Nomás pa' presumir nuestro Festival

viernes, octubre 28, 2005

FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL TERCER MILENIO

Amplio es el panorama que ofrece el Festival de Cine Internacional Tercer Milenio. El evento, que gira alrededor del cine con valores, es organizado por la Arquidiócesis de Guadalajara y además de esta sede, otra tendrá lugar en Roma, Italia. Las películas, que se proyectarán en cuatro foros alternos, van de los clásicos inolvidables como Tiempos Modernos (1936) de Charles Chaplin a estrenos como la maravilosa animada
Valiant, Héroes Plumíferos (2005) de Gary Chapman que cuenta con la voz principal de Ewan McGregor.
Entre los títulos memorables que el festival proyecta se encuentran El Séptimo Sello (1957), obra maestra de Ingmar Bergman en la que figura la célebre partida de ajedrez con la muerte; Las Alas del Deseo (1987) y Tan Lejos, Tan Cerca (1993) de Wim Wenders exploran el mundo de los ángeles en la Tierra; La Calle (1954) de Federico Fellini que recoge las nostálgicas aventuras del forajido Zampano y Gelsomina, su asistente. En este sector hasta cabe la presencia de Cantinflas en la inolvidable Ahí Está el Detalle (1940) de Juan Bustillo Oro.Entre las propuestas más recientes se podrán revisitar: la emblemática y multipremiada Estación Central (1998) de Walter Salles; el prodigio audiovisual que lleva por título Héroe (2002) de Zhang Yimou; El Gran Pez (2003), cinta que significó un cambio de rumbo en la filmografía de Tim Burton; La Pasión de Cristo (2004), la controvertida y machacosa cinta de Mel Gibson; Todos los Caminos Llevan a Casa (2002), del coreano Jeong-Hyang Lee, cálida obra que pasó desapercibida por nuestra cartelera.
Los estrenos no desentonan. Además de la citada Valiant, Héroes Plumíferos, animación que rescata el heroísmo de las palomas en la Segunda Guerra Mundial, se verá Millonarios (2004), la más reciente entrega de Danny Boyle, quien se aleja de la estridencia adolescente y sigue la fortuna de un par de chamacos; Cicatrices (2005), película mexicana dirigida por Paco del Toro que propone al matrimonio como tema a debate; El Violinista que Llegó del Mar (2004) de Charles Dance se asoma al amor otoñal; Eres mi Héroe (2004) de Antonio Cuadri se asoma a los conflictos de la adolescencia. Cabe mencionar que se contará con la presencia de los realizadores mexicanos Paco del Toro y Gustavo Loza (director de Al Otro Lado, que también se proyectará).
En fin de todos los ángulos, desde melodramas a la animación, viejitas y nuevas, este tercer festival vale la pena, ahí los huevos

4 comentarios:

Di. dijo...

Orale! pues suenta un poco extraño aquello de la sede y quien lo organiza, pero por supuesto que me parece bastante interesante. Saludos!

Cinéfilobo dijo...

Ya te platicare

Besitos y gracias,

Necesitos reportajes/mensajes/comentarios tuyos, mi reportera consentida.

Di. dijo...

Seré la consentida por ser la única? jajaja. Usted dígame Sr. Editor y con mucho gusto colaboraré!

Cinéfilobo dijo...

Ssssshhhh, no se dice que eres la única! tú pon que eres la consentida de los 50, es más de caché.