Etiquetas: Criticas de Peliculas
La desconocida es la última película del director italiano Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, Malena) y su primer thriller de suspenso. “La desconocida” es Irina (Ksiéniia Rappoport), una inmigrante ucraniana en Italia, con un extraño comportamiento que parece corresponder a un pasado turbio, en un mundo de violencia sexual y trata de blancas.
Con una muy acertada narración que provoca misterio, emoción y hasta lágrimas, la película expone dentro de la trama ciertos conflictos entre las clases sociales: una clase alta insegura y que hace uso de su poder económico para obtener lo quiere, y una clase social baja envuelta en la prostitución, que roba y mata pero también puede crear fuertes lazos de amistad.
El film posee una fuerte inclinación por el “cine de arte”, con una fotografía muy bien cuidada y a veces virtuosa más allá de su funcionalidad, un montaje veloz y con varios flashbacks y una magnífica banda sonora, compuesta por el prestigioso Ennio Morricone (ganador en 2006 de un premio Oscar honorífico y nominado en varias oportunidades a mejor banda sonora).
La actuación de la protagonista demuestra el gran talento de Ksiéniia Rappoport, actriz hasta el momento desconocida, como pretendía que fuera Tornatore para la protagonista.
A pesar de su eficacia y bien lograda realización, para muchos expertos resultó desconcertante la utilización de un tema tan dramático y actual como es el negocio de la prostitución y la venta ilegal de bebés como trasfondo de lo que resulta ser un dinámico y divertido thriller, según informa el diario argentino La Nación.
El director siciliano explicó durante una rueda de prensa que su idea no era para nada hacer una película de denuncia sino una película de misterio a partir de su protagonista. “Hoy en día un film de denuncia no tiene razón de ser, porque con la rapidez de los medios de comunicación, son ellos quienes denuncian antes”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario