Nomás pa' presumir nuestro Festival

viernes, octubre 28, 2005

FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL TERCER MILENIO

Amplio es el panorama que ofrece el Festival de Cine Internacional Tercer Milenio. El evento, que gira alrededor del cine con valores, es organizado por la Arquidiócesis de Guadalajara y además de esta sede, otra tendrá lugar en Roma, Italia. Las películas, que se proyectarán en cuatro foros alternos, van de los clásicos inolvidables como Tiempos Modernos (1936) de Charles Chaplin a estrenos como la maravilosa animada
Valiant, Héroes Plumíferos (2005) de Gary Chapman que cuenta con la voz principal de Ewan McGregor.
Entre los títulos memorables que el festival proyecta se encuentran El Séptimo Sello (1957), obra maestra de Ingmar Bergman en la que figura la célebre partida de ajedrez con la muerte; Las Alas del Deseo (1987) y Tan Lejos, Tan Cerca (1993) de Wim Wenders exploran el mundo de los ángeles en la Tierra; La Calle (1954) de Federico Fellini que recoge las nostálgicas aventuras del forajido Zampano y Gelsomina, su asistente. En este sector hasta cabe la presencia de Cantinflas en la inolvidable Ahí Está el Detalle (1940) de Juan Bustillo Oro.Entre las propuestas más recientes se podrán revisitar: la emblemática y multipremiada Estación Central (1998) de Walter Salles; el prodigio audiovisual que lleva por título Héroe (2002) de Zhang Yimou; El Gran Pez (2003), cinta que significó un cambio de rumbo en la filmografía de Tim Burton; La Pasión de Cristo (2004), la controvertida y machacosa cinta de Mel Gibson; Todos los Caminos Llevan a Casa (2002), del coreano Jeong-Hyang Lee, cálida obra que pasó desapercibida por nuestra cartelera.
Los estrenos no desentonan. Además de la citada Valiant, Héroes Plumíferos, animación que rescata el heroísmo de las palomas en la Segunda Guerra Mundial, se verá Millonarios (2004), la más reciente entrega de Danny Boyle, quien se aleja de la estridencia adolescente y sigue la fortuna de un par de chamacos; Cicatrices (2005), película mexicana dirigida por Paco del Toro que propone al matrimonio como tema a debate; El Violinista que Llegó del Mar (2004) de Charles Dance se asoma al amor otoñal; Eres mi Héroe (2004) de Antonio Cuadri se asoma a los conflictos de la adolescencia. Cabe mencionar que se contará con la presencia de los realizadores mexicanos Paco del Toro y Gustavo Loza (director de Al Otro Lado, que también se proyectará).
En fin de todos los ángulos, desde melodramas a la animación, viejitas y nuevas, este tercer festival vale la pena, ahí los huevos

Una fria pelicula.

jueves, octubre 27, 2005

LA ERA DE HIELO II
LA FUSIÓN (2006)
Ray Romano ... Manfred (voz)
John Leguizamo ... Sid (voz)
Denis Leary ... Diego (voz)
Diego, Manny y Sid vuelven en esta secuela al hit Ice Age. Esta vez la Época glacial esta terminada y comienza a derretirse, y se destruirá su valle. Entonces ellos deben unir y advertir a cada uno sobre la situación.
Víctor opina…..
Solo a petición de Luís Cervantes, porque no me interesa en lo más mínimo.
Ahí los huevos.

Mujer con oficio.

martes, octubre 25, 2005


Charlize Theron
Elle Peterson
Thomas Curtis
Frances McDormand
Sean Bean
Woody Harrelson
Jeremy Renner
Richard Jenkins
Sissy Spacek

Sinopsis
Contra la voluntad de su padre, también minero, Josey busca trabajo en la mina, donde ya está empleada su mejor amiga, Glory (Frances McDormand), quien le advierte de la dureza del lugar. Ahora bien, la mina siempre había sido un centro de trabajo para hombres y de esa mina en particular depende la economía de todo el pueblo.Los mineros no ven con buenos ojos la presencia de mujeres compitiendo por sus empleos en una actividad considerada estrictamente varonil. Y su manera de expresar descontento con la situación es haciéndoles la vida imposible. En especial a las nuevas, más jóvenes y bonitas que las antiguas, a ver si de paso logran ligar con ellas.Josey no es una mujer dispuesta a soportar el abuso, los insultos y el acoso sexual de sus compañeros de trabajo, pero cuando protesta encuentra resistencia por todas partes. Lo que ella desea no es encabezar un movimiento sindical, sino simplemente tener un trabajo decente para mantener a sus hijos. Pero cuánto más se queja, más es acosada. Y las otras mujeres no la apoyan, por miedo a perder sus puestos. Hasta su hijo le da la espalda, creyendo todas las cosas horribles que la gente habla de ella y su pasado, y enterándose de una verdad que hubiera sido mejor no conocer. A Josey sólo le queda recurrir a una acción legal difícil y sin precedentes.
Víctor dice….
North Country, basada en un caso real que data de 1984, cuando entraron en vigor las regulaciones sobre acoso sexual en Estados Unidos, fue dirigida por Niki Caro. La música es del argentino Gustavo Santaolalla (productor de Juanes, Molotov y Café Tacuba, entre otros). Clasificada C por sus secuencias de acoso sexual, que incluye violencia y lenguaje. En esta época del año en la que se estrenan películas fuertes con la mira en el Oscar, llega un drama poderoso sobre el origen de la lucha contra el acoso sexual en Estados Unidos. Y Charlize Theron ya ganadora por su papel de ‘’La Mouster Lesviana’’ ahora le da vida a Josey Aimes, una madre soltera que regresa a su pueblo natal en Minnesota tras su fracaso matrimonial. La única opción para un trabajo bien pagado con qué mantener a sus hijos es la mina.

Lo bueno; Altamente recomendable.
La malo: Hasta ahora no esta programada para Latinoamérica.
Ahí los huevos

El Estreno de la Semana.

viernes, octubre 21, 2005

EL CADAVER DE LA NOVIA


De la imaginación de Tim Burton para el mundo el estreno de la semana sin duda alguna es esta pelicula, si no les gusta les devuelvo las entradas. Buen fin de semana.

Tim Burton

Y el Chapulín Colorado?

miércoles, octubre 19, 2005

Jason Lewis ''He-Man''
El hecho de que insista en la pelicula del Chapulín Colorado es porque nos estan invadiendo las peliculas de superheroes en el cine, aparte de Superman, Spider Man 3, etc. ahora resulta que Catherine Zeta Jones , Sandra Bullock, Katie Holmes (la mas sonada) son candidatas para la Mujer Maravilla que llegará en el 2007.
También Jason Lewis (en foto) famoso por las apariciones en Sex and The City esta asegurado para protagonizar a He´Man el Superheroe de calzoncillos de pana que llegara en 2006.
Otra será Flash el del poder de correr más que Ana Guevara llegara en el 2006, aunque no hay actores candidatos.
Para el que si hay es Marc Lucas para que interprete al Capitan America tentativamente en el 2007.
Así como confirmado una secuela de la precuela -aunque se lea raro- de Batman Begins en el 2008.
Así esta el mundo de los superheroes en cine, ahi los huevos.

Trilogia de Goles.

lunes, octubre 17, 2005


G O L!

Dirección: Danny Cannon
Guión: Mike Jefferies, Adrian Butchart
Reparto: Kuno Becker, Alessandro Nivola, Marcel Lures, Kieran O'Brian, Stephen Dillane, Anna Friel, Sean Pertwee, Cassandra Bell, Wayne Rooney, Alan Shearer, David Beckham, Raúl González, Zinedine Zidane, Patrick Kluivert, Kieron Dyer
Productores: Matt Barrelle, Bruce Davey, Mike Jefferies
Productores ejecutivos: Lawrence Bender, Peter Hargitay, Mark Huffam
Productora: Milkshake Films, Icon Productions
Distribución: Desconocido
Estrenos: Octubre 2005, Junio de 2006 y Junio de 2007

Sinopsis:
Trilogía que cuenta como Santiago, un joven talento del fútbol del Este de Los Ángeles (cuando le conviene Mexicano) llega al Newcastle de la liga inglesa (primera parte), para triunfar luego en el Real Madrid (segunda parte) y finalmente jugar el mundial de Alemania de 2006 (tercera parte).

Según Víctor;
No es la gran cosa, así que tú digas que bruto que bárbaro de película, pero si algo tiene a su favor es que es muy difícil que una película deportiva y más el Fútbol fuera tan bien captada y filmada, y luego después de ver a ‘’Atlético San Pancho’’ y una que otra porquería acerca del Soccer pues no esperábamos mucho. Lo que muy pocos saben es que la trilogía es algo así como conmemorar el próximo Mundial de Alemania 2006, así de que serán seguiditas las películas en exhibición. De Kuno Becker cabe decir que no es su mejor papel y que no requiere de tanto talento para hacer un Jugador de Fútbol, no lo hace nada mal y no le hacia falta una exageración histriónica, lo que si creo es que la película le ayudara bastante para su proyección Internacional y ahí sí con mejores papeles creo que le hará buena competencia a Gael García, referido por aquello del ‘’Paisanismo’’. El director que lo más conocido era ‘’Todavía sé lo que hicieron el Verano Pasado (1998) ’’ creo que lo hace bien, como que le gusta el fútbol o se asesoró bien.
Véanla, yo sé que hubiese estado excelente ver a Cuahutemoc Blanco con su lenguaje fino aventándose un chascarrillo a su estilo ‘’Ora hijo de tu pinche madre sácale amarilla, pendejo….., Chinga tu madre’’ –nomás de imaginarme me da risa-, pero creo que no pudo ser por esta vez. Ahí los huevos pues.

Filmografía del ahijado.

jueves, octubre 13, 2005

AL PACINO New York, NY, USA 1940.
Rififi - Actor
2007
88 Minutes - Actor
2006
Torch - Actor
2006
Two for the Money - Walter Abrams
2005
Based on a True Story (documentary) - Thanks
2005
The Merchant of Venice - Shylock
2004
Gigli - Starkman
2003
The Recruit - Walter Burke
2003
People I Know - Eli Wurman
2002
S1m0ne - Viktor Taransky
2002
Insomnia - Detective Will Dormer
2002
Chinese Coffee - Harry Levine, Director
2000
Any Given Sunday - Tony D'Amato
1999
The Insider - Lowell Bergman
1999
The Devil's Advocate - John Milton
1997
Donnie Brasco - Benjamin 'Lefty' Ruggiero
1997
City Hall - Mayor John Pappas
1996
Heat - Lt. Vincent Hanna
1995
Two Bits - Gitano Sabatoni
1995
In the Name of the Father - Special Thanks
1993
Carlito's Way - Carlito Brigante
1993
Scent of a Woman - Lieutenant Colonel Frank Slade
1992
Glengarry Glen Ross - Ricky Roma
1992
The Godfather Saga (video) - Don Michael Corleone
1992
Frankie and Johnny - Johnny
1991
The Godfather: Part III - Don Michael Corleone
1990
Dick Tracy - Big Boy Caprice
1990
The Local Stigmatic - Graham, Director, Producer
1990
Sea of Love - Det. Frank Keller
1989
Revolution - Tom Dobb
1985
Scarface - Tony Montana
1983
Author! Author! - Ivan Travalian
1982
Cruising - Steve Burns
1980
...And Justice for All - Arthur Kirkland
1979
Bobby Deerfield - Bobby Deerfield
1977
Dog Day Afternoon - Sonny Wortzik
1975
The Godfather: Part II - Don Michael Corleone
1974
Serpico - Officer Frank Serpico
1973
Scarecrow - Francis
1973
The Godfather - Michael Corleone
1972
The Panic in Needle Park - Bobby
1971
Me, Natalie - Tony
1969

Aracnidos Villanos.

lunes, octubre 10, 2005

Santos villanos Batman!!!! Ups! Perdón ese es otro comic.

