A la Maestra con cariño.

miércoles, septiembre 28, 2005


3er Festival de Cine de Morelia

Con motivo del 3er festival de cine de Morelia me puse la tarea de investigar quien es DANIELA MICHEL Directora de dicho festival. A celebrarse del 8 al 16 de Octubre obviamente en esta Ciudad Michoacana. Todos la conocemos por sus intervenciones en los spot de 24xsegundo, otros tantos la hemos leído en Cine Première y de ahí considerarla maestra de la critica de cine actual en América –un ejemplo para nosotros los bizarros de la butaca- pero veamos de que esta hecha esta preciosidad.

Daniela Michel estudió realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y cursó la licenciatura de Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es directora del Festival de Cine de la Ciudad de México, una asociación civil no lucrativa que ha organizado eventos cinematográficos en la Cineteca Nacional desde 1994. Actualmente es asesora de proyectos especiales en esta misma institución.

Desde el año 2001 es delegada en México del festival de Huesca, España. Colabora regularmente en la revista Cine Premiere y en el periódico El Financiero.
Ha entrevistado a más de 200 personalidades de la industria cinematográfica de Hollywood, como Sir Anthony Hopkins, Nicole Kidman, Sandra Bullock, Michele Pfeifer, Meg Ryan, Lyv Tyler, Winona Ryder, Andie McDowell, Sean Connery, Nick Nolte, Antonio Banderas, Jeff Scorsese, Tim Burton, Milos Forman, Terry William y Gus Van Sant.

En 1997 y 1998 condujo la entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood. Desde 1996 cubre para Televisa el Festival de Cine de Cannes.
Ha recibido becas del Fonca y del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos Rockefeller-Bancomer.
Que tal eh?! Ahi los huevos.

5 comentarios:

Di. dijo...

y también es conductora del programa "Abrelatas" transmitido por el canal 11 todos los jueves a las 10 de la noche. En él se exhiben los cortos, medios y largometrajes de realizadores mexicanos (principalmente estudiantes del CCC y el CUEC, así como los participantes de concursos como el Festival de Cine de Guadalajara y el de Morelia)

Cinéfilobo dijo...

En mi casa esta vetado el canal 11, pero entre muchas otra cosas tambien. Es una chingona -en el buen sentido- saludos y gracias por seguir con tus aportaciones
.

Di. dijo...

Vetado??? por?

Cinéfilobo dijo...

No se ve en Guadalajara, al menos por tv abierta, y que crees?

No tengo cable =(

Di. dijo...

jajaja ya somos dos sin cable...pero afortunadamente aqui si se ve en tv abierta.