Fecha para "Watchmen"

viernes, enero 16, 2009


Al final, luego de batallas entre estudios gigantes, abandonos, corridas y demás retrasos y problemas que tenían en vilo a los fanáticos, "Watchmen", la adaptación del comic de Alan Moore y Dave Gibbons, tiene fecha fija para su estreno: 6 de marzo del 2009.

Por fin Twentieth Century Fox y la Warner Bros pudieron llegar a hacer las paces, como dejaron en claro en un comunicado oficial del día de ayer. Esta disputa había puesto en peligro el estreno de "Watchmen", basada en una disputa sobre los derechos de la misma. Cómo aseguran en el comunicado, los términos del acuerdo quedarán en la confidencialidad.

Los derechos de la película correspondían a la Fox desde 1991. Los vendieron, junto a otros, a Largo Internacional, con una claúsula que mantenía para Fox los derechos exclusivos de las adaptaciones de la novela gráfica. Sin embargo, en 1994, pasaron a manos de Lawrence Gordon, luego de que Largo Internacional cerrara. En ese momento, Fox declaró tener un acuerdo con Gordon, comprometiéndolo a éste a pagarle a la Fox si trabajaba para otro estudio realizando la película. Fox nunca vio un centavo.

0 comentarios: