No le hagan el feo.

viernes, agosto 05, 2005


LA GRAN SEDUCCIÓN

Sainte-Marie-La-Mauderne es un pequeño puerto olvidado de Dios. Luego de la crisis pesquera, la gente fue destinada a vivir de las sobras del gobierno. Sin embargo un día se abre una luz de esperanza: una fábrica podría instalarse en la localidad con la condición de que en el pueblo habite de manera permanente un médico. Entonces, Germain Lesage (Raymond Bouchard) hace honor a su sabio apellido y se da a la tarea de orquestar una estrategia para convencer a Christopher Lewis (David Boutin), médico citadino, que se enamore del pueblo y se quede a vivir. Esta es realmente la gran seducción.

Esta es la sipnosis de la recomiendación de la semana, ¿porque? R= Muchas veces le hacemos el feo a una pelicua vieja (2003) de recien estreno en nuestras salas y no nos damos la oportunidad de verla, pero esta pelicula se llevó el premio del público del Festival de Sundance, y el público simplemente no se equivoca. Valores, el progreso, la ironia, uno que otro chacarrillo y situaciones chuscas, la dignidad, etc. Pero sobretodo el final resulta difícil no contagiarse de la calidez de la pelicula.

Ahi los huevos.

3 comentarios:

Di. dijo...

El martes a las 10 pasarán en el canal 11 una película japonesa que me pareció interesante...ahi si puedes verla es recomendable por el tema: una fulanita que se enamora de una asesino a sueldo que no conoce...rara pero me gusto.
Saludos

Di. dijo...

Perdón...el nombre de la película en español es Ángeles caídos.

Cinéfilobo dijo...

Tratáre de verla, me ayuda bastante en la critica el nombre original, pero creo que ironicamente estara en chino averiguarlo, en este caso Japones.