SON(ia) CORTOS

viernes, octubre 06, 2006

Porque no toda la animación es "Cars" ni toda la Pixar es Disney... entiéndeme... yo vi Cars y realmente cada vez hacen los dibujos más reales y más al estilo de películas de "personas"... incluso con diferentes planos como si lo estuvieran filmando en cámara lo cual creo (bajo mi modesta opinión de no-docta y sí-adicta) fue una revolución en esto de los dibus... bueno... a lo que iba... Les dejo tres regalitos. Son cortos de animación... ya me cuentan si les gustan.

Porque no todos los dibus son para nenes...

El primero es de la Pixar. Ganó un Oscar en 1997 al mejor corto de animación (... obvio).




Este otro de la finlandesa Laura Neuvonen participó en el Festival de Sitges del año pasado... ahora no recuerdo si en competición o qué...genial!...



Y por último y no menos importante me dejo a Carlos Carrera, quien ganó en Cannes en 1994 con este corto




Y algunas paginitas:

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/heroe.html

http://www.golemproducciones.com/prod/carloscarrera_malayerba.htm

http://www.elojoquepiensa.udg.mx/espanol/numero00/cinejournal/02_carloscarrera.html

Dejo una frase genial que creo va al hilo de los cortos... Al menos en las interpretaciones que yo les doy ahora...

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano." (Nietzsche)

Muaks
Son
Corresponsal Europa para Cine con exceso, Tequila con medida.

10 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Gracias Son.

No es por nada pero el de Carrera es mi consentido, al verlo consideren el año en que se realizó. Besitos gracias por el post.

Anónimo dijo...

Cierto Lobito... no hay que olvidar que la animación tiene su base en el dibujo y este caballero dibuja de una forma muy especial. A mí también me gusta mucho.

Besitos y buen fin de semana!

Gusgo dijo...

Pues me gustó el de Carrera, aunque lo ví a la idem...

Saludos, Bro!

Freddy dijo...

me gustó el de la partida de ajedrez....saludos

Freddy dijo...

necesito que me recomiendes un programa de donde pueda "quemar" algunas buenas películas; tengo el limewire pero nomás tiene 5 ó 6 pelis y párale de contar......te lo agradezco de antemano

Di. dijo...

Soy muy fan del corto de Carrera. Besos!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse seu blog...voltarei mais vezes.

[ ]'s

Capi dijo...

Gracias por el videoreportaje Company Son, Que bueno que tienes esas colaboradoras Víctor. Beso a la bella y un abrazo al jóven.

Cinéfilobo dijo...

***
Tocayo tomáte tu tiempo.

Aletz
No tengo ni la más minima p i

Di
Podemos hacer un club.

élcio
Wow que internacional se pone el asunto. Bienvenido cuando gustes. (de que parte tengo el gusto?)

Capi
De lujo a poco no? Gracias por el abrazo y por lo de joven.

Edgar dijo...

A mí me gustan muchísimo las películas animadas por tecnología tridimensional. Cars me decepcionó un poco...pero de ahí en fuera le veo más posibilidades a ese género que a "otros" para niños y adultos

Un abrazo carnal