantaría Ray.

***
Pachón
cof, cof, este, mmm, sí, este... si, es por eso.

***
7mo cielo
Puede ser, pero... en mi punto de vista no la desvanca. Veremos.

RAYDIGON dijo...

No pude comentar en el post de hoy jueves, pero no te preocupes aun asi no se de que peli hablas...

jajaja saludos

Capi dijo...

Si, me uno a Ray, no tengo la mas mínima idea de que película es. Un abrazo.

Cinéfilobo dijo...

***
VAMOS!!!

Ustedes Pueden!

Cuando sepan cual es, diren ''Es cierto! como puede fallar''

Chinísima dijo...

¿Por qué? Por qué expones mi ignorancia, no sé de qué película es la imagen del más reciente post y eso me frustra.

Por otra parte, eso de las estadísticas es, mmm, no sé, un tanto engañoso, difícil de interpretar.

Por cierto, la secuela de Faster and Furious me aterra. Es la peli más jalada que he visto, de las peores según mi gusto. Para colmo yo fui a verla al cine, pero fue el capricho del tipo con quien tuve una cita.

En fin... ¡Muchos saludos y un abrazo!