REPORTEANDO DESDE BARCELONA

martes, julio 04, 2006






1.- Una gran pérdida: murió Fabián Bielinsky, director de "Nueve reinas" (me encantó esta película). Descanse en paz.

2.- Eastwood y Spielberg se vuelven a unir en "Flags of our fathers"... a ver qué les sale aunque las películas de "héroes de guerra" siempre tienen su tirada. Más en:http://flagsofourfathers.net/

3.- Se estrenó "El señor de la guerra" con Cagehttp://www.hoycinema.com/videosfotos/videos-pelicula/senor-guerra-2005-510.htm#...la verdad que esta película me llama y no me llama. Me llama porque me da la sensación que la temática (por el negocio que es la guerra), la fotografía y Cage pueden estar interesantes; no me llama porque parece que todo el mundo tenga en su casa un arma y no sé por qué hay moralina fácil a punta pala. No sé...

4.-Mi amado Julio Medem regresa con "Caótica Ana". Después de "La pelota vasca" (película documental sobre el conflicto de ETA, etc... muy criticada, incluso se intentó prohibir y me parece una gilipollez porque la cinta es un gran ejercicio reflexivo y tolerante). Lo que he visto de Julio Medem nunca me decepcionó, la verdad... a ver qué tal. Como curiosidad diré que una de las actrices es Bebe Rebolledo (la que cantó aquello de "malo, malo eres no se daña a quien se quiere no") que también sale en "La memoria de las hadas"... se nos está volviendo la actriz del año la niña.¿Tema? Historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7…hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos... Siempre le da enfoques curiosos e inquietantes a las historias y todavía recuerdo maravillada la fotografía de "Tierra".

5.- Como punto macabro diré que el viernes 14 se estrenará diario de un asesino. Digo que es macabro porque en Barna tenemos suelto un asesino en serie de señoras de mediana edad... una gran coincidencia... Mmmm... puede que no sea espectacular en el género pero me alegro que se haga cine variadito: comedia, terror,drama etc. http://www.diarioasesino.com/press.php?section=trailer

Devuelvo conexión a los estudios centrales (cinecondeniz).

Muaks y buena semana
Son

-Gracias Son, el punto número 5 me hizo recordar que durante el mes pasado estuve invitado con insistencia a la premiere de la pelicula, con el pequeño detalle de que era en Madrid, por más que respondí que no iría por motivos de distancia, me mandaron mis boletos virtuales. Detalle nomas. Besitos Tequileros para mi reportera consentida en España.

18 comentarios:

Di. dijo...

Vaya momento para estrenar la de Diario de un asesino. Besos Son

Gusgo dijo...

Y lo peor es que después seguirá "diario de un asesino II: perdido en Barcelona", esto con el fin de darle continuidad a la temática...

Saludos, Bro & Sis reportera!

Cinéfilobo dijo...

***
Tocayo, no des ideas, mejor vendelas!

Como se ve que estamos verdes en el negocio, y luego nos quejamos de que se hace poco cine en México. jeje.

Saludos

Capi dijo...

Genial que Son siga reporteando, Saludos Víctor, y me recordó a la mataviejitas. Pero bueno, que mala onda lo de Mandril. Un abrazo a ti y un beso a son.

Edgar dijo...

Saludos carnal, y sonrie el peje perdió, te puedo pedir de favor que me digas dónde puedo conseguir una película con Denzel Washington que se llamo Glory en inglés o tiempos de gloria en español y una de Karate que se llamo the best of the best.
Saludos carnal y saludos al reportero reportera

Cinéfilobo dijo...

***
Si Capitan tambien en México hace aires, más viejos pero aire al fin.

***
Edgar en mercadolibre.com salen buenas ofertas y el material la mayoria de las veces esta garantizado. O en Blockbuster tambien ya sea en la pagina (blockbuster.com.mx) o directo en sucursales.

Anónimo dijo...

Interesante colaboracion desde Catalun~a.
Saludos desde japalandia.

Kiki dijo...

¡Excelente la opción de Son como corresponsal! Con su sección y todo.

¿Cuándo vas a hablar de Súperman, Vic? Estoy tratando de decidir en qué película sin contenido ir a gastar mi dinero, jajaja.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Honrada me dejaste Lobito; gracias por tan honorable consideración.

... y lástima que no aceptaras la invitación de ir a Madrid (ahí nos íbamos de fiesta con el Oso, el Madroño, Cibeles, la abuela... no, a esa la dejábamos en casa... Madrid se quema, se quema Madrid... broma que tengo familia allí; la única grima es futbolística jejeje).
Lo de la insistencia en tu asistencia me tiene preocupá querío... ¿no te transformarás por las noches verdad? ¿Lo de Lobito....? ay ay ay... :D
¡Por cierto! Ayer a las 9 de la noche detuvieron a la presunta asesina en serie... Curioso que en los veranitos salga que si el asesino de las cartas, que si... bueno... paro que me pongo macabra...

Di, Gusgo, mi Capi, Edgar, X y Erika: besitos a todos y que disfruten mucho del cine y los placeres estivales.

Besitos mi Lobito

Cinéfilobo dijo...

***
Erika mañana público lo de Supermandilon, lo estoy preparando, ya ví la pelicula, no me preguntes como le hice.

***
Son
La invitación no te incluia por eso no fui.
Besitos para ti.

Edgar dijo...

ya fuí a blockbuster hermano y no la tienen......

¿De reto Tokio no comentaras nada?, es q los coches, los coches

Cinéfilobo dijo...

***
Edgaaaaaaaaaarrrrr!!!

Tenias tarea, ¿y luego que hiciste? Te me vas ahorita mismo a ''Abril'' dia 20 y me checas por favor el post que pides.

Pues con quién crees que tratas?!!

Tache para ti!!!

Perdón por hacerlo público pero mira que me sacas de mis casillas. jeje

Saludos Tequileros de todos modos.

Di. dijo...

Ayer vi "Cars" y creo que el día era propicio para que esta amargada la disfrutara mucho. Para empezar iba contenta y con buena compañía. El cine estaba vacío, no había niños latosos, era en jumbopantalla, el sonido no estaba tan fuerte...en fin condiciones idóneas!
La película me pareció entretenida, a pesar de que el guión es predecible hay detalles interesantes y la animacion es realmente buena.
Saludos y besos.

Anónimo dijo...

Hola Vic

Gracias a Son por ponernos al tanto de las Peliculas a estrenarse en la madre Patria, y curiosamente nosotros tuvimos (en la ciudad de Mexico) nuestra propia version de una asesina que mataba gente mayor (le decian "Mataviejitas") y todo mundo penso que era un hombre, pero la sorpresa fue que era una Mujer (alta y fornida) y que narro sus crimenes con un desparpajo digno de ser puesto en una pelicula de debrayes.

Saludos... y todo indica que Calderon sera el proximo presidente de Mexico (Adios peje, adios)

Cinéfilobo dijo...

***
Cine sin niños, ¡Que placer!
Besitos Di

***
Madscientist
No creo que exista más terror con ese titulo.

***
Lalo, Capitan Guayaba hizo la misma observación. y si adios PEJE.

Saludos

Anónimo dijo...

este blog está muy interesante!! me gusta!
Yo vengo a recomendaros H6 DIARIO DE UN ASESINO, es una película de terror y misterio muy bien ambientada, con una fotografía

muy buena, fui con mis amigas al preestreno y nos encantó, se estrena el 14 de JULIO en cines de toda España, los 3 primeros

días del estreno hay concursos y promociones relacionados con la película, no os la perdáis!
Estad atentos a la cartelera de vuestra ciudad!
El Trailer está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us ... a mi se me ponen los pelos de gallina!!
Más información en http://www.diarioasesino.com
Saludos y bonito espacio!!

Kiki dijo...

¡¿Cómo le hiciste?!

Jajajajaja!

:P

Cinéfilobo dijo...

Carol.
Esperemos la manden a México.

Bienvenida cuando gustes.