Perfume con aroma de...

viernes, enero 26, 2007





EL PERFUME
(2006)
Historia de un asesino

Dirección: Tom Tykwer
Elenco: Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer, Patrick Süskind (novela)
Producción: Bernd Eichinger
País: Alemania / Francia / España

Sinopsis

Basada en la exitosa novela de Patrick Süskind, esta película narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishsaw), un joven que vive en Paris en el siglo dieciocho, y quien cuenta con el don de un superior sentido del olfato. Pero una vez que aprende a crear los perfumes más sublimes de la época, se obsesiona con la creación de un perfume para el cual necesita de jóvenes mujeres… a las que mata una por una.Dirigida por el extraordinario director alemán, Tom Tykwer, y con las estupendas actuaciones de Ben Whishsaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman, se trata de una fascinante experiencia sensorial que bien vale la pena experimentar.

1766. La ciudad de Grasse, al Sur de Francia.

La gente acude a dar testimonio de la sentencia al fabricante de perfume, Jean- Baptiste Grenouille.

22 años antes en París.

La madre de Grenouille (Birgit Minichmayr) lo trae en el mundo bajo el hedor del París en el día más caliente del año. Ella intenta asesinar a su hijo, pero el recién niño desata un horrible grito y un vecino lo salva, su madre se suicida.

Grenouille, pasa los primeros años de su vida en la orfandad de la Señora Gaillard, los niños saben que hay algo en el niño, pero la Señora Gaillard lo protege, ya que recibe un buen subsidio por cuidarlo. A la edad de tres, comienza a desarrollar un sentido fenomenal del olfato. Pero a los 13 años le quitan el subsidio y la señora Gaillard decide venderlo por 10 francos a Grimal (Sam Douglas), en donde sobrevive al olor de las pieles muertas de animales.

Grenouille crece como un joven fuerte y descubre a una vendedora de ciruelas, cautivándose por el exquisito olor de ella la mata, capturando su olor y bebiéndoselo como si fuera un líquido. Pero al descubrir que el olor se marchita al igual que el cadáver, decide volver a capturarlo; por lo que se hace aprendiz del fabricante de perfumes Baldini (Dustin Hoffman) quien está fracasando en el negocio hasta que Grenuille crea fragancias que restauran su reputación y a cambio Baldini lo manda al pueblo de Grasse, en donde le promete que encontrará la respuesta al misterio de embalsar un aroma.

Al llegar se propone crear un aroma irresistible, por lo que trabaja en un taller de perfume pequeño y al ver a las muchachas bonitas decide asesinarlas y capturar con ella los doce olores, pero su perfume no está listo le hace falta el aroma principal y lo encuentra en Laura, quien es hija de un comerciante (Alan Rickman).

Las autoridades al apresarlo, confiesa sus crímenes pero no dice los motivos; estando en la plaza frente a toda la gente, Grenouille vierte unas gotas de su perfume y con ayuda del viento son llevadas a los espectadores, quienes caen rendidos al exquisito olor del perfume. Incluso el comerciante tira sus brazos alrededor del asesino de su hija.

Grenouille regresa a su pueblo natal y vierte el maravilloso perfume sobre él, todas las personas lo abrazan, todavía tiene el perfume más valioso para encantar el mundo entero.

SOBRE LA NOVELA

El best seller se trata del brillante y asesino creador de perfumes, Jean-Baptiste Grenouille; se publicó primero en Suiza por Diogenes-Verlag, en 1985. El escritor alemán, Patrick Süskind logró un éxito, ya que se vendieron 12 millones de copias en el mundo y fue traducida a 42 idiomas.


Después de veinte años de su publicación la novela “perfume” es consultada en las universidades alrededor del mundo, en las varias disciplinas de que se trata; la psicología, historia, la criminología, la ley y, claro, literatura. Ha aparecido recomendada por las revistas de moda y Oprah. En 2002, la ciudad de Leeds, Inglaterra escogió “Perfume” para marcar el Día del Libro de Mundo. “El perfume” es la novela alemán más exitosa desde Erich María Remarque “All Quiet on the Western Fornt”

EL productor Bernd Eichinger obtuvo los derechos cinematográficos en 2001.

Premios y nominaciones
2006 Nominada al Grand Prix del Festival de Cine Internacional Flanders.


