MAS DE 3 FORMAS DE AMAR.

miércoles, junio 28, 2006

CIUDAD BAJA (2005)
(cidade Baixa)



























Director : Sergio Machado

Con :
José Dumont
Alice Braga (Sobrina de SONIA BRAGA)
Harildo Deda
José Dumont
Ricardo Luedy
Olga Machado

Sinopsis:


Amigos desde la infancia, Deco y Naldinho se ganan la vida con un bote a motor, transportando carga. Ambos se enamoran de Karinna, que trabaja haciendo strip-tease, y empiezan un triángulo erótico tempestuoso. Cuando la relación entre los tres se resquebraja, minada por los celos, deciden salir de este callejón sin salida, yéndose cada uno por su lado: Deco retoma el boxeo, su gran pasión; Karinna malvive de su trabajo en un club nocturno, y Naldinho empieza a robar farmacias. Angustiados, sin poder vivir sin los otros, el trio vuelve a reunirse. Se embarcarán en un camino sin retorno.

Cinéfilobo recomienda.

Filmada en Bahia, Brasil. Esta pelicula es sexy, cachonda, tragi-amorosa, pero sobretodo bien escrita por Walter Salles (Diarios de Motocicleta). Desde 'Y tú mamá también' se esperaba que estas triologias en el cine invadieran, pero ninguna como esta, yo recuerdo que en 1993 a mi me cautivó '3 formas de amar' (threesome) de Andrew Fleming, pero esa era más bien cómica, pero esta nos presenta el lado crudo del amor y la dureza -que sobretodo en un Pais latino- que nos tomamos a pecho los problemas que nosotros mismos buscamos. En el pasado festival de Cannes de 2005 se llevó el reconocimiento el público y si a todo eso le sumamos que sale la nueva bomba latina Alice Braga, pues no se diga más. Saludos Tequileros.

Quizás los viste primero en otro lado, pero dí que lo leiste en cinecondeniz by cinéfilobo.

23 comentarios:

Gusgo dijo...

Se vé buenísima (la pelicula...)

Saludos, Bro!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Caray, tienes una paciencia formidable, obviamente nacida de tu entusiasmo por el cine.
Hace poco encontré una página española que habla de las películas más malas, del cine más "basura" de todo el mundo, pero lo hace con un desenfado encantador. No sé si te lata ponerla en tus links, pero sí te hará reír si la visitas.
http://www.cinecutre.com

Cinéfilobo dijo...

***
Hay que verla Tocayo. Bienvenido.

***
erathora
Ya esta incluido, al visitante lo que pida y la verdad esta buena la pagina.
Saludos Tequileros

Anónimo dijo...

Vic

El apellido Braga me recuerda aquella inolvidable pelicula de "Doña flor y sus dos maridos" donde una sensual Sonia Braga hacia un excelente papel de esposa infiel (en pensamiento, al menos)

Si su sobrina le heredo la sensualidad, presiento que estaremos ante el nacimiento de una nueva Bomba brasileña

Saludos

Capi dijo...

Si, se ve interesante, me encantan las peliculas latinoamericanas, es mas nuestra realidad, y con bombones como alicia, pues es de ley verla.

Cinéfilobo dijo...

***
Así es Lalo, eres de los mios, de los que Sonia Braga hizo en nuestros años mozos que divagaramos la mente y entonces, cof, cof.... bueno esa es otra historia, aunque de la bomba brasileña mi favorita es ''Gabriela, clavo y canela''
Saludos Tequileros


***
Cierto Capitan por ideología es más 'adoc'.
Capitan cuantamelo todo!!!
Que onda en Alemania?!

Edgar dijo...

Pense que solo hablabas de cine anglo....no pense que tuvieras el interes por el cine latino. Saludos Brother y pues a votar el domingo.
Saludos Aztecas

Cinéfilobo dijo...

***
Edgar,
Un tache para ti!
Eso quiere decir que no has aprovechado este blog.
Te recomiendo visites mes por mes para darte solo una muestra del trabajo de chile, mole y pozole que hago.

Visita los post de los días
01 Dic
30 Ene
10 Feb
27 Feb
01 Mzo
15 Mzo
16 Mzo
24 Mzo
31 Mzo
20 Abr

Mis favoritos por el tiempo dedicado son los de Febrero solo por nombrar algunos, me encanta el cine latino, solo que pongo de todo por servicio, si pusiera solo mis gustos creo que no tuviera visitantes. jeje.

Saludos Edgar, tienes tarea.

P.D. Ahi estan mis reporteras Di y Son que no me dejarán mentir.

Edgar dijo...

Ok lo checare y cómo le hago para hacerme reportero tuyo?????

Saludos Carnal

Cinéfilobo dijo...

***
Edgar.
Simple, el requisito es querer, ya sea a manera de comentario ó post (enviado a mi correo) de articulo de cine y sobre todo lo que pasa en tú ciudad,
Di tiene la cobertula de la Capital el DF y tiene un enfoque cultural.
Son nos cuenta de lo que pasa en España, todo España es para Son -nos tiene avandonados por cierto-.

Así las cosas.

Di. dijo...

jeje yo también he andado ausente...ya ves, el trabajo! Un gran beso y espero con ansias encontrar esta película.

Edgar dijo...

Pues no queda espacio para mí entonces, pues soy del DF, bueno de Ecatepec

Di. dijo...

ah vamos Edgar, a lo que se refiere El Sr. Denis es que generalmente yo cubro lo que se proyecta en la cineteca...soy medio payasona para el cine comercial. Besos

Cinéfilobo dijo...

***
Edgar el DF y Zona metropolitana incluyendo obviamente todo el estado de México es tuyo en el cine comercial, criticas, reseñas, chismes desde tú punto de vista, eres colaborador oficial, lo que es lo mismo el reportero consentido número 3.

***
Gracias Di.
Y no te preocupes todos descuidamos un poquito la blogsfera cuando de trabajo se trata. Buen fin de semana para ti.

Edgar dijo...

gRACIAS

Peter P@n dijo...

Se ve buena la peli; la verdad es que hace días no pasaba por aquí y veo que me pierdo de mucho.

Saludos!!!

PS: Compadre, lo siento por Ucrania.

Kiki dijo...

Interesante, Vic, interesante.

Aquí en Monterrey no he visto nada al respecto, pero estaré al pendiente.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Me parece que con el tiempo la sobrina superara a la tia.. y mira que es harto dificil. Que uenso ratos nos hizo pasar Sonia Braga. Coincido con Lalo.
Un abrazo, Cenefilobo

Anónimo dijo...

Perdón por el abandono querido; anduve unos días fuera (ver el Francia-España en tierras galas rodeada de la hinchada contraria gritando "alé bleu!! alé bleu!!" fue terrible y después del Brasil-Francia casi me tiré de la Torre Eiffel pero bueno... ¡¡¡qué partidos más mierda pó favó!!!... paro que este blog no es futbolístico... aych).

http://www.altafilms.com/

Por cierto, me gustó la peli de Bukowsky... tal cual es... tal cual: difícil ponerse en la piel de ese caballero pero me gustó como la trabajaron.

Besitos Lobito


Linda recomendación Lobito y si Alice tiene la mitad de arte que su tía será un gusto verla.

Por estas tierras se estrenó la co-producción argentino-española-francesa-portuguesa (coñoquemeahogo) "La educación de las hadas" de José Luis Cuerda con Ricardo Darín (uno de mis mimados), Irene Jacob, Bebe Rebolledo.... Historia "de sentimientos" en la que un inventor de juguetes conoce a la mujer de su vida (viuda y con un niño) en un vuelo de Alicante a Barcelona. ¡Ya ves! La mujer de tu vida y el hijo que siempre quisiste tener en el mismo vuelo... Trailer en

Anónimo dijo...

(glups... ¡¡qué raro se publicó el comentario!! bueno, espero que se entienda...). Besos

Cinéfilobo dijo...

***
Peter te pierdes mucho, tienes tarea por hacer acá en este blog.

***
Erika, no te la pierdas.

***
X, Es una tarea dificil, pero Sonia Braga siempre tendrá un apartado en mi pollas favoritas, jejeje, (que arrabalero, pero lo tenia que escribir)

***
Son!!!
Que milagro, yo presumiendo que eres reportera y tu ni tus luces, pero bien haces en actulizarte, de futbol ni hablamos, parecen partidos de liga normal.

Saludos y Besitos Tequileros

Di. dijo...

Vi Silent Hill el sábado y la verdad me decepcionó un poco...supuse que podrían aprovechar en el cine todos eso recursos que hicieron que el videojuego de verdad diera miedo. Ni modo! Besos

Anónimo dijo...

(jajaja touché... vale... ahí va lo que me llamó la atención por estos territorios).

1.- Una gran pérdida: murió Fabián Bielinsky, director de "Nueve reinas" (me encantó esta película). Descanse en paz.

2.- Eastwood y Spielberg se vuelven a unir en "Flags of our fathers"... a ver qué les sale aunque las películas de "héroes de guerra" siempre tienen su tirada. Más en:
http://flagsofourfathers.net/

3.- Se estrenó "El señor de la guerra" con Cage
http://www.hoycinema.com/videosfotos/videos-pelicula/senor-guerra-2005-510.htm#
...la verdad que esta película me llama y no me llama. Me llama porque me da la sensación que la temática (por el negocio que es la guerra), la fotografía y Cage pueden estar interesantes; no me llama porque parece que todo el mundo tenga en su casa un arma y no sé por qué hay moralina fácil a punta pala. No sé...

4.-Mi amado Julio Medem regresa con "Caótica Ana". Después de "La pelota vasca" (película documental sobre el conflicto de ETA, etc... muy criticada, incluso se intentó prohibir y me parece una gilipollez porque la cinta es un gran ejercicio reflexivo y tolerante). Lo que he visto de Julio Medem nunca me decepcionó, la verdad... a ver qué tal. Como curiosidad diré que una de las actrices es Bebe Rebolledo (la que cantó aquello de "malo, malo eres no se daña a quien se quiere no") que también sale en "La memoria de las hadas"... se nos está volviendo la actriz del año la niña.
¿Tema? Historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7…hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos... Siempre le da enfoques curiosos e inquietantes a las historias y todavía recuerdo maravillada la fotografía de "Tierra".

5.- Como punto macabro diré que el viernes 14 se estrenará diario de un asesino. Digo que es macabro porque en Barna tenemos suelto un asesino en serie de señoras de mediana edad... una gran coincidencia... Mmmm... puede que no sea espectacular en el género pero me alegro que se haga cine variadito: comedia, terror,drama etc.
http://www.diarioasesino.com/press.php?section=trailer

Devuelvo conexión a los estudios centrales (no me tire más de las orejas Lobito)

Muaks y buena semana

Son