For your Consideration

martes, noviembre 21, 2006

And the Nominees Will Probably Be...


BABEL. Dividieron a los críticos, por decirlo de alguna manera, la tragedia internacional de Iñarritu tiene la energía emocional y la buena estrella de un caballo negro.







THE DEPARTED. Entró en las pantallas como apenas un simple-agradable novela de suspenso. Pero más de $100 millones más las críticas favorables, la ponen delante de las seguras al Oscar.






DREAMGIRLS. Segura, apenas cualquier persona ha visto más de 20 minutos. Pero el musical ‘sassy’ es el antídoto perfecto a toda la prueba resistente en esta categoria.







FLAGS OF OUR FATHERS. Tiene el director del prestigio (Clint Eastwood) y el tema favorito de la Academia (Segunda Guerra Mundial). ¿Puede superar su mal funcionamiento de taquilla?







THE GOOD SHEPHERD. El Bum es que director Roberto De Niro, del corte inmóvil de la película a una longitud notable puede ser coco. Todavía estamos muriendo para ver Matt Damon, Angelina Jolie y William Hurt en el cuento de la CIA.






LITTLE CHILDREN. La adaptación de Field Todd de la novela de Tom Perrotta, esta ganó algunas de los mejores encabezados del año. Tanto cómo sea recibida en más salas, hará o romperá sus oportunidades.






LITTLE MISS SUNSHINE. Es apenas la típica epopeya que cubre el ojo de la academia pero darned no es el mejor grato del año.








THE QUEEN. El año pasado, la actuación por si sola de Philip Seymour Hoffman en Capote aventó a la película a una de las mejores y por ende a la nominación. Helen Mirren podría hacer algo igual aquí.







Ni son todas las que están, ni están todas las que son, pero el rumor entre la critica -especializada- eso nos dicta hoy por hoy, saludos tequileros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De las que cuentas... apunta mi porra Lobito:

Babel
Flags of our fathers
Little Miss Sunshine

Y en ese orden de preferencia.

A ver qué tal resulta la lista final.

Y hoy me entero que nos dejó Robert Altman. RIP.

De mi cartelera yo destacaría

-"El Ilusionista" (ya llegó y le daré la oportunidad);

-"Beyond the Sea" o la vida de Bobby Darin.
La tengo en mis "pendientes" por lo polémica que está resultando. Personalmente me encanta Spacey delante de la pantalla y las críticas que está recibiendo van en la línea de "es un bodrio y su ego no tiene medida" (en la película es productor, guionista, director y actor... yo me lo guiso, yo me lo como)

http://www.beyondtheseathemovie.com/

-"Borat"
Mmm... viendo únicamente los carteles te diría que la vea tu piiiiii... pero resulta que es una de las películas más agudas de los últimos días/semanas/meses... y yo disfruto bastante con la acidez verbal y las situaciones...

http://www.fox.es/borat/

Y este viernesss... por fin... tachín, tachín, tachín...¡¡¡EL PERFUME!!! Si es la mitad de buena que el libro y es lo que parece prometer voy a disfrutarla como loca. Ya cuento qué tal.

Besitos mi Lobito

Carlos Reyes dijo...

que buen post!, mi especialidad ya sabes :)

pues creo que para Mejor Pelicula se estaran peleando

* The Departed
* Babel
* Little Miss Sunshine
* The Queen
* Dreamgirls

la ganadora The Departed vs. Dreamgirls

y Scorsese por fin se ganara el Oscar...

visitenme!

www.rumboaloscar.co.nr saludos!

Cinéfilobo dijo...

***
Son
Belleza no he leído el libro pero la pelicula esta de rechupete.

Carlinhos que mejor que tú para opinar al respecto.
¿Ya checaste tú nuevo link en cine con exceso...?

Claudia dijo...

Tiempo de Oscar, un recordatorio más de que el fin de año está cerca.

Besos.

♪♪♪♪

Anónimo dijo...

gracias por el link, yo tambien ya te inclui, se me habia olvidado :)
como ves, en mi nuevo blog si escribo muchisimo, por lo menos un post por dia, aveces 2, pero pues si nos pagaran a todos los blogueros, reventariamos la capacidad de blogger jeje...

saludos!