AMAR ES MÁS DIFÍCIL QUE MATAR.

viernes, marzo 31, 2006



ROSARIO TIJERAS (2005)

Esta es la recomendación de la semana, sin duda alguna.

Por fin llega a México (de manera comercial) Rosario Tijeras y tal como lo publique el día
29 de Septiembre del 2005 Aquí está, por fin, la película que todos esperaban, la personificación de Rosario Tijeras, ese mito madurado por la imaginación de los miles de lectores de la novela de Jorge Franco, la mujer fatal elevada a la categoría de símbolo de una época fantasmal. Aquí está, pues, la versión del director Mexicano Emilio Maillé, con Flora Martínez de Deniz como protagonista.















En primera instancia está ella, una actriz de desbordante sensualidad, la suficiente para irradiar el encanto primitivo de Rosario, su monstruosa feminidad alimentada por el odio y el gatillo. Todos podrán tener su propia imagen de Rosario, pero no cabe duda de que Flora Martínez de Deniz ha construido la suya de forma impecable.
Saludos Tequileros

NO PRECISAMENTE DE AUTOS.

miércoles, marzo 29, 2006

CLASICO DEL MES

TRAFICO (2000)
Traffic

Dirección:
Steven Soderbergh.
Reparto:
Michael Douglas (Robert Wakefield),
Don Cheadle (Montel Gordon),
Benicio Del Toro (Javier Rodriguez),
Luis Guzmán (Ray Castro),
Dennis Quaid (Arnie Metzger),
Catherine Zeta-Jones (Helena Ayala),
Amy Irving (Barbara Wakefield),
Steven Bauer (Carlos Ayala),
Erika Christensen (Caroline Wakefield),
Clifton Collins Jr. (Francisco Flores),
Miguel Ferrer (Eduardo Ruiz),
Topher Grace (Seth Abrahams).

Guión:
Stephen Gaghan; basado en la miniserie Traffik.
Producción:
Edward Zwick, Marshall Herskovitz y Laura Bickford.
Música:
Cliff Martinez.
Fotografía:
Peter Andrews (Steven Soderbergh).


Locaciones:
Balboa Park, San Diego, California, USA
Box Canyon, Las Cruces, New Mexico, USA
Cincinnati, Ohio, USA
Cleveland, Ohio, USA
Columbus, Ohio, USA
El Paso Intelligence Center - 11339 SSG Sims Street, El Paso, Texas, USA
El Paso, Texas, USA
La Jolla, California, USA
Las Cruces International Airport - 8960 Zia Boulevard, Las Cruces, New Mexico, USA
Los Angeles, California, USA
México D.F., México
Mission Bay, San Diego, California, USA
Nogales, Sonora, Mexico
Pasadena, California, USA Rancho Bernardo Inn - 17550 Bernardo Oaks Drive, San Diego, California, USA
San Diego, California, USA
San Ysidro, New Mexico, USA
Texas, USA
Tijuana, Baja California Norte, México
Washington, Districto de Columbia, USA
Whitefield St., La Jolla, California, USA

Premios
57 Premios ganados y otras 46 nominaciones en varias categorías incluyendo;
Oscar 2001
Ganador, Oscar
Mejort Actor de RepartoBenicio Del Toro

Ganador, Oscar
Mejor Guión AdaptadoStephen Gaghan

Ganador, Oscar
Mejor EdiciónStephen Mirrione

Ganador, Oscar
Mejort DirectorSteven Soderbergh

Nominado, Oscar
Mejor PeliculEdward Zwick, Marshall Herskovitz, Laura Bickford

SINOPSIS
Trafico es un recorrido por el mundo de la droga, dibujado a través de las historias de unos personajes de diferente condición pero igualmente víctimas de tan vicioso mundo. Del narcotraficante al drogadicto, pasando por el policía, el abogado, el juez, el delator,... todos ellos muestran en esta enrevesada ficción, rodada en buena parte con técnicas semi-documentales, su particular balanza de atracción y rechazo hacia la droga y todo cuanto la rodea.