EL ACTOR
Ben Whishaw (Jean-Baptiste Grenouille)



Después de ver la producción de Trevor Nunn de “Hamlet” el año pasado, el crítico de teatro en Londres: Charles Spencer declaró: “Éste es el tipo de teatro que hace de las leyendas un hecho, es probable que aquéllos que estaban presentes no se olviden.

Después de esa noche, Ben Whishaw se distinguó de la compañía, por su actuación. Motivado y ayudado por su agente obtuvo su primera escena en The Trench 1999, como soldado.

Después de participar en la serie de televisión “Ready When You Are Mr. McGill“, cautivó al público en “My brother Tom” del director Dom Rhotherroe.

LA CREATIVIDAD

Bernd Eichinger (productor y guionista)

Después de la Televisión de Munich y Academia de la Película en 1973, Bernd Eichinger fundó su primera compañía de la producción, Solaris Film, y empezó una carrera que cambiaria el curso de la industria cinematográfica alemana. Sus producciones tempranas trajeron la atención internacional a “los nuevos directores de cine alemanes” como Wim Wenders (EL MOVIMIENTO MALO), Edgar Reitz (CERA HORA), Hans W. Geissendörfer (LA CÉLULA de VASO) y Wolfgang Petersen (LA CONSECUENCIA).

En 1979, Eichinger asumió la dirigencia de la Película de Constantin, la producción Munich-basado y compañía de la distribución que él ha guiado a la vanguardia de la industria cinematográfica internacional. Entre sus producciones internacionales más exitosas: Wolfgang Petersen’s THE NEVERENDING STORY, Uli Edel’s CHRISTIANE F. and LAST EXIT TO BROOKLYN, Jean Jacques Annaud’s THE NAME OF THE ROSE, Doris Dörrie’s ME & HIM, Billie August’s THE HOUSE OF SPIRITS and SMILLA’S SENSE OF SNOW.


Eichinger co-produjo el Idioma Extranjero ganador del Oscar®: NOWHERE IN
AFRICA, RESIDENT EVIL y la segunda parte, RESIDENT EVIL: APOCALYPSE.

Downfall, con Bruno Ganz en el papel de Hitler, recibió varias nominaciones al Oscar por mejor película extranjera.

Con la película Four Fantastic, de los comics de Marvel, obtuvo el reconocimiento a nivel mundial.

Tom Tykwer (Director y guionista)

Tom Tykwer nació en Wuppertal en 1965. El entusiasta cinematográfico realizó películas super 8 a la edad de 11 años. En 1980, trabajó como un operador en los cines del programas especiales y en 1988 tomó la programación para Berlín en los cines de Movimiento. Guardó y fue corrigiendo las escrituras y creando retratos de la televisión de varios fabricantes cinematográficos.

Después de sus dos cortometrajes: BECAUSE (1990) y EPILOG (1992), realizó su primera película en 1993, DEADLY MARIA. Tykwer fundó la compañía de la producción X Creative Pool con Stefan Arndt, Wolfgang Becker y Leva de Dani en 1994. RUN, LOLA RUN atrajo la atención internacional en 1998.

La recomendación de la semana y la película más esperada de inicio de temporada, quién leímos el libro seguiremos prefiriendolo, pero la película nos dejó un buen sabor de boca, visualmente (Fotografía) es un agasajo, los actores estan muy bien y simplemente no hay que compararla al pie de la letra con el libro, porque en la lectura tendemos a crear cada uno de los lectores una imagen diferente de cada escena y eso es injusto para la película, para quién no haya leído el libro encontraran una película muy entretenida. En mi caso fanatico de las películas de asesinos seriales ya la tengo entre mis favoritas, Hanníbal Lecter se cuece aparte. Buen fin de semana.

