Soy Fán de Cuarón.

viernes, enero 05, 2007


Children of Men (2006)

Director
Alfonso Cuarón

Reparto
Clive Owen
Julianne Moore
Chiwetel Ejiofor
Charlie Hunnam
Danny Huston
Claire-Hope Ashitey
Peter Mullan
Pam Ferris
Michael Caine

Sinopsis
La Tierra, año 2027. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. La mayoría de la gente acepta lo inevitable y se deja caer hacia el separatismo y nihilismo carentes de leyes, otros luchan por defender un planeta unido y los derechos de la decreciente población. Gran Bretaña, mediante una política militar imperialista, es el único país que ha conseguido acallar las luchas internas, pero a cambio debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Sin embargo, haciendo gala de una política dura y totalitaria, los refugiados son internados en campos y deportados. Nada de todo esto parece importarle a Theo (Clive Owen), un hombre en estado de parálisis emocional. El antiguo activista convertido a burócrata se protege contra los recuerdos de un doloroso pasado y la realidad de un futuro sin sentido intentando no sentir nada. Los únicos hitos de su monótona vida son las visitas que realiza a su viejo amigo Jasper (Michael Caine). Pero todo esto cambia de repente cuando le llevan a ver a Julian (Julianne Moore). La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados. Julian sólo reaparece para pedirle un favor a Theo, que consiga papeles para que Kee (Clare-Hope Ashitey), una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas. Theo acepta, por Julian y también porque cobrará 5.000 libras. Debe acompañar a Kee y a un puñado de compañeros de Julian en un complicado viaje hasta llegar a la costa. Cuando lleguen, los miembros del casi mítico Proyecto Humano, a través del que las mentes más brillantes del mundo se esfuerzan en formar una nueva sociedad, les ayudarán. Pero cuando unos terroristas atacan al grupo, queda claro que Kee es mucho más que una refugiada; de hecho sus compañeros están dispuestos a morir por ella.

Excelente!
Cuando por aquel año de 1991 vi ‘’Solo con tu Pareja’’ me dije a mi mismo Wow una película Mexicana que vale la pena. Sinceramente lo que me llamaba la atención es la maravillosa forma en la que estaba dirigida, me interese por saber quién estaba detrás de la dirección y me encontré con el nombre de Alfonso Cuarón que en ese entonces me sono a ‘’quién chingados es ese cabrón?’’ pero me propuse seguirlo de cerca (desde niño tuve esa manía de seguir el rumbo del director de las películas que me gustan) pero como tardó tanto en volver a dirigir le perdí la pista, no fue hasta A Little Princess (1995) que me lo vuelvo a encontrar, así siguieron
Great Expectations (1998) y el bum! Y TÚ MAMÁ TAMBIÉN del 2001, como tarda tanto en dirigir me fascina ver todo lo que hace y me dio mucho gusto saber que dirigía Harry Potter and the Prisoner of Azkaban en el 2004, como con este wey hay que esperarse en promedio 3 años para volver a saber de él no esperaba el trancazo de su carrera -a mi gusto- Los Hijos de los Hombres (pinche titulito en Español se rompieron la cabeza), de plano exageraría en elogios, rompió con mis preferencias del 2006 y que Laberinto del Fauno ni que Babel, Children of Men se la rifa y si sumamos a la Dirección al chivo Lubezki en la fotografía nada menos que el mejor, Clive Owen, Julianne Moore y Michel Caine en uno de su mejores papeles de los últimos años; El resultado es una película de culto, así como lo escuchan, soy de la idea de catalogar y poner las cosas en su lugar y en el cine no es la excepción y entonces la acomodo como la mejor situada en el futuro de todos los últimos tiempos, si no es que la mejor. La película cumple con su objetivo y te tiene pegado a la butaca y con una sensación de zozobra con toda la intención de Cuarón. Véanla, réntenla y discutámosla pero no la dejen de ver. Buen fin de semana y saludos tequileros.



18 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Suena interesante la trama, Michael Caine maneja igual el drama que la comedia, me gusto en Miss Simpatia. Cuaron, pues es punto y aparte, aunque para serte sincero, me diras que que inculto, si es que lo que voy a decir va en contra de la cultura, pero....ta ta ta tan!: No me gusto la de Y tu mamá tambien. Analizemos la trama, dos pubertos cachondos yendose de viaje para echarse a una tia española. Cargada de escenas vulgares, lenguaje por demas soez, que cae ya en lo ridiculo de la repeticion. La voz en off de (creo que es él) Jimenes Cacho haciendola de autor de Audio-libro, pues no, no fue lo mejor. Y aclaro, es para mi gusto. Estan pasando peliculas del Nuevo cine Mexicano y la verdad, todas son muy parecidas, los mismos autores, actores, escdenarios, lenguaje vulgar y soez, neta como que me saturo muy pronto el nuevo cine mexa, pero a ver que trae el futuro, por lo pronto, el laberinto del fauno, muy buena pelicula, aqui si la españolita lucio mas que en Y tu mama too. Aclaro, para mi gusto personal.Saludos Vic.