Teniendo como apuesta el mundo de las drogas, sabe escaparse de los habituales tópicos del tema para tratarlo desde una perspectiva agresiva, sin concesiones ni compasión hacia los personajes. Así, "Traffic" nos presenta tres historias paralelas con tres perspectivas diferentes. Por un lado, la de dos miserables chivatos y sabuesos mexicanos que utilizan este sórdido mundo como una manera más de sobrevivir. Por otro, la historia de un gran empresario que es encarcelado por coordinar una red de drogas para niños. Y por último, la de un alto cargo que intenta desmantelar las grandes redes del narcotráfico mientras su única hija es una consumidora en potencia. Todo un mosaico que forma una ensalada y brillante conjunto que no deja ningún cabo suelto y que aporta una mirada global, certera y rotunda sobre este complejo mundo. Y digo que todo forma un conjunto, porque es la manera de ver cómo ningún estrato social está limpio, y muy pocas veces son los de las altas esferas (francamente los mayores responsables) los que pagan los platos rotos, sino los que llevan a cabo los trabajos sucios sin sacar mayor tajada que la que podrían obtener vendiendo huevos en los supermercados (algo que, por otra parte, no les justifica). Y, finalmente, se nos ofrece el mensaje de que hay que cortar esta red de corrupción que mueve tantísimas cantidades de dinero desde la educación, desde cada familia; cada individuo ha de concienciarse de que está causando un mal epidémico. Desmantelar las grandes redes es conseguir un mero golpe de efecto que no repercute en la realidad.
Y es que, aunque aparentemente "Traffic" se cierre con un final feliz, nos deja amargura y pesimismo ante el mundo en el que vivimos. Con una adolescencia que se las da de rebelde hacia el mundo adulto y luego no es nada consecuente con sus actos ni con los riesgos que conlleva. Y, sin embargo, ellos tienen la oportunidad de rehacer su vida, al contrario que las cabezas de turco que malviven en México con unos adultos cuya única preocupación es mantener el dinero y la apariencia a cualquier precio, aunque estén contribuyendo a extender la adicción y el asesinato por el mundo. En definitiva, un mundo de necios que no es más que un pez que se muerde la cola.
Para narrar una historia de tan arduo contenido, hay que reconocer que gran parte de la credibilidad y el interés mantenido a lo largo de sus dos horas y media de duración son aportados por los actores. Un reparto absolutamente impecable que Steven Soderbergh supo dirigir con sabiduría, sacando las mejores interpretaciones de cada actor: Catherine Zeta-Jones sacrifica su imagen de sex-symbol para el papel complejo y brillante de una mujer burguesa de afilado egoísmo y escasos escrúpulos; Dennis Quaid aporta sobriedad en su papel del eterno compañero de trabajo; Don Cheadle es todo frescura y sensibilidad en su papel de policía ingenuo; y, muy en especial, un Benicio del Toro directo al eunuco dorado por un personaje que empieza con bajas ambiciones y acaba en pleno ojo del huracán con un Osacar más que merecido.
Por otro lado, Soderbergh demuestra que es uno de los autores más convincentes de Hollywood, que coge el toro por los cuernos y no nos ofrece una versión edulcorada a lo "Erin Brockovich" del mundo de la droga. Además, utiliza brillantemente las tres historias que narra para desarrollar una diferente estética para cada uno de ellas: desde el color amarillento del árido México hasta el azul del gran tiburón de Washington. Todo un trabajo de orfebre que redondea con un magnífico pulso narrativo.
En definitiva, si bien hay algo en "Traffic" que no la hace una obra maestra absoluta, es indudable que sí es el producto más adulto que ha hecho Hollywood en los últimos años.
Como película y fuera de toda ‘’critica’’ cinéfila cumple con creces su misión; entretener, exquisita para platicar o debatir después de ser vista y con un mensaje más que profundo, ni cursi, ni ignorable, porque directa o indirectamente las drogas es tema de cada día, y abordarlo en cine de esta manera es difícil, en los Oscar 2001 en mi muy particular punto de vista injustamente desplazada por la ganadora Gladiador. Los dejo con este clásico y a quién no la haya visto, por favor réntenla.

