Babel, un bufette sin sabor.

lunes, diciembre 04, 2006



B A B E L (2006)

Pagina Oficial


Dirección: Alejandro González Iñárritu.
Guión: Guillermo Arriaga (enemistado actualmente con Iñárritu).
Reparto: Cate Blanchett, Brad Pitt, Gael García Bernal, Mahima Chaudhry, Jamie McBride, Kôji Yakusho, Shilpa Shetty, Lynsey Beauchamp, Paul Terrell Clayton, Fernandez Mattos Dulce, Nathan Gamble.
Fotografía: Rodrigo Prieto (esta vez el Oscar debe ser suyo).
Música: Gustavo Santaolalla


Sinopsis
Armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban.En un instante, las vidas de cuatro grupo de extraños en tres continentes colisionan. Una pareja de turistas estadounidenses, una adolescente japonesa sorda y rebelde con su padre, y una niñera mexicana que se lleva sin permiso a dos niños estadounidenses al otro lado de la frontera, se ven atrapados en la creciente ola de un accidente cuyas proporciones crecen sin que nadie pueda controlaras. Ninguno de ellos llegará a conocerse; a pesar de la inesperada conexión que les une, se quedarán aislados al ser incapaces de comunicarse con las personas que les rodean.

Ya la ví y... no me gustó.

Ahora si que Guillermo Arriaga se le hizo bolas el engrudo, lo primero que me vino en mente; ''¿Quién sugirió a Cate Blanchett para aventarse una actuación solo acostada y más que simple? ¿Gael García y la continuación de la persecusión de Amores Perros? Que me dicen de Michael Peña que despues de la maravillosa actuación en Crash aqui lo ponen para una sola escena de arresto. ¿Una Japonesa sordo-muda -Rinko Kikuchi- urgida? porque no me vengan que lo que queria es atención si nos chutamos toda su historia insinuando sexo, ¿quién en su sano juicio pide atención así a su Padre?, independientemente y recalcando que actuó muy bien, junto con Adriana Barraza lo mejorcito en actuaciones.

Aparte si la intención era que las historias estuvieran entrelazadas, fue una reverenda mamada la historia Japonesa, mira que hilarla a fuerza solo por un regalo de un cazador mismo que es el personaje más palido de la película -el Papá de la sordo-muda-.

No creo que ni Amores Perros, ni 21 Gramos merecian esta tercera, aparte porque el mismo Guillermo Arriaga las patrocinó como trilogia, sin duda alguna Amores Perros dejó una huella dificil de igualar y Babel pasa sin pena ni gloria, exceptuando la maravillosa fotografía de Rodrigo Prieto que ya merece un Oscarito.

Eso es lo que ví y cada quién tiene su opinión, acuerdense que no soy experto.

Saludos Tequileros y buen inicio de semana.

Trailer



15 comentarios:

Capi dijo...

Pues es la película que he estado esperando todo el año, un verdadero suplicio el no poder verla hoy por que los cines van a estar hasta la madre, pero bueno, la verdad, si sigue el estílo de sus dos predecesoras va a ser una bomba y la va a romper, me muero de ganas por verla y ya quiero que sea martes. Un abrazo Víctor.

Anónimo dijo...

:)

Gracias por la recomendación. Un brindis por el auténtico diálogo Lobito... Por el auténtico diálogo, el compromiso y la ética/conciencia.

Muakis y buen finde

Claudia dijo...

Parece muy interesante, esperaré tu reseña.

Te dejo besos para el fin de semana :)

♪♪♪♪

GEMÓ! dijo...

Esta es una de las peliculas que tenemos en la lista de espera. Estamos por ir a verla.

Por cierto, aprovechando la visita, sabes que paso con la pelicula de mi Tocayo del Toro, El Laberinto del Fauno?... Aca en Ciudad Juarez no la he visto en cartelera y la habiamos estado esperando con ansias.... la vimos anunciada como proximo estreno, pero este nunca llego.... Continuaron las broncas que tuvo Memo del Toro con la clasificion de esta movie?...

Pos ahi te dejo esta preguntilla que mi horoscopo y mi tarot no mas no me ayudo... jeje..

Saludos desde Gemotitlan!

Cinéfilobo dijo...

***
El Miércoles la platicamos por MSN Capi. Buen inicio de semana.

Son, Te la recomiendo en especial a ti Belleza.

Claudia, entre letra y letra apuntate Babel.

Gemó, creo que has sido perjudicado por tu posición geografica, porque el Laberindo casi esta saliendo de cartelera hoy en día por aquí, a rentar de ha dicho!

Di. dijo...

Apenas la vi anoche...como todas las de Iñarritu me gustó pero hubo algo que no terminó de convencerme, siento que la historia japonesa está un poco forzada para entrar en el círculo de casualidadades. Un beso

Anónimo dijo...

Vaya... Bueno, de todas formas tengo ganas de verla.

Vi "El Perfume" y me dejó un regustillo raro... Supongo que es por lo de siempre: prefiero el libro.

Recomendable pero... fui consciente del tiempo, hubo un momento que la voz del narrador me cansó, acabé viendo color ocre por todos lados y lo que tenía que haber sido una de las escenas culminantes (la orgía en el patíbulo) me recordó esto

http://www.youtube.com/watch?v=TLRk1cTjHmM

En fin... Buena pero me esperaba algo más.

Besitos mi Lobito.