Diesel Armani dijo...

Y no soy puritano jajaja neta que no, pero se abusa mucho del lenguaje vulgar y soez, quizas asi habla la gente en Mexico, pero aceptemos, no toda la gente y de ser tan repetitivo, aburre. Es como a los de la novela RBD para todo usar la palabra "wey" se usa tanto que pierde sentido, significado y aburre.

Cinéfilobo dijo...

***
Diesel aqui es la libre expresión. Que bueno que aportes la diversidad de comentarios.
Saludos tequileros

Kiki dijo...

Oye, señor fan de Cuarón, suena muy interesante tu 'película de culto'.

En cuanto tenga oportunidad, le echaré un ojo.

Besos.

Anónimo dijo...

Hace un par de meses ya ví la película y me agradó mucho. Michael Caine fabuloso "agarrame el dedo..." Gemma

Anónimo dijo...

sin duda de las mejores peliculas de la decada, se que nadie esta de acuerdo conmigo pero yo ya lo considero como el mejor director Mexicano de la historia... y es cierto hace que El Laberinto Del Fauno y Babel sean pelicualas del monton (y eso que me encantaron), las escenas largas de Children of Men estuvieron de poca, y las coreografias, y Clive Owen wow... tu no haces top 10 o algo asi? cual ha sido tu pelicula favorita? aqui las mias... ya vi todo que le tenia que ver... no tengo idea como se llamen en Mexico je je...

1. Children of Men
2. El Laberinto Del Fauno
3. Letters From Iwo Jima
4. Babel
5. Little Miss Sunshine
6. En El Hoyo
7. The Lives of Others
8. The Fountain
9. The Science of Sleep
10.A Prairie Home Companion

Cinéfilobo dijo...

***
Kika
No te la pierdas. Besos.

Gemma
Huele a pan!!!
Besos.

Carlinhos
Creo que ahora si exageraste un poquito, indiscutiblemente ISMAEL RODRIGUEZ es hasta ahora el mejor director Mexicano de la historia, creo que no te acordaste de él porque me sonaría bastante extraño que prefieras a Cuaron en pañales que a Ismael. El Top ten luego lo publico, aqui si no es pirata vas atrasado a wevo. Saludos

Diesel Armani dijo...

Ahora si muy de acuerdo contigo, ismael Rodriguez muy, muy bueno, sus peliculas elevaron al status de idolo A Pedrito Infante. Saludos

Gusgo dijo...

De acuerdo contigo, tocayo: me gustó de a madres!

Y...¿Para cuando alguna reseña sobre Ismael Rodriguez?

Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

***
Diesel, Tocayo
Ya metí al horno un post merecido y humildemente de mi parte para el Sr. Ismael Rodriguez (QEPD)

Saludos Tequileros

RAYDIGON dijo...

EXCELENTE PELÍCULA VIC.

SALUDOS CON TEQUILA.

Anónimo dijo...

estooo... me pillas con mal cuerpo y de vuelta de mis vacaciones. Creo que la especie humana, si de mí dependiera, se acababa rápido... ¡¡en fin!! La dejo para cuando esté más.

Besitos mi Lobito

Claudia dijo...

No soy muy fan de las películas futuristas pero, tomando en cuenta tu comentario, iré a verla ;)

Besitos ♪♪♪♪

jarris dijo...

actricesyactores.blogspot.com

Aleks dijo...

¡Excelente blog! Lo añadiré a mis favoritos.

Coincido contigo en la excelente película que es Niños del Hombre. Creo que está mucho mejor dirigida que Babel, por ejemplo, y tiene escenas cinematográficamente mucho más complejas.

Es una lástima que no haya recibido tanta publicidad y promoción como se merece esta enorme cinta.

Visiten Mediatizando 2.0 http://mexmedia.blogspot.com

marichuy dijo...

Children of Men es una maravilla, me gustó mucho más que Babel, aunque no podría decir que es mejor que El Laberinto del Fauno; mejor les doy el premio por separado

Mejor película de habla inglesa 2006: Children of Men, la cual también se lleva el premio a la mejor dirección de fotografía.

Mejor película en español 2006:
El Laberinto del Fauno, también le doy el premio de mejor dirección de arte.

Cinéfilobo dijo...

***
jarris es invitación?

Marichuy son tantos los comentarios positivos que pienso seriamente en el club. Besos

Laurent dijo...

Definitivamente, Children of men es la mejor pelicula que vi el año pasado. Es tan sencilla y sutil, que muchos pierden el mensaje y el gran poderio que el filme tiene. Con una sola imagen sugiere mas que la pretenciosa y aburrida Babel.