ROTEMBERG

martes, octubre 31, 2006



Su nombre real es Cecilia Rotemberg. Ha realizado numerosas películas e intervenciones en series de televisión. Su padre, un judío ucraniano que se estableció a los 30 años en Buenos Aires donde trabajó como editor y periodista, conoció en Argentina a la madre de Cecilia, Dina Rot, una cantante chilena.
Después de comenzar como actriz en Argentina, se estableció en España. Estuvo casada con el cantautor Fito Páez con quien tiene un hijo; antes se unió en matrimonio con Gonzalo Gil y Gorka Duo. Es hermana del músico Ariel Ro.
Y Definitivamente una de las consentidas del Cinéfilobo. La mejor latina de su generación y de las mejores del mundo, ¿exagero? Nah!! Veámosla en Vivir Mata, Todo sobre mi Madre, Segunda Piel, Martin, Vidas Privadas, Hable con ella, etc para muestra, en cortos esta inmejorable en Mujeres Asesinas, me faltaría espacio para describir a semejante actriz. Actualmente trabajando bajo las ordenes de Carlos Ameglio en RESURRECTORES, y en la TV Argentina en el papel de Alicia Oviedo en AMAS DE CASA DESESPERADAS adaptación de la serie gringa.
Les dejo su filmografía basica, saludos Tequileros.

Sofacama (2006)
La intrusa (2005)
Otros días vendrán (2005)
La hija del caníbal (2003)
Kamchatka (2002)
Deseo (2002)
Hable con ella (2002)
Pernicioso vegetal (2002)
Vidas privadas (2001)
Antigua vida mía (2001)
Afrodita, el sabor del amor (2001)
Una noche con Sabrina Love (2000)
Segunda piel (2000)
Todo sobre mi madre (1999)
Cenizas del paraíso (1997)
Martín (Hache) (1997)
La balada de Donna Helena (1994)
Desencuentros (1992)
Un lugar en el mundo (1992)
Vivir mata (1991)
La dama del bosque (1989)
Los amores de Kafka (1988)
The Stranger (1987)
El jardín secreto, (1984)
¿¡Qué he hecho yo para merecer esto!? (1984)
El señor Galíndez (1984)
Una pequeña movida (1983)
Entre tinieblas (1983)
Historias paralelas (1983)
Octubre, 12 (1982)
Laberinto de pasiones (1982)
Best Seller (1982)
Trágala, perro (1981)
Just a Film (Una película) (1981)
Pepe, no me des tormento (1981)
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
Arrebato (1980)
Cuentos eróticos (1980)
El curso en que amamos a Kim Novak (1980)
Reproches (1980)
La familia, bien, gracias (1979)
Verdes praderas (1979)
De fresa, limón y menta (1978)
Crecer de golpe (1977)
No toquen a la nena (1976)

8 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

me encanta es una super actriz, que bien estuvo en Todo Sobre Mi Madre. Y se adapta muy bien a los acentos, la he visto de Argentina, Mexicana, Espanola,todos muy bien logrados

saludos!

Gusgo dijo...

Su unico error fué fito paez.

Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

***
Es cierto Carlinhos, no lo habia notado, vamos haciendo el club, es adorable.

Tocayo
Tampoco a mi me checa ese matrimonio, pero ya vez el roto para el descosido.

Di. dijo...

Pues a mi me gustó mucho en "todo sobre mi madre" y me gustó, pero confieso no recuerdo haberla visto en otra. Beso

Anónimo dijo...

Sisisisisis... tengo la sensación que es un actriz polifacética aunque sólo la vi en papeles dramáticos (ahora me sabe mal porque no la recuerdo en las primeras de Almodóvar) Mmm... Las que más recuerdo de ella son Martin Hache, Vidas privadas y Kamchatka (la dictadura marcó mucho el cine argentino y a muchas personas).

Bella voz, bello cuerpo, bello conjunto. Como que el arte siempre la rodea ¿no?

Besitos Lobito

Cinéfilobo dijo...

***
Tienes tarea Di.

Son
Digamos que el arte la rodea, pero tiene sus baches en su vida privada, mira que Fito Paez... en fin.
Besitos para ti.

Freddy dijo...

la he visto en 2 ó 3 buenas movies,....tiene un ridiculum impresionante; otro poquito y le llega a la pelangocha y a salma,jaja

Anónimo dijo...

jajajaja... Diréis lo que queráis pero Adolfito es el compositor de rock argentino que más discos ha vendido... queridossssss... Y dirigió Vidas Privadas.... Destoooo... vale...

Besitos