OSCAR CON SABOR A TEQUILA

martes, enero 23, 2007

Premios Oscar

Mejor Película:

Little Miss Sunshine
The Queen
Alejandro González Iñárritu (Babel)
Martin Scorsese (The Departed)
Clint Eastwood (Letters From Iwo Jima)
Stephen Frears (The Queen)
Paul Greengrass (United 93)
Judi Dench (Notes on a Scandal)
Helen Mirren (The Queen)
Meryl Streep (The Devil Wears Prada)
Kate Winslet (Little Children)
Leonardo Di Caprio (Blood Diamond)
Peter O'Toole (Venus)
Will Smith (The Pursuit of Happyness)
Forest Whitaker (The Last King of Scotland)
Adriana Barraza (Babel)
Cate Blanchett (Notes on a Scandal)
Abigail Breslin (Little Miss Sunshine)
Jennifer Hudson (Dreamgirls)
Rinko Kikuchi (Babel)
Alan Arkin (Little Miss Sunshine)
Jackie Earl Haley (Little Children)
Djimon Hounsou (Blood Diamond)
Eddie Murphy (Dreamgirls)
Mark Wahlberg (The Departed)

Mejor Guión Original:
Guillermo Arriaga (Babel)
Iris Yamashita y Paul Haggis (Letters From Iwo Jima)
Michael Arndt (Little Miss Sunshine)
Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno)
Peter Morgan (The Queen)

Mejor Guión Adaptado:
Borat: Cultural Learning Of America For Make Benefit Glorious Nation Of Kazakhstan)
Alfonso Cuarón (Children of Men)
(The Departed)
(Little Children)
(Notes On A Scandal)

Mejor Película Extranjera:



(Dinamarca)
(Argelia)
(Alemania)
(Canadá)

Mejor Película Animada:
Cars
Happy Feet
Monster House

Trailers Amarillos (Avant Premiere)

lunes, enero 22, 2007


LOS SIMPSON LA PELICULA

Ingles


Español México


Español España


Rusia


Italiano



27 de Julio estreno Mundial.

αποκαλύπτω

viernes, enero 19, 2007

Director:
Mel Gibson

Sinopsis
Apocalypto es un drama mítico de acción y aventura que relata una historia ocurrida hace 6 siglos durante los turbulentos años finales de la antigua civilización Maya. Cuando su existencia se ve interrumpida brutalmente por fuerzas invasoras, un hombre es llevado sobre un peligroso viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión donde un fin desgarrador le espera. A través de este inesperado giro del destino y alentado por el poder del amor por su mujer y su familia él hará un esfuerzo desesperado por regresar a casa y salvar su forma de vida.
Okay y que pex con esta…
Estrenada en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2006, la película está ubicada en México antes del descubrimiento de América, y aunque la cinta se desarrolla en ese ambiente, la trama es una historia de amor, odio y violencia. Los diálogos están grabados en maya yucateco (el cual es el idioma materno de un millón de personas en la actualidad en la Península de Yucatán). El reparto incluye varios actores mexicanos y algunos indígenas de los Estados Unidos. La protagonista femenina es de Veracruz. El protagonista masculino es Rudy Youngblood –en la actualidad un wey muy fresa-. El filme fue realizado en Catemaco, Cerro del Mono y Paso de Ovejas, localidades del Estado mexicano de Veracruz (No era más realista filmar en Yucatán). La comunidad maya, sin embargo, censuró gravemente la extrema violencia con la que se presenta el pasado de su civilización en tanto Mel Gibson pidió a quienes lo cuestionaron duramente por su filme que “investiguen a fondo” sobre el tema y lo dejen “seguir haciendo cine” y la neta tiene razón que pinche costumbre de polemizar sobre lo que puede ser ficción, al fin de cuentas es darle promoción de la mejor –polémica-. Saludos Tequileros buen fin de semana.

Estreno 26 de Enero (México)


TIJEREANDO

miércoles, enero 17, 2007

***
Me siguen gustando maduritas.
Renee y su risita tatuada.

Que pinche carita, hasta parece que te vas a divorciar.


Olé!!

Meryl esta vez esa estatuilla no te la merecias.

Paisano para traer el cabello así, mejor rapate a lo Cinéfilobo.

Helen este es tu año.

Adios, bombom, ''aquioras'' sales al pan.


Perdón la foto salio mal, pero esta sombra corresponde a Brat Pitt.


Hasta en la alfombra pusieron a los muñequitos de cera.


La nueva chica Dorada.


Este si que mete la pata, sobretodo como gober.


Annete y su vestido Chiapaneco.

