OSCAR CON SABOR A TEQUILA

martes, enero 23, 2007

Premios Oscar

Mejor Película:

Little Miss Sunshine
The Queen
Alejandro González Iñárritu (Babel)
Martin Scorsese (The Departed)
Clint Eastwood (Letters From Iwo Jima)
Stephen Frears (The Queen)
Paul Greengrass (United 93)
Judi Dench (Notes on a Scandal)
Helen Mirren (The Queen)
Meryl Streep (The Devil Wears Prada)
Kate Winslet (Little Children)
Leonardo Di Caprio (Blood Diamond)
Peter O'Toole (Venus)
Will Smith (The Pursuit of Happyness)
Forest Whitaker (The Last King of Scotland)
Adriana Barraza (Babel)
Cate Blanchett (Notes on a Scandal)
Abigail Breslin (Little Miss Sunshine)
Jennifer Hudson (Dreamgirls)
Rinko Kikuchi (Babel)
Alan Arkin (Little Miss Sunshine)
Jackie Earl Haley (Little Children)
Djimon Hounsou (Blood Diamond)
Eddie Murphy (Dreamgirls)
Mark Wahlberg (The Departed)

Mejor Guión Original:
Guillermo Arriaga (Babel)
Iris Yamashita y Paul Haggis (Letters From Iwo Jima)
Michael Arndt (Little Miss Sunshine)
Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno)
Peter Morgan (The Queen)

Mejor Guión Adaptado:
Borat: Cultural Learning Of America For Make Benefit Glorious Nation Of Kazakhstan)
Alfonso Cuarón (Children of Men)
(The Departed)
(Little Children)
(Notes On A Scandal)

Mejor Película Extranjera:



(Dinamarca)
(Argelia)
(Alemania)
(Canadá)

Mejor Película Animada:
Cars
Happy Feet
Monster House

16 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Hubiera puesto Fotos, Videos, la celebración de Salma por la nominación de Penelope Cruz, links, etc, pero el rejijodesurecontrachingadaperra@@@@ Madre de blogger tiene semanas que es un asco. Y pues les dejo una versión light de los nominados al Oscar. Disculpen la presentación. Saludos y Besos respectivos

Kiki dijo...

¡Y yo que pensé que en algún momento durante el viaje había olvidado cómo usar el blogger! :P

Definitivamente es un asco ultimamente :S

Pues a esperar Vic... esperemos que de verdad obtengamos un Oscar con sabor a tequila... ¡tenemos con qué!.

Besos.

Anónimo dijo...

Sin sorpresas, con alegría y sin comentarios.

Besos

Di. dijo...

Si soy sincera en orden de favoritas son:
El laberinto del Fauno
Children of Men
Babel
Pero ya sabemos en esas premiaciones qué pesa más entre el talento o la fama

Diesel Armani dijo...

Los oscares siempre han sido para los gringos, luego siguio la etapa de los morenitos: Halley Barry (Monsters Ball) y Denzel Washington (Training Day).

Ahora ya era hora que la "Moda" sea para nosotros los Mexas! Saludos

Mexa Power!!!!

Carlos Reyes dijo...

no pues feliz... 12 nominaciones para Mexicanos... muchas no... HISTORICO... visita mi blog tengo la lista de los 12... promocionando mi blog de gratis jeje....

pero me dio muchisimo gusto ver a Adriana Barraza nominada, siendo honesto fue la nominacion que mas me emociono. viste la presentacion? la Salma ni podia casi hablar de tan emocionada...

www.cineazteca.blogspot.com

Laurent dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Laurent dijo...

Como mexicano, celebro a los nomidanos al Oscar, en especial a Alfonso Cuaron y a Guillermo Del Toro.

Debo decir, Babel esta sobrevalorada, demasiado sobrevalorada. Es tediosa, inconexa, fastidiosa y fallida. Pero, por otra parte, que la academia de artes cinematograficas reconozca a una pelicula hecha por mexicanos, es un gran honor.

Como siempre, la que se merecia estar ahi y no esta es Children of men, la mejor pelicula del año pasado. Una interesante anecdota, buenas actuaciones, una sutil pero contundente exposicion de ideas, de un nivel tecnico asombroso y que lo mejor de todo, no demanda atencion a su tecnicismo. Si no mencionan los planos secuencia, ni cuenta te das, jeje.

Cuaron hizo un filme tecnicamente impresionante e relevante para el momento historico que vivimos. Bien por el. espero que se gane el oscar de mejor guion adaptado, pero lo mas seguro es que lo gane The Departed. Sad but true.

Saludos desde elnorte... ARRIBA JUAREZ!!! y si no, nomas chequen el mapa, jejeje.

Cinéfilobo dijo...