CURIOSIDADES
· La Fox rechazó el proyecto por considerarlo poco comercial y se hizo cargo de la producción USA Films.
· Durante el rodaje, el hijo de Michael Douglas fue detenido por posesión de cocaína.
· Michael Douglas rechazó el papel hasta que aceptó Catherine Zeta-Jones. En cualquier caso, no comparten ni una sola escena.
· Es la primera película Norte Americana en la que México está situado a la izquierda durante toda la película.
· Todas las historias paralelas que se cuentan tienen un color fotografico distinto. La historia de Michael Douglas tiene color azul y la de Benicio del Toro color amarillo.
· Para intervenir en esta pelicula, Benicio del Toro abandono el rodaje de "Antes que Anochezca".
· La fotografia es del propio Steven Soderberg, que la firmó con un pseudonimo.
· La pelicula esta basada en una serie de television inglesa de los ochenta.
· Fue filmada en 110 localizaciones.
· Catherine Zeta-Jones se quedó embarazada durante el rodaje, y su papel fue modificado para ajustarse a su nueva condición. En un principio, el personaje de Catherine era una madre de dos hijos.
· Catherine Zeta-Jones y Douglas se prometieron antes de empezar a rodar; se casaron poco tiempo después.
· Contiene 135 partes habladas, rodadas en 8 ciudades diferentes.
· Michael Douglas en un principio declinó el papel de Robert Wakefield, y se le ofreció a Harrison Ford, que aceptó. Ford trabajó con el director Steven Soderbergh para mejorar el personaje, pero al final decidieron no hacer la película. A Douglas le gustó el cambio en el personaje y aceptó a interpretarlo.
· Las escenas en la Casa Blanca fueron rodadas en el plató de la serie de televisión "The West Wing" (1999), el cual es una réplica exacta (aunque más extensa, para permitir el libre movimiento de cámaras) de los interiores actuales del Ala Oeste de la Casa Blanca.

AUNQUE USTED.....NO LO CREA!!!

lunes, marzo 27, 2006

Believe it or not

Status:
Pre-Produccion
Estreno:
2007
Sinopsis:
Vida y aventuras de Robert Ripley
Director y Productor :
Tim Burton
Reparto:
Jim Carrey interpretando a Robert
Ripley
Los mantendré informados del avance del proyecto, por lo pronto la opinión que me merece es que engordando y con una calvicie puede que sean igualitos tanto
Jim Carrey como Robert Ripley se les puede caracterizar por extrovertidos, en el caso de Ripley en Paz Descanse. Saludos Tequileros

Si te gustó Todo el poder....

viernes, marzo 24, 2006















Un Mundo Maravilloso (2006)

Dirige Luis Estrada (Todo el Poder 1999)
Reparto: Damián Alcázar,Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz., Pedro Armendáriz Jr, Osvaldo Benavides, José Maria Yazpik

Sinopsis

El gobierno dice que ya no hay pobres en México, pero cuando el indigente Juan Pérez, supuestamente se avienta de un edificio clamando ayuda, los medios, el gobierno y los habitantes centran su atención en él y lo convierten en mártir nacional. Para callarlo, el gobierno le ofrece lo que pida. Cuando otros indigentes tratan de hacer lo mismo, el caos se arma y se declara la pobreza un delito metiendo a Pérez, a sus compadres y demás pobres en problemas.

Esta es una de las que se dice…. Ta’ buena!
No es una película que tiene que gustar a huevo, solita nos encanta, nos hace olvidar penas y nos recuerda que con PAN son buenas. Hace seis años, en pleno proceso electoral, el cineasta Luis Estrada estrenó su obra La Ley de Herodes. Un intento de censura previo aumentó la expectación. Inclusive a la premier asistió lo más granado de la clase política, diputados, lideres partidarios y candidatos.
Es obvio que la cinta no influyó en el resultado de las elecciones del 2 de julio de 2000, pero sí sirvió como un colofón del ánimo del electorado, que al final otorgó el triunfo a Vicente Fox Quesada.
Ahora, a cuatro meses de las elecciones federales y en un contexto de incertidumbre política, Luis Estrada presenta su nueva película Un Mundo Maravilloso. Lo acompaña un excelente cuadro de actores, entre los que destacan Damián Alcázar, Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz, Jesús Ochoa, Silverio Palacios, Antonio Serrano, José María Yazpik, Plutarco Haza, Jorge Zárate y Pedro Armendáriz Jr.
Utilizando remembranzas de la época de oro del cine mexicano, el lenguaje de la clase política y una fotografía que enfatiza los contrastes entre la opulencia y la pobreza que conviven en la Ciudad de México, Luis Estrada presenta un puñado de estampas que, con un humor negro, dan cuenta del ser y del actuar de los mexicanos según él todos son unos cabrones, ricos o pobres.
No nos damos cuenta en si se actua bien (que en la mayoría de los casos sí) ni que la fotografía, ninguna jalada cinematografica, esta es para arrimarse las palomitas, su refresco y reirse de la cruda realidad que para eso en México nos pintamos solos y con sarcasmo, los dejo con la recomendación de la semana que la disfruten y buen fin de sema.

