Esta es una buena selección, no chingaderas.

jueves, agosto 18, 2005


La historia es reflejada en pantalla y será uno de los temas principales de la edición 43 del Nueva York Festival Film que empieza el 23 de septiembre con *‘’Good Night, and Good Luck’’ de George Clooney, sobre el periodista de la CBS Eduardo R. y su confrontación con el senador Joseph McCarthy. Reflexionando sobre la selección del festival, anunció el pasado miércoles Richard Pena, presidente del comité de selección y el director de programa, dijo, " las películas nunca son seleccionadas con temas en mente. Pero si usted mira las selecciones de este año, que comienza con la misma apertura de la noche, hay una noción de como la historia es tratada, recreada y expresada en pantalla." Las películas que menciona este sujeto incluyen *Hou Hsai-hsien's, *Three Times, un tipo de juego de película taiwanés en tres períodos de tiempo, 1911, 1966 y 2005; *Avi Mograbi's el documental israelí, *Avenge but One of My Two Eyes, que registra el tratamiento de Palestinos por los miembros del ejército israelí; Bennett Miller presenta su *Capote, que refiere Truman Capote Actuado por Philip Seymour Hoffman (de los actores favoritos de Víctor) como él que investiga su libro de no ficción seminal *A sangre fría; y *Lars von Manderlay’s Trier, que mira a la herencia de esclavitud en Sur americano de los años 1930, definitivamente el mejor festival de cine y con las mejores selecciones de la actualidad, ojala lleguen a las pantallas sino, nomas es para que se nos caiga la baba, bien por Nueva York.

2 comentarios:

Di. dijo...

Apoyo tu gusto por que lleguen a los cines del país!
Te confieso que cuando leí "A sangre fría no pude dormir bien por varios días, y cuando por fin pude hacerlo soñé que entraban a mi casa a matar a mi familia...creo que si me impresionó mucho.
Besos.

Cinéfilobo dijo...

Tranquila todo fue un sueño...... Espera que la veas en el cine!!!! y veras lo que es soñar, escenas Pulp Fiction seran una caricatura a comparación.