***
Kika tenemos con qué, si señor!

Son, que opinas de que Volver quedara fuera y de la nominación de Penelope.

Di, Ojalá y todas tenga su peloncito.

Diesel, ya no somos moda, somos la neta del planeta (cinematograficamente).

Carlinhos
Totalmente de acuerdo contigo sería conmovedor ver a Adriana Barraza recibir a Oscarito.

Laurent Bienvenido!!!
Como veras en post anteriores así mero catalogue a Babel, en diferentes palabras pero opino lo mismo, son Fan de Cuarón. Pero siendo Mexicano ojalá y gane Iñarritu o como dijeron en los Golden Globes Inaritu. Saludos Tequileros, por cierto y ¿si estas en Arizona y se ve el mapa?

kår¥ñå dijo...

ahh si pinche blogger es una basura hay veces que no me deja ni comentar...saludos

Capi dijo...

Mi buen, un saludo y un abrazo, me uno a todos, es impresionante como ya los ivadimos hasta en el cine, mi deseo es que ganaramos todas, aunque como por ahi dijeron, creo que Babel nomás está por estar, y si la gana, sería una verguenza que nos daría gusto... Si no la ganó 21 gramos, Babel no la merece, pero a esperar y yo espero que el Laberinto gane por que don del Toro se la rifó... Un abrazo y aqui andamos ya de vuelta.

Prismatico dijo...

Viva Mexico me parece excelente como lo habiamos vaticinado muchso se merecia mas pero esperemos y haya muchisimos mas oscares!! salu2 cinefilos Babel,Laberinto del fauno y Children of men, son la neta!!

Anónimo dijo...

mmm... Bien... Mi opinión...

Que no esté Volver no me sorprende en parte. Si chequeas mis comentarios verás que siempre dije que no ganaría aunque sorprendió que no entrara en los previos. ¿Motivo? Pues porque:
a)Este año hay películas buenísimas.
b)Es muy localista. Aún siendo (para mí) la mejor película de Pedro salí del cine (y así lo dije en su momento) con la sensación que removía cosas a alguien que esté metido de pleno en la cultura española pero al resto les deja un tanto al fresco.

En cuanto a Penélope... Pues esta tarde, mientras escuchaba la radio me dio gusto escuchar una entrevista con Adriana Barraza (realmente deliciosa y emocionadísima) y con Penélope, triste porque (y le doy toda la razón del mundo) la nominación al Oscar que se lleva es fruto del buen hacer de Pedro (como ya dije y repito: con Volver y Penélope me quedó, más claro si cabe, la importancia de un buen director). A parte de eso ya sabes que Penélope no es santo de mi devoción.

Contenta porque también están nominados a los Oscar los siguientes españoles:

En cortos:
-"Binta y la gran idea" de Fesser.
-"Éramos pocos" de Cobeaga (el cual tú y Capi lo vistéis cuando... tiempos aquellos... yo tenía blog... aquella que iba de una mujer que se iba de casa y el padre y el hijo se van al asilo en busca de "la abuela" ¿recuerdas?... Pues esa).

Además de:
- Javier Navarrete... quien puso música al Laberinto...
- Pilar Revuelta... en la dirección artística del Laberinto...
- David Martí y Montse Ribé... quienes maquillaron al Laberinto...

7 españoles nominados y ver a Sergi López y Maribel Verdú en Hollywood (¿se pondrá Sergi los aros en las orejas?). No está mal aunque sigo pensando que Babel y su concepto sigue siendo (desgraciadamente) una gran utopía...

Saludos y si no te sabe mal yo brindaré con un buen tinto riojano.

Claudia dijo...

Y comienza la cuenta regresiva...

Dejo besos ♪♪♪♪

Roberto García dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los mexicanos!

Aún con tantas nominaciones para vuestros creadores, pienso que mereciais aún más, si se hubiese reconocido la labor de Alfonso Cuaron y "Children of Men" como se merecia.

Sin duda, un magnifico año para los "tres amigos" (como así se les conoce a Cuarón, Del Toro e Iñárritu) que están en su esplendor creativo.

Yo apuesto por "Babel", con permiso de Eastwood y Scorsese. Y una lastima lo de "Volver", sigo sin explicarmelo...

Saludos septimocieleros para los tequileros!

Cinéfilobo dijo...

***
Pinche blogger esta mamando K@ryn@.

Capi, Mexicana lo que sea será bueno.

Prismatico, inolvidable el 2006 para México

Son, Belleza. Buena suerte tambien para España en sus categorias.

Caramelito, estoy contando las horas, por favor no me llames ese día porque no contestaré.

7mo! Gracias por tu aportación. Volver, volver, volver!!! Saludos Tequileros