En el Hazadero

lunes, octubre 16, 2006



Plutarco Haza
con motivo del Festival Internacional de Cine de Morelia, ha estado presente en la Capital Michoacana. Como algunos saben, no es un buen momento en su vida personal, pero como no todo en el espectáculo es chisme, ellos como nosotros los simples mortales trabajamos y de ahí deriva lo que más importa del artista, a mi me vale su vida personal.


“Mi cortometraje es un tanto autobiográfico, refleja mi gusto por el fútbol y gira entorno a un niño que juega con su balón y con el mar. Él imagina que representa a la selección de México y las olas a la de Brasil. Este corto marca el debut de mi hijo Nicolás quien me ayuda a doblar la voz del protagonista Erick Muller.”
Plutarco Haza (Realizador de Hugo vs. el mar)

Hugo y el Mar forma parte de los Cortometrajes Mexicanos del FICM:
Programa 8
Dom15-21:30 / Lun16-13:00 / Mié18-17:30
Hugo vs. el mar
Hugo se vuelve hombre al retar al mar en un juego de fútbol.
35 mm Color 9 min México 2006

Dirección:
Plutarco Haza
Compañía Productora: TV Azteca
Producción: Paula Sánchez, Mario San Román, Alejandro Romero, Plutarco Haza
Guión: Plutarco Haza
Dirección de Fotografía: Rodrigo Mariña
Edición: Jorge Romo
Dirección de Arte: Héctor Mendieta
Sonido: Gabriel Cool
Música: Benny Ibarra
Reparto: Erick Muller, Roberto Sosa, Rachel Pastor, Roman Walker, Zully, José Luis Partida
Plutarco Haza:
Actor Mexicano. Ha participado en 10 películas, entre las que se encuentran En el aire, Cilantro y perejil, Atlético San Pancho, Hijas de su madre, Un mundo maravilloso, Amor extremo, Polvo de ángel y Propiedad ajena, entre otras.
Saludos tequileros y buen inicio de semana.

13 comentarios:

Gusgo dijo...

Me parece bien que se incremente el numero de realizadores en Mexico -a pesar de no haber visto el corto, la temática parece buena...casi tan buena como la mujer que dejó escapar ese inepto...

Saludos, Bro!

Di. dijo...

Y lo que se proyecte en Morelia se exhibira en alguna otra pate del país?
Besos

Anónimo dijo...

Iba a preguntar qué le pasó a este buen hombre pero Gusgo ya contestó; interpretación incluída :) (vaya)

Suena dulce el tema de su corto Lobito.
Me hiciste pensar sobre los chismes: mi primera reacción iba a ser que en general me asquean pero me trago la lengua.
Los chismes muchas veces ayudan a entender los por qués de muchas cosas y son la materia básica de los contadores de historias.

Besitos Lobito

Cinéfilobo dijo...

***
jeje
Pues te diré tocayo, a mi tambien me gusta pero quién sabe si se rompió la taza por ineptitud.

Di,
Una partecita nadamas, depende como anden las distribuidoras de animadas.

Son,
No te quito razón, pero hasta depende del artista, hay quienes no deberiamos enterarnos tanto. Besito.

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Me gusta para un trío con Ludwinka

jejejeje

;)

GEMÓ! dijo...

Estimado Cinefilobo, debido a que me quede sin internet, es hasta apenas hoy que te visito....yo me piratie el cortometraje publicitario del festival de cine de morelia!!! Porque me encanta!!!!.. Oye donde podremos ver ese cortometraje de Plutarco?

Saludos desde Jaurez..
Por cierto, ya subi una nueva tira.

Claudia dijo...

Buen inicio de semana para ti también.

¿Estás en el Festival?

Saludos :)

Cinéfilobo dijo...

***
Claudia,
¿porque imaginé que ese sería tu comentario?

Gemó!
Vives!!! y eso ya es noticia. El corto no es comercial.

Caramelito
No, no estoy en el festival, pero como sí lo estara. Tengo ojos por todas partes.
Besitos.

Capi dijo...

Pues el buen naricles a mi me cae muy bien, como olvidarlo como el entrenador del atlético san Pancho? Un abrazo Víctor.

Claudia dijo...

...¿tan predecible soy?...

Claudia dijo...

Vic, ya te dejé el dato de las fotos en mi blog. :)

Anónimo dijo...

Llámame fresa, pero el hecho de que el corto tenga música original de Benny Ibarra, vale la pena. Espero que durante la próxima edición del Festival "Expresión en corto" lo proyécten por acá. Salu2 desde Guanajuato Bro'.

Cinéfilobo dijo...

***
Claudia (Caramelo...)

No eres predecible la respuesta era para Claudia Sosa, tu respuesta esta como ''caramelito''. Besitos Tapatios para ti.

Mario!!!
Que milagro que comentas!!!
Ahi te encargo los pormenores, acuerdate que eres corresponsal del Bajio (sin albur). Saludos