SMPlayer, reproductor multimedia con versión portable

viernes, septiembre 05, 2008

En lo referente a reproductores multimedia hay infinidad de posibilidades; algunos son más clásicos y optan por un clásico como SMPlayer, otros prefieren algo más o menos actual y que consuma pocos recursos como The Core Media Pocket Player mientras que otros son más prácticos, y tienen una máquina lo suficientemente sobrada, para optar por VLC, el reproductor que lo reproduce todo.

Sin embargo, hay más posibilidades y una de ellas es SMPlayer, un reproductor multimedia gratuito que tiene una versión para Windows y otra para Linux y que además es capaz de reproducir un amplio abanico de formato sin necesidad de instalar codecs en nuestro sistema. ¿Y dónde está la novedad? La novedad reside en que recientemente SMPlayer ha publicado una versión portable del reproductor la cual podremos llevar a todas partes en un pendrive USB lista para ser usada sin necesidad de instalación en ningún ordenador.

VLC también tiene una versión portátil y al igual que ésta, SMPlayer reproduce todos los formatos de vídeo que la versión “normal” del programa e incluso podremos personalizar el interfaz del reproductor para hacerlo más amigable. Sí, es una alternativa a VLC aunque como todo, depende de gustos.

0 comentarios: