TODOS FLOTAN GEORGI !!!!

martes, julio 18, 2006









ESO
It
(1990)









Actuaban
Harry Anderson
Dennis Christopher
Richard Masur
Annette O'Toole
Tim Reid
John Ritter
Richard Thomas
Tim Curry
Jonathan Brandis
Brandon Crane
Adam Faraizl
Seth Green
Ben Heller
Emily Perkins
Marlon Taylor

Sinopsis
Una serie de
asesinatos aterra una pequeña comunidad en Maine. Mike Hanlon teme que el causante es un misterioso ser vestido de payaso que aterrorizó esos mismos vecindarios muchos años atrás y luego desapareció sin dejar rastro.

A poco no es tierno.

Cinéfilobo recuerda...
Dirigido maravillosamente por Tommy Lee Wallace esta película noventera hecha para TV, marco un rumbo del cine de horror, a los que somos de una generación de 20 a 40 años todavía nos llega la imagen del inocente payasito Pennywise, que no precisamente lo invitaríamos a una fiesta –si acaso a la de mi vecinito el agüate pero esa es otra historia- y es que desde el nombre que proporciona en el libro Stephen king ‘’eso’’ !eso! daba miedo. Al punto de vista de este su cinéfilobo servidor y amigo, la película estuvo fuera de tiempo, porque no me digan que ‘’Se lo que hicieron el verano pasado’’ ‘’Scream’’ o cualquier porquería que recientemente nos meten como terror es mejor que ESO, solo que no llego en un momento importante en el cine. Y ESO todavía nos saca un gasesín hoy en día, de hecho en la actualidad conozco personas que no quieren ver payasos por la influencia de la película.

Quizás no me la compren como clásico, ni como buena, pero son de esas que vimos con gusto culpable, y que reconozcamos, cumplió, porque si de asustar fue, en nuestra infancia, adolescencia o en nuestra juventud –según nuestra edad- este payasito si asustó.
Saludos Tequileros y que se les aparezca el payasito.

11 comentarios:

Gusgo dijo...

He ahí el origen d ela peculiar y conocidísima frase: "ya te cargó el payaso!"

Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

***
Maura, no fue precisamente una buena actuación, no te doy el premio, como le dirian a Salma Hayek; sigue intentanto. Y sí! es tú día. Besitos Tequileros

***
Tocayo
Gracias por el complemento, ¿a poco no es lindo el payasüito?

Kiki dijo...

Vic, nunca ví ESO, porque me dió miedo antes de verla, jajaja.

Pero, ahora soy una adulta, y me has recordado que existe.

La rentaré... :P

¡Besos!

Di. dijo...

Jajaja soy del club de Ericka, nunca la vi porque me daba mucho miedo. Tal vez ahora le de una oportunidad.

Cinéfilobo dijo...

***
Que sacatonas me salieron, ya va siendo hora que se animen.

Edgar dijo...

Gusgo, ese es el origen de la frase????, yo si te la compro cómo clásico, y estoy de acuerdo con que no estuvo en el mejor momento y no se por que prefiero no verla, pues dominó mis pesadillas pseudo-juveniles o púberes.
Por cierto tu que eres antiAMLO tengo en mi último post un recuento de sus daños

Capi dijo...

Con razón lo de la frase! Gracias por la recomendación, creo que en XHGC una vez en la noche la pasaron, pero zacatito pa'l conejo, y ahora menos que como voy a estar viviendo solo, no me vaya a cargar el payaso... De todos modos, gracias por la recomendación Víctor y un abrazo.

Hector dijo...

Nunca vi la película, pero la neta es que a ese payaso no lo invitaba a mi fiesta de cumpleaños.

Cinéfilobo dijo...

***
No le saques Edgar.

***
Bueno que de plano da tanto miedo Capitan, invita a tu novia a verla.

***
h.a.calles
Pero si se lo enviabas a la persona que te caiga más gorda en la vida.

Anónimo dijo...

Victor

Pues en donde estuve yo cuando exhibieron esta pelicula??

No la recuerdo, pero sera una exclente sugerencia para ir a rentarla

Para payasos tenebrosos que tal brozo???

Pesimos chiste -caray-
Saludos

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo,
Renta la pelicula y por favor dejemole los chascarrillos a mi tocayo, me da la impresión que no es lo tuyo.
Saludos