SALUDOS TEQUILEROS

GANADORES DE ORO

martes, enero 16, 2007

LISTA OFICIAL DE LOS GLOBOS DE ORO (Cine)


Como ya sabiamos el premio Cecil B. DeMille
Warren Beatty

Mejor Película - Drama
Babel

Mejor Actriz - Drama
Helen Mirren – The Queen

Mejor Actor - Drama
Forest Whitaker – The Last King Of Scotland

Mejor Película - Musical ó Comedia
DreamgirlsDreamWorks Pictures/Paramount Pictures

Mejor Actriz - Musical o Comedia
Meryl Streep –
The Devil Wears Prada



Mejor Actriz de Reparto
Jennifer Hudson – Dreamgirls

Mejor Actor de Reparto
Eddie Murphy – Dreamgirls

Mejor Película animada
CarsWalt Disney Pictures/Pixar Animation Studio; Buena Vista Pictures

Distribution

Mejor Pelicula extranjera
Letters From Iwo Jima (Japan, United States)Warner Bros.

Pictures/DreamWorks Pictures; Warner Bros. Pictures

Mejor Director
Martin Scorsese –
The Departed

Mejor Guión
The QueenWritten by Peter Morgan

Mejor Música
The Painted Veil (Desplat)Composed by Alexandre Desplat

Mejor canción
"The Song Of The Heart" –
Happy FeetMusic & Lyrics By: Prince Rogers Nelson

Mención aparte para Salmita de mi vida y de mi amor por su galardón a Mejor Serie –Musical ó Comedia- así como a su actriz America Ferrera
Ugly Betty (ABC)Touchstone Television; ABC

Agradezco a Goldenglobe.com por la información.

EL DIRECTOR DE ORO.

viernes, enero 12, 2007



Ismael Rodríguez Ruelas
México, Distrito Federal
Octubre 1917

Agosto 2004


A los nueve años emigró con su familia a Los Ángeles, California, donde sus dos hermanos mayores, Roberto y Joselito, desarrollaron un sistema de cine sonoro. Regresaron a México para trabajar en la película Santa (1931) de Antonio Moreno, en la que Ismael hizo una pequeña aparición. Tras realizar distintas labores de tipo técnico, Rodríguez debutó como director con la cinta ¡Qué lindo es Michoacán! (1942).
Con sus hermanos, fundó Películas Rodríguez, empresa productora de larga y exitosa trayectoria. Cineasta popular por excelencia, entre sus méritos está el haber aprovechado las posibilidades histriónicas de Pedro Infante, actor al que dirigió en dieciséis ocasiones, entre ellas, las comedias rancheras Los tres García (1946) y Vuelven los García (1946) y los melodramas urbanos Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952), trilogía que alcanzó la categoría de mito.
Además de diversos reconocimientos nacionales e internacionales, Ismael Rodríguez recibió en 1992 un Ariel de oro por la trascendencia de su obra.

Reconocido director de la época dorada el cine mexicano, cuya filmografía arroja cerca de sesenta películas en su haber. Fue también escritor y guionista, y el descubridor de estrellas como María Félix, Jorge Negrete y Pedro Infante, entre tantas otras. De su filmografía citaremos MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA (Íd.-1943), LOS TRES GARCÍA (Íd.-1947), USTEDES LOS RICOS (1948), PEPE EL TORO (1953), DANIEL BOONE, TRAIL BLASER (Masacre india-1956), LOS HERMANOS DEL HIERRO (Íd.-1961), EL HOMBRE DE PAPEL (Íd.-1963) y YERBA SANGRIENTA (Íd.-1986), entre otras. Su película ÁNIMAS TRUJANO (1962), protagonizada por Toshiro Mifune, fue nominada al Oscar.

El director que verdaderamente plasmo al pueblo Mexicano, especialista en melodramas, aunque su auge estuvo de la mano de la época de oro en los ochentas demerito su trabajo en cuanto a guiones porque la dirección en la gran mayoría de sus trabajos es exquisita, si bien le tocaron los tiempos del mejor cine Mexicano hubiese sido interesante verlo trabajar con la tecnología de hoy, a colación de los buenos directores Mexicanos de la actualidad; Iñarritu, Cuarón, Del Toro entre otros, le deben mucho al buen Ismael, porque sigue siendo la mejor referencia de lo que es un director de cine no solo Nacional sino mundial, ni el indio Fernández ni otro que se le pudiese llamar la competencia plasmo el cine y lo hizo inolvidable, no por nada 8 de sus películas están situadas en el TOP 100 de todos los tiempos del cine Mexicano. Se me antojo ver –otra vez- Ustedes los Ricos, ¡Huy, huy, huy! Saludos Tequileros de fin de semana.