Spider-Man 3: (2007)

Sony Pictures ha lanzado la
Galería Oficial de Villanos de la película, en la que puedes encontrar información sobre un montón de villanos candidatos a aparecer en la tercera entrega.

Aunque sabemos que esta confirmado SandMan y Venom como los dos villanos, la parte de ser interactivo de Sony es lo que hay que aplaudir.

Reparto confirmado;

Tobey Maguire ... Peter Parker/Spider-Man

Kirsten Dunst ... Mary Jane Watson

Thomas Haden Church ... Sandman

James Franco ... Harry Osborn

Topher Grace ... Venom

Ahi los huevos

Kachondo y Cultural

viernes, octubre 07, 2005


(9 Orgasmos)




El Foro de la Cineteca Nacional es el espacio por excelencia para la experimentación y la diversidad: aquí sí cabe lo que la cartelera comercial, recelosa ella, apenas alberga. La edición 25, que hoy inicia, continúa con la tradición.
Y la temperatura se eleva desde el principio.
Nueve Orgasmos (9 Songs, 2004) de Michael Winterbottom alterna los prendidos encuentros amorosos de un británico y una estadounidense con no menos encendidas presentaciones de bandas rockeras (de los Dandy Warhols a los Franz Ferdinand pasando por Elbow): la excitación se alimenta, así, de orgasmos físicos y musicales (si bien es cierto que cinematográficamente hablando no le vendría mal un poco de viagra).
No menos cachonda es El Pornógrafo (Le Pornographe, 2001) de Bertrand Bonello, que da cuenta del regreso de un director de películas porno; en el elenco hay espacio lo mismo para el mítico Jean-Pierre Léaud que para la estrella porno Ovidie: el resultado es escandaloso hasta la humedad.
Cinco Veces Dos (5 x 2, 2004) es el penúltimo largo del prolífico "niño" prodigio del cine francés, François Ozon. Éste ilustra el desencanto por el matrimonio a través del registro de cinco momentos en la vida de dos personas (de ahí el título) que terminan divorciándose. La "chica Ozon" en esta ocasión es Veleria Bruni Tedeschi.
El Cielo Gira (2004) enfría los ánimos, cambiando de tono y género: es un documental de Mercedes Álvarez que registra la extinción de un pueblo en Soria, España, y ofrece un fiel registro de la ruina y la decadencia. El Foro seguirá con la presencia de propuestas cinematográficas usualmente ausentes. Como el documental, que viene fuerte con títulos como En el Mundo a Cada Rato (2004), que contó con el apoyo de la UNICEF y exhibe diferentes problemáticas infantiles, o El Otro Muro (2004), que da cuenta de la ignominiosa división que Israel ha perpetrado en territorios palestinos.
Tampoco faltan ficciones latinoamericanas, como la uruguaya Viaje al Mar (2003) y la mexicana Historias del Desencanto (2005).
Las funciones serán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, excepto hoy y mañana que serán a las 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30 horas.25 FORO INTERNACIONAL DE CINECine Foro UdeG
Av. Juárez y Enrique Díaz de León, Tel. 3825-8888
Ahi los huevos,

¿Que puta pelicula es esta?

jueves, octubre 06, 2005

(España 2004)


La puta Sinópsis:
La película nos muestra a los protagonistas del negocio más antiguo del mundo: el del sexo. La fusión de realidad con ficción le da un enfoque totalmente innovador, permitiendo al público acceder a la visión de un mundo oculto, que despierta gran curiosidad y morbo. Se conjuga testimonios dolorosos con toques de humor provenientes de las experiencias reales de sus protagonistas. "Yo, puta" es además una ficción documental en la que tres intérpretes carismáticos dan cohesión a la historia a modo de narradores que experimentan con la prostitución de lujo: una actriz venida a menos que utiliza su encanto para se-ducir a amantes ricos, una estudiante que escribe un libro a través de entrevistas con diferentes personajes que narran en primera persona su historia real y un cliente voyeur, atractivo y seductor, que recurre a los servicios de la primera e intenta arrastrar a la segunda a ese mundo.

Puto Reparto:
Daryl Hannah
Denise Richards
Joaquim De Almeida

Puta Dirección:
Luna

El Puto Guión:
Adela IbañezIsabel Pisano

La Puta opinión de Víctor…..

Que Puta hueva puede ser que el hecho de que exista un libro seguramente mejor, y mucho mejor leerlo antes de ver la película, y que no influya el punto de vista que tengo de ella. Aún así, intentaré ser coherente y justo en mis opiniones: La directora se ha limitado a poner en escena los relatos del libro del mismo título, sin darle ningún toque personal (por ejemplo; los actores suelen actuar ante un croma que difunde imágenes dignas de ser los típicos fondos usados para los videoclips de los años 80) ni cambiar ninguna de las experiencias contadas en la obra de Isabel Pisano. La Puta historia protagonizada por Daryl Hannah y Denise Richards puede parecer el aliciente original del film, he de decir que es totalmente prescindible ya que sus escenas sólo sirven para mostrar la facilidad con la que una mujer puede entrar en el mundo de la prostitución, cosa más que relatada, contada, obviada y recordada durante las dos horas de film, ¿le agregamos? Bueno para que se den de topes la PUTA película tiene Más de un hora del metraje retocado digitalmente, La Puta pagina oficial esta cancelada y por lo mismo ni un PUTO Trailer se ve. Ahí los putos huevos.

Changa tu madre!!!!

martes, octubre 04, 2005


KING KONG (2005)

Reparto:

Adrien Brody
Naomi Watts
Jamie Bell
Andy Serkis
Jack Black
Director: Peter Jackson

Sinopsis
Situado en los años 1930, esta es la historia de un grupo de exploradores y cineastas documentales que viajan a la misteriosa Isla Skull (cerca de Sumatra) para investigar las leyendas de un gorila gigantesco llamado Kong. Una vez allí, ellos descubren que el King Kong es una verdadera criatura, que vive en una selva masiva donde las criaturas a veces prehistóricas han sido protegidas y ocultadas durante millones de años. Como los exploradores buscan el gran mono, su búsqueda les enfrenta tanto a Kong como contra sus enemigos entre ellos dinosaurios. En última instancia, es la atención de una mujer hermosa -Watts- que calma a Kong el tiempo suficiente para que él sea sometido por los exploradores y embarcado y transportado hacia Nueva York, dónde su futuro triste implica ser puesto expuesto frente a la gente, ¿pero cuanto tiempo puede los grilletes más poderosos de hombre contener a un mono 25 pies altos?

Mmmm, Víctor opina.....
Si bien causa sensación, es de todos sabido que es una historia –cuento- muy viejo aunque no tan gastado para ser famoso, ahora es Peter Jackson (Trilogia del Señor de los anillos) quién nos lleva a un King Kong feroz, aterrador, hasta cruel, pero igual de cursi y enamorado. Aquí el morbo caera sobre Naomi Watts que tiene todo el peso de la más famosa antecesora; Fay Wray del King Kong de 1933, que tiene la ventaja que fue un icono de esta película y que precisamente vivió en los 30’s su mejor epoca, veremos como lo hace Naomi ya nominada para Mejor Actriz por 21 Gramos.

En Diciembre próximo veremos el estreno a nivel mundial (prometieron) Ahí los huevos.