Vallartita querido..... ¿Pirata?

miércoles, marzo 22, 2006


Mi compa Johnny Depp viajó a México para filmar parte de Piratas del Caribe 2 y 3 en locaciones de Puerto Vallarta, de acuerdo con el mitotero de Sergio Molina, titular de la Comisión Nacional de Filmaciones. En la lista oficial de locaciones de la película estan Bahamas, Martinica, otras islas del Caribe y los estudios Disney en Burbank, California, pero según Sergio......"Sé que ya están filmando Piratas del Caribe 2 y 3 en Vallarta', dijo este tipo. Sí bien no es nada confirmado no sería estraña la noticia puesto que las locaciones de Vallarta son ideales para las peliculas, desde La Noche de la Iguana de 1964, siendo Predator en 1987 la llevo a la fama filmica a esta Ciudad. Las secuelas de Piratas del Caribe a estrenarse en este año y 2007 respectivamente y dirigidas por Gore Verbinski, mantendrán en su elenco a Depp, con incorporación de Orlando Bloom. Quizá para algunos vieron anteriormente el post publicado pero tengo algo de trabajo (del que si me pagan) pero sin información no se quedan. Saludos Tequileros

Ay Juan! Como has crecido!! (re-post)

lunes, marzo 20, 2006

Antes y despues 1996 y 2006


Confieso que este mocoso -Jonathan Lipnicki- de 6 años en Jerry Maguire era mi actor infantil consentido, pese a los churros que se aventó despues. Ahora que ya crecio y a sus casí 16 añotes quesque dicen que esta actuando bien, esta por verse, pero eso me llevó a refleccionar......

¡Como han pasado los años! en 1996 tenia yo 21 años, guau!!! ahora tengo 21............. cabellos =(

Saludos Tequileros.

¿DESNUDOS? ¡QUITALOS!

viernes, marzo 17, 2006



Como de una actitud retrógrada calificó el productor Matthias Ehrenberg que el Ayuntamiento de Guadalajara le haya solicitado retirar el cartel de la película Rosario Tijeras, en donde aparecen los protagonistas desnudos (Flora Martínez y Manolo Cardona).
"No puede ser que en estos tiempos las autoridades intenten censurar las artes, amparándose en reglamentos para justificar la moralina pasada de época, obviamente no estamos de acuerdo. Nos amparamos, pero nos siguen exhortando a retirarlos o reubicarlos porque supuestamente pueden perturbar a quienes caminan por ahí", dijo.
Fueron 10 carteles los que se colocaron en la zona centro de Guadalajara para promover la cinta dirigida por Emilio Maillé que se estrenará el 31 de marzo en el País.
"Es un intento de censura delicado, una vez más se intenta censurar el cine y la libertad de expresión", resaltó.
Niegan censuraTomás Coronado, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que retiraron dos espectaculares de la cinta, pero no por censura, sino por no contar con los permisos correspondientes (será?).
"Hay dos espectaculares, en el que uno tiene licencia pero no está refrendada, y el otro definitivamente no tiene licencia", dijo.
"Yo ya los vi, y la realidad es que sí están desnudos pero no expuestas las partes nobles. Considero que es una fotografía que se tomó en el sentido artístico".
Coronado dijo que en el caso de reactivarse la publicidad, toda vez que existan los permisos, corresponderá a la Dirección de Reglamentos autorizar el uso de la imagen.
¿Que puedo opinar? Simplemente que impotencia de no poder hacer nada al respecto, pinches mojigatos de mierda, perdon, da coraje. Buen fin de semana y saludos tequileros.