TERROR NO GRINGO

jueves, junio 22, 2006

THREE... EXTREMES (SAAM GAANG YI)

Tres inquietantes historias independientes entre sí. “Dumplings” narra cómo la obsesión de una mujer por la estética y con no envejecer nunca la llevará a dejarse llevar por los cuidados y elixires de la eterna juventud manufacturados por una curandera que utiliza fetos como ingrediente estrella. “Cut” es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, después de que un secuestrador lo retenga a él y a su esposa y le obligue a jugar a un juego perverso y sádico. Por último, “Box” narra la pesadillesca vida de una joven novelista, atormentada en el presente por un hecho que ocurrió en su pasado cuando vivía en el circo, junto a su hermana gemela y su padre.

Directores: Takashi Miike (Box), Chanwook Park (Cut) y Fruit Chan (Dumplings)

Productor: Peter Chan

Guión: Haruko Fukushima y Bun Saikou (Box), Chanwook Park (Cut) y Lilian Lee (Dumplings)

Fotografía: Koichi Kawakami (Box), Jeong-Hung Jeong (Cut) y Christopher Doyle (Dumplings) /

Música: Koji Endo (Box) y Kwong Wing Chan (Dumplings)

Nacionalidad y año: Japón / Corea / China 2004 /

Cinéfilobo comenta

La cada vez más creciente fiebre que se está desatando por todo producto que venga con el sello de procedencia del cine asiático ha propiciado que en los últimos años se haya dado un efecto revival que, a posteriori, está produciendo una sobresaturación en el mercado y, lamentablemente, sumiendo en el olvido verdaderas perlas cinematográficas, en detrimento de películas meramente coyunturales y destinadas a abonar las estanterías del videoclub.
Este efecto se ha hecho notar especialmente en el género del terror asiático, donde, explotando hasta lo paroxístico el modelo propiciado por el tándem Koji Suzuki / Hideo Nakata, se ha venido produciendo en los últimos años un tipo de film carente de sorpresa y con todos y cada uno de los estilemas procedentes de la saga Ringu. Para paliar un poco ese déficit de creatividad y originalidad (y sin olvidar lo coyuntural de la operación), se ha propiciado el encuentro entre tres de los directores (o al menos dos de ellos) más significativos del actual cine de Asia, a los cuales se les ha propuesto un films de sketches donde plasmar, con mayor o menor acierto, sus universos particulares sobre los que pivotan película tras película. La idea, pues, no deja de ser la explotación por parte del productor de tres directores con cierto punch comercial, alguno de los cuales ha sido incluso valorado por la crítica especializada.


*********************************************************
Holocausto caníbal (Holocauste Cannibali)

Un equipo se traslada a la jungla amazónica para dar con el paradero de una expedición anterior que desapareció. Encontrarán una mochila abandonada de uno de los exploradores junta a una cámara de cine que rodó lo que les sucedió...

Director: Ruggero Deodato.

Intérpretes: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Luca Barbareschi, Perry Pirkamen.

Nacionalidad y año Italia 1979

Cinéfilobo comenta
Un film histórico en cuanto a la polémica que lo rodeó en su estreno, cuando se lanzó con que las imágenes de canibalismo rodadas por esa teórica expedición fueron reales; incluso hoy día hay gente que las cree auténticas, aunque para cualquier espectador experimentado que presencia las imágenes quedará patente que es, de principio a fin, un film de ficción -salvo las atroces imágenes reales de animales descuartizados-. La edición puede considerarse austera: extras mínimos, y la película en sí. Cabe señalar que, aunque sea de nacionalidad italiana, el film se rodó originalmente en idioma inglés, y así es como nos lo brinda esta edición. Sobre la calidad de imagen, decir que ofrece las imperfecciones de un master gastado y sucio, que deja notar el paso del tiempo. Una película, pues, reservada para maniáticos del gore.


*********************************
AUDITION (OODISHON)

Un viudo de 42 años quiere volver a casarse. Para ello decide organizar una audición para una película inexistente esperando encontrar a su nueva esposa entre las aspirantes. Entre ellas está Yamazaki una atractiva y misteriosa joven de la que se enamora. Cuando la llama, ella tarda en coger el teléfono. A su lado, en la habitación en penumbra, una persona angustiada y atada dentro de un saco...

DIRECTOR: Takashi Miike

REPARTO: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Osugi, Shigeru Saiki

NACIONALIDAD y AÑO: Corea del Sur / Japón 1999

Cinéfilobo comenta

"Tu compañera podría ser una psicópata", reza la portada de Audition, y no podía ser más claro y contundente el mensaje del proclive director nipón Takashi Miike, que esta vez nos ofrece una película de terror que no sigue para nada las pautas establecidas en el género.La primera hora de la película es sosa y aburrida. En ella, se nos presenta la historia de un hombre que busca pareja y que para ello cuenta con la ayuda de un amigo que realiza un casting de actrices para su próxima película. Casualmente, la mujer del casting que atrae al protagonista resulta ser la futura causante de todos sus males…De esta forma, la película realiza un giro espectacular de 180 grados y observamos cómo la mujer de la que se enamora el protagonista es la autora de las más desgarradoras y salvajes torturas, de las que somos privilegiados testigos. Es entonces cuando la película se adentra en el género del horror y las vísceras, huyendo Miike de todo tipo de censura, como suele hacer en todas sus películas.Realmente, lo que más llama la atención de "Audition" es la capacidad de manipulación del director, que nos inmiscuye en un ambiente onírico en la primera hora de la película por tal de relajarnos y que las posteriores escenas salvajes nos sorprendan y desagraden altamente. Si un mensaje tiene "Audition", es el de que las apariencias engañan y que no te puedes fiar de nadie, absolutamente de nadie.Una de las grandes y estremecedoras películas de Miike que incomoda y horroriza como pocas.

A rentar se ha dicho!

SALUDOS TEQUILEROS

*servido MadScientist

15 comentarios:

Kiki dijo...

¡De miedo no opinaré, Vic!

Sólo te dejo muchos saludos.

:D

Cinéfilobo dijo...

***
Bueno.

Saludos recibidos mi estimada miedokika.

Di. dijo...

Las ultimas películas coreanas que he visto me han gustado mucho, asi que en cuanto puedo iré en busca de ellas. Saludos de inicio del verano.

Cinéfilobo dijo...

***
Bien por ti DI.

Buen Verano para ti tambien.

Edgar dijo...

Me llamo la atención la de los caníbales, vere donde la consigo

Cinéfilobo dijo...

***
Viejita clásica del terror gore Edgar, si tienes buenas tripas consiguela.

Saludos Tequileros

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Caray, está ampliamente informado tu blog.
En los links deberías agregar
http://www.revistacinefagia.com
Llegué desde el blog de Édgar. Saludos.

Cinéfilobo dijo...

***
Bienvenida cuando gustes.
Agregado esta!

Anónimo dijo...

Estos amarillos son la hostia..van a acabar con todo. la mezcla de japones + chino + coreano es demasiado peligrosa. Un coctel de cuidado.
Saludos Victor.

Cinéfilobo dijo...

***
Mucho terror, como si en la vida real no lo fuese X.

Que le vamos a hacer.

Saludos Tequileros para ti.

Carlos Reyes dijo...

que onda victor y todos los tequileros, pues como ya sabras estoy en mexico y no tengo acceso al internet :( pero pues ni modo.

y esa pagina de la revista cinefagia esta muy buena. es de las unicas paginas que tienen reseñas de peliculas mexicanas. desde hace un par de años la visito y me encanta.

saludos a todos!

Cinéfilobo dijo...

carlinhos!!!

Que milagro!!!

Lástima que no tengas internet.

Pues ya tienes aqui en tú pagina el link de cinefagia. Saludos Tequileros

Edgar dijo...

Amigo te voy a cobrar por los enlaces hechos desde mi blog, jejejeje.

Es lo que pretendo tener de enlaces blogs de calidad y analíticos de un sólo tema cómo el suyo, y el de Era, y el Beatle Blog, y el Phineas en la sátira, para que éstos me recomienden a mí.

Haber si te gusta mi último post, recuerda que pretendo escribir de todo......

Cinéfilobo dijo...

***
Ya lo visité Edgar. Reserva lo derechos de visitantes. Jeje-

***
madscientist
Que lo disfrutes, servido, al visitante lo que pida -cinéficamente-.

Gusgo dijo...

Terror nipon...bastante espeso, pero bueno...

Saludos,Bro, y gracias por tu comentario...