Filmografía:
Reclusorio III (1996) .... director y guionista
Fuera de la ley (Reclusorio II) (1996) .... director y guionista
Reclusorio (Reclusorio I) (1995) .... director y guionista (argumento)
Ellos trajeron la violencia (1989) .... director y productor
Dos tipas de cuidado (1988) .... director y guionista
Solicito marido para engañar (1987) .... director, productor y guionista (adaptación)
Pasaporte a la muerte (1988) .... director, productor y guionista
Yerba sangrienta (1986) .... director, productor y guionista
Olor a muerte (Pandilleros) (1986) .... director, productor y guionista (argumento)
Masacre en el río Tula (1986) .... director, productor y guionista
Corrupción (La corrupción somos todos) (1983) .... director, productor y guionista
Burdel (Ratero II) (1981) .... director, productor y guionista
Blanca Nieves y... sus 7 amantes (1980) .... director, productor y guionista
Ratero (1978) .... director, productor y guionista
Somos del otro Laredo (Chicanos Go Home) (1975) .... director, productor y guionista
Llanto, risas y nocaut (1973) .... guionista (adaptación)
Nosotros los feos (1972) .... director y guionista (adaptación)
Mi niño Tizoc (1971) .... director, productor y guionista
El ogro (1969) .... director, productor y guionista (argumento) (coproducción con Guatemala)
Trampa para una niña (1969) .... director, productor y guionista (coproducción con Guatemala)
Faltas a la moral (1969) .... director, productor y guionista (adaptación)
Cuernos debajo de la cama (1968) .... director, productor y guionista
La puerta y la mujer del carnicero (1968) .... codirector, productor y guionista (episodio "La mujer del carnicero")
Autopsia de un fantasma (1966) .... director, productor y guionista
El niño y el muro (1964) .... director y guionista (adaptación) (coproducción con España)
Así era Pedro Infante (1963) .... director y productor (documental)
El hombre de papel (1963) .... director, productor y guionista (adaptación)
Ánimas Trujano (El hombre importante) (1961) .... director, productor y guionista (adaptación)
Los hermanos Del Hierro (1961) .... director y guionista (adaptación)
Cada quien su vida (1959) .... productor y probable codirector
The Mighty Jungle (1959) .... codirector y guionista (adaptación) (coproducción con los Estados Unidos)
La Cucaracha (1958) .... director, productor y guionista
Cuando ¡Viva Villa! es la muerte (1958) .... director, productor y guionista
Pancho Villa y la Valentina (1958) .... director, productor y guionista
Así era Pancho Villa (Cuentos de Pancho Villa) (1957) .... director, productor y guionista
El boxeador (1957) .... actor
El gran premio (1957) .... productor y probable codirector
Tierra de hombres (1956) .... director, productor y guionista (adaptación)
Tizoc (Amor indio) (1956) .... director y guionista
Daniel Boone Trail Blazer (Aventuras de Daniel Boone) (1955) .... codirector (producción estadounidense)
El monstruo de la montaña hueca (Beast of Hollow Mountain) (1954) .... productor, codirector y guionista (adaptación) (coproducción con los Estados Unidos)
Cupido pierde a Paquita (1954) .... director, actor, productor y guionista
Los paquetes de Paquita (1954) .... director, productor y guionista
Maldita ciudad (1954) .... director, productor y guionista
Borrasca en las almas (1953) .... director, productor y guionista (adaptación)
Romance de fieras (1953) .... director, productor y guionista (adaptación)
Pepe el Toro (1952) .... director, productor y guionista
Dos tipos de cuidado (1952) .... director y guionista
Del rancho a la televisión (1952) .... director, productor y guionista
¡¡¡Mátenme porque me muero!!! (1951) .... director, actor productor y guionista (adaptación)
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! (1951) .... director, productor y guionista
A. T. M. A toda máquina! (1951) .... director, productor y guionista
Las mujeres de mi general (1950) .... director, productor y guionista (adaptación)
Sobre las olas (1950) .... director, productor y guionista
No desearás la mujer de tu hijo (1949) .... director, productor y guionista
La oveja negra (1949) .... director, productor y guionista
Ustedes los ricos (1948) .... director, productor y guionista
Los tres huastecos (1948) .... director, productor y guionista
Nosotros los pobres (1947) .... director, productor y guionista (argumento)
Chachita la de Triana (1947) .... director, productor y guionista (adaptación)
Vuelven los García (1946) .... director, productor y guionista (adaptación)
Los tres García (1946) .... director, productor y guionista
Ya tengo a mi hijo (1946) .... director, productor y guionista (argumento)
¡¡Qué verde era mi padre!! (1945) .... productor y guionista (adaptación)
Cuando lloran los valientes (1945) .... director, productor y guionista
Escándalo de estrellas (1944) .... director, productor y guionista (argumento)
Amores de ayer (1944) .... director, productor y guionista
¡Viva mi desgracia! (1943) .... supervisor técnico
Mexicanos al grito de guerra (Historia del Himno Nacional) (1943) .... codirector
¡Qué lindo es Michoacán! (El paraíso de México) (1942) .... director y productor
Cuando viajan las estrellas (1942) .... sonidista
Las cinco noches de Adán (1942) .... sonidista
La isla de la Pasión (Clipperton) (1941) .... sonidista
Mil estudiantes y una muchacha (1941) .... sonidista
¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941) .... guionista y asistente de producción
El hijo de Cruz Diablo (1941) .... sonidista
Cantinflas en los censos (1940) .... sonidista (cortometraje publicitario)
El secreto del sacerdote (1940) .... guionista (adaptación)
Al son de la marimba (1940) .... sonidista
El jefe máximo (1940) .... sonidista
Viviré otra vez (1939) .... guionista (adaptación) y sonidista
No te engañes corazón (1936) .... actor
Los chicos de la prensa (1936) .... actor
Rosario (1935) .... actor
Todo un hombre (1935) .... actor
Payasadas de la vida (1934) .... actor
Chucho el Roto (1934) .... pizarrista, microfonista, recordista e ingeniero de sonido (sin crédito)
El Tigre de Yautepec (1933) .... ayudante de sonido
La Llorona (1933) .... asistente de producción (sin crédito)
Santa (1931) .... extra

