INVITACIÓN

jueves, octubre 12, 2006


Un Festival que cada año tiene la capacidad de albergar a personajes y leyendas del cine Internacional, es el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Desde su primer año (2003) y hasta este año, siempre con el objetivo de establecer un foro en el cual promover a los nuevos talentos del cine mexicano, presentar su trabajo en el marco de una amplia gama de propuestas cinematográficas internacionales, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

De los invitados de este año están;

Mike Hodges. Mejor conocido por su debut con Get Carter (1971) y por el éxito inesperado de Croupier (1998), largometraje que filmó casi tres décadas después, Mike Hodges nunca ha recibido el elogio que se merece.
Guillermo del Toro. Cineasta mexicano de los más talentosos y versátiles de los últimos años, actualmente presentando El Laberinto del Fauno.
Abel Ferrara. En una trayectoria que abarca más de tres décadas, Abel Ferrara, uno de los directores más enigmáticos y polémicos de su generación, ha revolucionado algunos géneros cinematográficos. Sus películas sorprenden por su particular combinación de violencia, sexo, religión y política.
Jean-Claude Carrière. El ilustre guionista, ensayista, dramaturgo y novelista que ha trabajado con grandes maestros del cine mundial, entre ellos, Luís Buñuel, Milos Forman, Jean-Luc Godard, Andrej Wajda y Louis Malle. De su colaboración con Luís Buñuel resultaron algunas de las películas más originales y aclamadas del cineasta, como La vía láctea, El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad y Bella de día. Simplemente el invitado de lujo (para mi).

Además de homenajes, cortos, programaciones especiales, infantiles, secciones en competencia, concurso Michoacano de guiones, largometrajes Nacionales e Internacionales, en fin de todo un poco y más, la verdad el mejor organizado de los festivales en México, felicidades a la organización en especial a su Directora General y novia personal Daniela Michel. Visiten la página oficial donde encontrarán todo a detalle, desde la programación hasta la guia turistica.
Vamos a Morelia ¿o que?


9 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

bueno poco a poco este festival se consolida, ya hasta le esta quitando fama a el Festival de Guadalajara...

sin duda la pelicula mas atractiva es El Laberinto Del Fauno...

saludos

Gusgo dijo...

Pues no voy. prefiero divertirme en las Fiestas de Octubre.

Saludos, Bro!

Anónimo dijo...

¿A qué hora dijiste que salía el avión?

Leyendo la página oficial veo... y me sigo tirando de los pelos porque la mayor parte del cine que se hace sigue sin salir de fronteras.

¿Alguna recomendación? Ya contarás como quedó la competición.

Ay Guillermo... Guillermo :)

Besitos Lobito

Cinéfilobo dijo...

***
Carlinhos
Te doy la razón, por la antigüedad el de Guanatos debería tener un plus.

Tocayo
Que te diviertas, pero... ya chole, si fuiste hace 10 años ya sabes lo que hay hoy, pero no por eso deja de ser una opción.

Son
Así en todos los festivales, tienen lo mejor, pero en cuanto se hace comercial pierden su encanto, quizá por eso no salgan de las fronteras. Besitos para ti.

Di. dijo...

Changos...y yo aquí en esta oficina...Saludos

Claudia dijo...

Vic,

Suena excelente la invitación. Lástima que tenga que trabajar, la verdad me encantaría asistir.

...ya nos contarás...

Freddy dijo...

me gustaría asistir; así aprovechamos para visitar a los familiares de Maraya....besitos....ay perdón!, me resbalé, pensé que estaba en el blog de DI....saludos

Edgar dijo...

Cómo me gustaría ir a Morelia a comerme unas corundas y a ver cine, buen cine por supuesto.

Saludos carnal

Capi dijo...

Mmmm benditos ustedes que viven en el centro, todo les queda cerca... Definitivamente no es lo mismo Los Ageles o Las Vegas que Queretaro, Morelia o Guanajuato. Un abrazo.