Anónimo dijo...

pues aqui si que no estamos de acuerdo he visto 61 peliculas en este 2006, y Babel sigue siendo mi pelicula favorita hasta este momento. Es cierto que la historia Japonesa se sentia un poco artificial, pero muy necesaria, creo que muchos se estan olvidando de que despues de todo el personaje de Chieko era una adolecente con gran dificultad para comunicarse con su padre, igual que los ninos de Marruecos y los ninos de Pitt & Blanchett, quienes se comunicaban muchisimo mejor con su nana y eso que ella no hablaba ingles perfectamente...

hay ecenas espectaculares, por ejemplo cuando comienza la historia de Chieko, Inarritu presenta a este grupo de chicas perdidas en esa busqueda de la madurez, algo que Chieko esta buscando y su descubrimiento sexual la hace sentir mas completa...

en cuanto a Michael Pena, pues no me molesto ya que es lo que se le llama "cameo role", ademas segun Arriaga Pena no era conocido por Crash aun, ya que Babel empezo su filmacion hace un par de años...

es dificil explicar las intenciones de cada historia, pero de que estan entrelazadas si lo estan, hay muchas cosas similares, Babel presenta el poder del deseo en cada historia, el terror de el silencio en cada historia, lo divertido de las travesuras, pero sobre todo el amor hacia nuestros hijos...en mi opinon la historia Japonesa fue lo mejor del film...

bueno hay tanto... ni siquiera me di cuenta que escribi tanto...pero como dices cada quien...

saludos...

Anónimo dijo...

Perdon pero tengo que regresar, espero y no te moleste

creo que alguna gente esta perdiendo la escencia de el film en si
primero analyzar el titulo de la pelicula, que es una parte de el
gensis sobre la Torre de Babelque fue creada por gente comun, de muchas
razas diferentes con el proposito de que la torre los llevara hasta
el cielo, un acto que es describido como tratar de ser mas grande que el creador,
segun la escritura, Dios detiene este proyecto para que asi
no se pudieran comunicar uno con el otro, separando a las personas, pero
siempre con su origen similar y los mismos deseos...

es la escencia de la pelicula, y creo que algunos se estan olvidando de esto,
las historias estan basadas y de alguna manera entrelazadas
en el significado de el titulo, no en un rifle en especifico...lo que pasa
es que si analizo una pelicula por como esta conectada pues entonces "Crash"
seria un desastre, que no lo es sabes que al igual que tu, pienso que es una
pelicula maravillosa e importante, digo las historias estaban tambien entrelazadas
con acciones muy "insignificantes" como reparar una puerta, o tantas de las cosas
que unen a tantos personajes, si nos basamos en tu argumento tendriamos que aceptar
que Crash es una pelicula demasiado pretentuosa, al igual que Babel...
"cosas malas, les pasan a gente buena", pero en Babel, todos los personajes principales
tenian algun tipo de arrogancia, asi como en Crash que todos los personajes eran de alguna
manera racistas...

bueno saludos y perdon... por tanto pero senti que era importante..te juro que no lo vuelvo hacer... :)

Anónimo dijo...

Yo también sigo (jejeje).

Iñárritu anda estos días por Madrid y de los resúmenes de prensa... al hilo que comentas tú y Carlos añado las palabras de este buen hombre:

Sobre las barreras dice:
"Son las líneas psicológicas las más difíciles de combatir... Las fronteras físicas caen tarde o temprano. Pero las psicológicas son duras de derribar puesto que están construídas desde los prejuicios, desde las ideologías. Están dentro de cada uno y sólo sirven para que tengamos miedos los unos de los otros" (¿Sólo sirven para eso?... mmm... yo no lo simplificaría tanto...pero bueno... acepto pulpo como animal de compañía).

Sobre el conjunto de la película:
"Me interesaba mucho desgranar cómo un pequeño e inocente acto puede crear un tsunami a nivel global". (¿lo consigue o es una gran ida de bola?)

Sobre las diferencias con las anteriores de la "trilogía":
"Claro que es una historia intensa, pero en ella se plantea la posibilidad de un diálogo. Se muestran puentes humanos que represento por el simple acto del contacto humano, algo que hemos perdido en una sociedad excesivamente tecnológica y globalizada". (hay que sobarse más... yo también lo creo... :P)

"Como en las anteriores películas, estas historias tratan de padres e hijos. Al fin y al cabo la familia es la fuente de toda tragedia humana, fuente de placer pero también de mucho dolor". (La historia japonesa todo el mundo dice que es un pegote).

De Guillermo Arriaga dice
"Es sano que descansemos el uno del otro" (¿qué les pasó a este par mi Lobito?)

Pues espero al estreno esta semana (si no me equivoco) y ya meto cuchara con conocimiento de causa.

Besines mi Lobito

Cinéfilobo dijo...

***
Eddy la película ya esta en Chile.

Carlinhos por favor!!!
Si para eso es este espacio para desplayarse, venga de tu ronco pecho, por supuesto que no me molesto y prometeme que lo vuelves a hacer.

Son
Primer requisito; verla. Besotes para ti.

Claudia dijo...

Como dicen por ahí: "mucho ruido y pocas nueces".

Besos desde el norte ♪♪♪♪

Capi dijo...

Pues tal parece que por fin me la voy a aventar hoy, ahi te cuento, pero pues como que no he escuchado un comentario positivo de la peli. Saludos mi buen y mi mas sentido pésame.

Cinéfilobo dijo...

***
Caramelito
Creáte tu propia opinión ¿ya la viste?

Capitan
Espero tú reporte en mi escritorio mañana a primera hora.

Claudia dijo...

Aún no la veo, Vic. Ya iré al cine y te contaré si estoy o no de acuerdo contigo.

Besos.

P.D. ...¿conque Juan Gabriel eh? ja ja

♪♪♪♪