USTEDES LOS RICOS TRAILER (1947)

Soy Fán de Cuarón.

viernes, enero 05, 2007


Children of Men (2006)

Director
Alfonso Cuarón

Reparto
Clive Owen
Julianne Moore
Chiwetel Ejiofor
Charlie Hunnam
Danny Huston
Claire-Hope Ashitey
Peter Mullan
Pam Ferris
Michael Caine

Sinopsis
La Tierra, año 2027. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. La mayoría de la gente acepta lo inevitable y se deja caer hacia el separatismo y nihilismo carentes de leyes, otros luchan por defender un planeta unido y los derechos de la decreciente población. Gran Bretaña, mediante una política militar imperialista, es el único país que ha conseguido acallar las luchas internas, pero a cambio debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Sin embargo, haciendo gala de una política dura y totalitaria, los refugiados son internados en campos y deportados. Nada de todo esto parece importarle a Theo (Clive Owen), un hombre en estado de parálisis emocional. El antiguo activista convertido a burócrata se protege contra los recuerdos de un doloroso pasado y la realidad de un futuro sin sentido intentando no sentir nada. Los únicos hitos de su monótona vida son las visitas que realiza a su viejo amigo Jasper (Michael Caine). Pero todo esto cambia de repente cuando le llevan a ver a Julian (Julianne Moore). La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados. Julian sólo reaparece para pedirle un favor a Theo, que consiga papeles para que Kee (Clare-Hope Ashitey), una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas. Theo acepta, por Julian y también porque cobrará 5.000 libras. Debe acompañar a Kee y a un puñado de compañeros de Julian en un complicado viaje hasta llegar a la costa. Cuando lleguen, los miembros del casi mítico Proyecto Humano, a través del que las mentes más brillantes del mundo se esfuerzan en formar una nueva sociedad, les ayudarán. Pero cuando unos terroristas atacan al grupo, queda claro que Kee es mucho más que una refugiada; de hecho sus compañeros están dispuestos a morir por ella.

