Soderbergh y Pitt juntos en "Moneyball"

martes, febrero 10, 2009


Steven Soderbergh, que hace poco estrenó su biopic homenaje a la figura del guerrillero argentino, Ernesto “Che” Guevara, con la participación de Benicio del Toro, está trabajando en un nuevo proyecto basado en la vida de otro personaje muy distinto a este. Esta es la historia de “Moneyball”, una obra adaptada a partir de un libro titulado “Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game” y escrito por Michael Lewis, que contará las hazañas de Billy Beane.

Beane logró mantener a su equipo (Oakland Athletics) en la cumbre de su división, a pesar de que, durante todos esos años que llevo al equipo a la cima, ésta institución contaba con un reducido presupuesto en comparación con el de los demás equipos. Para llevar a cabo estas proezas, Beane se servía de un completo sistema informático que utilizaba para diagramar el equipo, logrando que éste pudiera llegar a las World Series.

El papel protagónico de esta película estaría a cargo de Brad Pitt, que está viviendo otro gran momento luego del estreno de “El curioso caso de Benjamín Button”, con quien Soderbergh ya trabajó en las distintas entregas de “Ocean's”. Steven Zaillian estará reemplazando a Stan Chervin en la realización del guión.

0 comentarios: