El Chapulín Colorado en aprietos.

jueves, noviembre 02, 2006


HARD CANDY (2005)
Niña Mala ¿?
Pagina Oficial

Director;
David Slade

Reparto:
Patrick Wilson
Ellen Page
Sandra Oh
Odessa Rae
Gilbert John
Cori Bright
Erin Kraft
Sinopsis
Hayley es una adolescente que parece lista y encantadora. Un día, se encuentra en un café con Jeff, un joven al que conoció a través de Internet. Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y tantos años. Ambos van a casa de Jeff en donde Hayley le sugiere que le haga una sesión de fotos. Todo parece ir bien para Jeff, hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. Al parecer Hayley le puso algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley busca algo, está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente desaparecida. Jeff debe confesar o si no, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.

Primero que nada.

Hard Candy es la película que no se debería permitir ver a ningún moralista o asociación de padres mojigata y menos a los del antiguo testamento, porque luego tomarán como excusa para hacer prohibiciones y dar advertencias inapropiadas, es un película, así de simple.

Pero ultimadamente eso anterior no es la crítica, de la película la crítica o lo que es lo mismo; Mi opinión es...
Era difícil de evitar; después de ser bien recibida en Sundance y arrasar en Sitges, recomendación de boca a boca, aunado que me la puse de tarea, la vi con demasiada atención, ahí les voy…
"Hard Candy" arranca en un Chat de Internet y termina encima de un tejado. El 90 por ciento de la historia se desarrolla en una casa, en tomas de cuartos o salas de 4 x 4 donde sólo dos personajes están ahí, hoy en día una técnica que a veces funciona y otras no, me recordó la claustrofobia salida de la nada en LA HABITACIÓN DEL PANICO.
Un personaje es fotógrafo que podría ser un pedófilo; o no. El otro es una adolescente de 14 años (Ellen Page) con cara de inocente y con mucha imaginación; y de repente con razones para pensar que le falta un tornillo, dicho sea de paso esta actriz Canadiense -en realidad de 18 años- tiene tatuado el éxito en la cara, ¡que rostro!
Es intrigante, y como espectador cambiamos de personaje favorito depende la escena y el tiempo transcurrido, el juego del gato y el ratón sigue y con intentos de seducción, chantajes emocionales, mentiras, insinuaciones, y un permanente cambio de intenciones. Empezamos con una situación excitante masculinamente hablando y terminamos con los huevos de ciruela pasa. Creíble o no, la mente y la fuerza mental de una ‘’niña’’ le gana a la de un ‘Pedófilo’, por otro lado él asegura que solo es un sesión de fotos ‘inocente’. Como es tan sencillo el argumento no da a pie a comentarios extensos, de por si el titulo -de nueva cuenta tan estupido- que le dieron en México nos da al traste una buena parte de la intención de ver la película con la mente en blanco, ¡que coraje¡. El final tiene un ganador y un perdedor -desde mi punto de vista- pero siendo lo más controvertido no agrego más.

La página esta entretenida pero sosa y el póster oficial es muy bueno y hecho con el cerebro ya vista la película, aunque en Latinoamérica parece que nos presenta al Chapulín Colorado. Saludos Tequileros

9 comentarios:

son dijo...

Buena!!!

jajajajajaja... me estoy acordando de algunos episodios cibernáuticos sin desperdicio... la peña tá mú perjudicá

Besitos auuuuuu!!! :P

Capitán Guayaba dijo...

Tengo muchas ganas de verla, aunque no soy sádico, pero para que se madreén a un hijueputa, por lo menos en la tele, debe ser reconfortante.... Al carajo, nomas tengo ganas de verla, un abrazo Víctor.

Cinéfilobo dijo...

***
Son
¿Te encuentras bien?

Capitan
Esa niña excita. La neta!

caramelo de cianuro dijo...

Vic,

Sólo paso a saludarte, te leo mañana con más calmita.

¡Besos!

Claudia

Victor Omar Uribe dijo...

jajajajajaja

tenia rato que no me reia tanto con un título...

pero, si, algo hay de cierto en ello...

saludos!!!

A. dijo...

pues como que si se antoja verla. El poster esta chido, nomas que la chavita si parece el chapulin colorado.
Gracias por la recomendacion!

Di. dijo...

Parece muy entretenida...la buscaré acá en mi rancho. Saludos

Cinéfilobo dijo...

***
Tocayo ¿a poco no?

a.
Sabia que no soy el único con imaginación.

Luego la comentamos DI, ta chida-rara.

Mediodiablo dijo...

Y si el Chapulín Colorado no está disponible, llamemos al Olluco!