GANADORES DE ORO

martes, enero 16, 2007

LISTA OFICIAL DE LOS GLOBOS DE ORO (Cine)


Como ya sabiamos el premio Cecil B. DeMille
Warren Beatty

Mejor Película - Drama
Babel

Mejor Actriz - Drama
Helen Mirren – The Queen

Mejor Actor - Drama
Forest Whitaker – The Last King Of Scotland

Mejor Película - Musical ó Comedia
DreamgirlsDreamWorks Pictures/Paramount Pictures

Mejor Actriz - Musical o Comedia
Meryl Streep –
The Devil Wears Prada



Mejor Actriz de Reparto
Jennifer Hudson – Dreamgirls

Mejor Actor de Reparto
Eddie Murphy – Dreamgirls

Mejor Película animada
CarsWalt Disney Pictures/Pixar Animation Studio; Buena Vista Pictures

Distribution

Mejor Pelicula extranjera
Letters From Iwo Jima (Japan, United States)Warner Bros.

Pictures/DreamWorks Pictures; Warner Bros. Pictures

Mejor Director
Martin Scorsese –
The Departed

Mejor Guión
The QueenWritten by Peter Morgan

Mejor Música
The Painted Veil (Desplat)Composed by Alexandre Desplat

Mejor canción
"The Song Of The Heart" –
Happy FeetMusic & Lyrics By: Prince Rogers Nelson

Mención aparte para Salmita de mi vida y de mi amor por su galardón a Mejor Serie –Musical ó Comedia- así como a su actriz America Ferrera
Ugly Betty (ABC)Touchstone Television; ABC

Agradezco a Goldenglobe.com por la información.

9 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
En 4 categorias adiviné el ganador.

Hubo sorpresas, todavía no me la creo de Eddie Murphy.

Saludos Tequileros

Aleks dijo...

Que bueno por el cine de México y de mexicanos.

Carlos Reyes dijo...

pues que gusto me encanta cuando los globos de oro le dan el premio a la mejor pelicula nominada... je je

fue muy sorpresivo ya que solo gano Babel un premio y pues ya sabes, me saco de onda, saludos!

kår¥ñå dijo...

Si ps yo a Babel a mi parecer no le daba muchos deseos, en fin ......alguien vio Borat x q yo si esta rkgta!!!

Cinéfilobo dijo...

***
Que bueno aleks!

Pero ganó el mejor Carlinhos, ¡vientos!

K@ryn@
Pues no era santo de mi devoción pero da gusto por Iñarritu.

Anónimo dijo...

Un gustazo lo de Babel mi Lobito...

Yo acerté... ¿3? (¡Qué mal ojo! aunque en pelis tanto inglesa como no inglesa acerté ¿no?)

Olé por Sacha (de los pocos que me hicieron realmente reir a mandíbula batiente el año pasado).

A Guillermo... jo... es que está bien complicado el tema en habla no inglesa... Pues me dio pena que no se llevara nada... ¿no crees Lobito?

A The Queen... es que la tengo ojeriza y no... no la he visto, que chutarme no sé cuántos minutos de realeza me produce urticaria.

Y en cuanto a Salma... pues me alegro por ella pero la temática de "Betty la Fea" me da un tanto yuyu-repelús, lo siento.... House... House... House... House... ;P

Besines globeros

RAYDIGON dijo...

Buena lista Vic.

Veamos cine mexicano
en las salas !!!!!!!!

Diesel Armani dijo...

Me da gusto por Iñarritu, pero ps las estadisticas ultimamente no concuerdan en que el que gane el globo de oro gane los Oscares. Eso es por la cerrazon de los de la Academia (De Hollywood, no de TvAzteca jejeje ya me imagino a Toñita o Jolette opinando de cine jajaja) que se creen muy salsas y no quieren escoger lo mismo que los jueces de los Golden Globes.

Veremos que pasa. Saludos tecateros Victoriano. =)

Prismatico dijo...

vientos huracanados por Babel y pienso que el Laberinto debio haber ganado en su categoria en fin salu2