Excelente!
Cuando por aquel año de 1991 vi ‘’Solo con tu Pareja’’ me dije a mi mismo Wow una película Mexicana que vale la pena. Sinceramente lo que me llamaba la atención es la maravillosa forma en la que estaba dirigida, me interese por saber quién estaba detrás de la dirección y me encontré con el nombre de Alfonso Cuarón que en ese entonces me sono a ‘’quién chingados es ese cabrón?’’ pero me propuse seguirlo de cerca (desde niño tuve esa manía de seguir el rumbo del director de las películas que me gustan) pero como tardó tanto en volver a dirigir le perdí la pista, no fue hasta A Little Princess (1995) que me lo vuelvo a encontrar, así siguieron
Great Expectations (1998) y el bum! Y TÚ MAMÁ TAMBIÉN del 2001, como tarda tanto en dirigir me fascina ver todo lo que hace y me dio mucho gusto saber que dirigía Harry Potter and the Prisoner of Azkaban en el 2004, como con este wey hay que esperarse en promedio 3 años para volver a saber de él no esperaba el trancazo de su carrera -a mi gusto- Los Hijos de los Hombres (pinche titulito en Español se rompieron la cabeza), de plano exageraría en elogios, rompió con mis preferencias del 2006 y que Laberinto del Fauno ni que Babel, Children of Men se la rifa y si sumamos a la Dirección al chivo Lubezki en la fotografía nada menos que el mejor, Clive Owen, Julianne Moore y Michel Caine en uno de su mejores papeles de los últimos años; El resultado es una película de culto, así como lo escuchan, soy de la idea de catalogar y poner las cosas en su lugar y en el cine no es la excepción y entonces la acomodo como la mejor situada en el futuro de todos los últimos tiempos, si no es que la mejor. La película cumple con su objetivo y te tiene pegado a la butaca y con una sensación de zozobra con toda la intención de Cuarón. Véanla, réntenla y discutámosla pero no la dejen de ver. Buen fin de semana y saludos tequileros.



Tuve un Déjá vu y regresé.

martes, enero 02, 2007


DÉJÁ VU (2006)

Director
Tony Scott

Reparto
Denzel Washington
Paula Patton
Val Kilmer
James Caviezel
Adam Goldberg
Elden Henson
Erika Alexander
Bruce Greenwood

Sinopsis
Todo el mundo ha experimentado alguna vez el inquietante misterio del déjà vu ? ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien y sientes que lo conoces de toda la vida o reconoces un lugar incluso cuando no habías estado antes. ¿Pero que sucede cuando esos sentimientos son presagios de peligro enviados del pasado o pistas para el futuro?. En el nuevo y seductor thriller de acción del productor Jerry Bruckheimer y el director Tony Scott, escrita por Terry Rossio y Bill Marsilii, un inesperado déjà vu guiará al agente de la ATF Doug Carlin (DENZEL WASHINGTON) en la investigación de un terrible crimen. Mientras recogía pistas tras una explosion en un ferry de Nueva Orleans, Carlin descubre que lo que los demás piensan que solo está en sus cabezas, en realidad es algo más poderoso ? y le llevará a una intensa carrera para salvar a cientos de personas inocentes.

Bueno...
Tony Scott el mismo güey de Enemigo de Estado, El Fan, Hombre en Llamas entre otras nos tiene acostumbrados a un tipo de Triller suspenso-acción que debería ser garantía de entretenimiento y viendo la sinopsis de Déjá vu aunado al trailer yo esperaba más, sin embargo me dejó una sensación de una película más simple que dominguera, de hecho el director no es de mi agrado pero siempre espero que repita la dosis tan simple y entretenida de El Ultimo Boy Scout y nomás no llega. Denzel esta a lo muy Denzel y el ahora regordete de Val Kilmer igual de chafa que siempre. La idea era buena y creo que el director la hecho por la borda, no es mala la película no se puede considerar así pero no es tanto como se anunció, lo mejor para mi punto de vista es James Caviezel que a pesar de su corto papel cumplió y dio pilón. La fotografía es mala, las actuaciones regulares y el guión desaprovechado.

Bueno es mi primer post del 2007 aprovecho para felicitarlos y desearles lo mejor para este año. Saludos Tequileros