AUTOCINEMA

lunes, agosto 14, 2006


Es un paraíso para fumadores y bebedores, donde los niños en pijama y los bebés llorando son bienvenidos y el insecticida es esencial: El autocinema está regresando en silencio en Estados Unidos.Si bien no es exactamente un regreso al apogeo de los 50, cuando había más de 4 mil salas en todo el país, 20 nuevos locales han abierto durante el año pasado, llevando el nacional total a 420.Jessica y John Catlin empezaron a ver películas a la intemperie cuando eran niños y ahora van al Autocinema Hollywood, de 54 años de antigüedad, ubicado en Averill Park, Nueva York, casi todos los fines de semana.
Llevan a su hija de dos meses, Jadyn, y a su hijo de 9 años, Jacob. El autocinema puede satisfacer a todas las edades, ya que ellos pueden cambiarle los pañales a la bebé en el auto, mientras el niño permanece pegado a Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte.
"Nos gusta estar en nuestro propio vehículo para no molestar a los demás", dice John Catlin y agrega que disfruta estar bajo las estrellas en el verano. El ambiente cómodo para la familia dista mucho de los oscuros días del autocinema entre los 60 y los 90, cuando muchos fueron cerrados y otros comenzaron a proyectar películas subidas de tono, en un último y desesperado intento por atraer clientes.
Ya no queda ningún autocinema pornográfico en Estados Unidos. "Los autocinemas están volviendo por el valor que tienen para ofrecer", asegura Walt Effinger, presidente de la Asociación de Propietarios de Autocinemas, con sede en Baltimore. "Puedes ver dos películas a un muy bajo precio", afirma, refiriéndose a la costumbre de proyectar dos filmes por noche a cambio de una entrada. El programa doble puede ser una película para niños y una película para adultos, dos películas para niños o dos para adultos.
¿Futuro promisorio?Effinger, propietario de un autocinema, cree que el futuro de las salas al aire libre es prometedor por la experiencia que ofrecen. Los cinéfilos pueden llevar su propia comida y bebida, no tienen que ingresarla de contrabando como muchos lo hacen en las salas cerradas, y además pueden llevar comodidades hogareñas como almohadas y frazadas. En el Autocinema Hollywood de Averill Park, la gente juega al beisbol y al futbol mientras espera que la película comience, los adolescentes pueden juntarse alejados de sus familias y el estacionamiento está repleto de bancas. Son necesarios insecticida o velas de citronela para combatir el batallón de bichos, ya que muchas salas se encuentran en zonas densamente arboladas. Uno de los inconvenientes de los autocinemas es la larga cola en el baño que suele haber durante el intermedio. Con frecuencia, hay muy pocos sanitarios químicos y en los lugares más viejos muchos están sucios y no han sido actualizados desde que abrieron décadas atrás.
Los clientes suelen escuchar las películas con parlantes que se colocan junto a la ventana del auto y sintonizan una frecuencia de radio especial. En lugar de pagar por auto, ahora los asistentes pagan un promedio de 7 dólares por persona."Nuestro negocio depende completamente del clima", dice Frank Fisher, propietario del Autocinema Hollywood con capacidad para 400 vehículos. "El verano tiene que ser bueno para que tengamos una buena temporada", añade.Karen Dappers manejó 45 minutos junto a su familia hasta el Hollywood desde su casa en Pittsfield, Massachusetts. "Puedes ver dos películas por el precio de una y puedes charlar en tu auto", dice Dappers. "Me gusta estar afuera por la experiencia".
El lado bueno según han dicho, los espectadores están volviendo a los autocinemas porque:-
Pueden fumar en el auto.-
Si los niños lloran, no molestan a los demás.-
Pueden llevar su propia comida.-
Gozan el clima veraniego.-
Pueden ver dos películas por el precio de una.
Reuters
En México es un sueño que regresen los autocinemas, así que solo me imagino como serian. Una noticia para empezar la semana. Buen incio de semana para todos/as.

18 comentarios:

Kiki dijo...

Vic, como no fumo, no tengo niños que molesten a los demás y los bichos no son santo de mi devoción... creo que me quedo con las cómodas salas de cine :P

Besos.

Capi dijo...

Pues yo en lo personal le veo dos beneficios mas al autocinema:
1.- Podemos llevar al cine a la Pingüina (La perrita chihuahua que tiene Fedra).
2.- El carro es mas cómodo.....

Total, admitamos que en nuestro país estaría difícil que regresaran, pero los cines normales estan conchas. Un abrazo y buen inicio de Semana Víctor.

Cinéfilobo dijo...

***
Kika te inscribo en clases de Antro, de Historia y costumbres.

Capi
Depende del carro.

Buena semana para ustedes.

Edgar dijo...

Me gustaría ir a un autocinema Siiiiiiiiiiiií

Gusgo dijo...

A mi me tocó conocer el autocinema lindavista, y vi varias peliculas muy buenas ahi. Es bastante divertido, porque si no era buena la movie, nos poníamos a jugas gol para entre los carros.

Saludos, Bro!

Freddy dijo...

la onda retro....no creo que funcione en méxico...prefiero la comodidad de cinemark y cinépolis.....i´re a ver nacho libre para reir un rato....grax por la recomendacion de los soprano

Cinéfilobo dijo...

***
Tocayo
Que chido que te toco ir, pero ... Que se ponian a jugar?

Pachón
A poco no es cierta la frase que; Los Soprano son a la TV, lo que El Padrino al cine.

Anónimo dijo...

Victor

Al igual que al Gusgo, yo fui al autocinema Lindavista y recuerdo que fue toda una experiencia, ya que fui con todos mis amigos y fue mas relajo que ver la pelicula.

Tambien por aquellas epocas, en una visita a mis primos fuimos a un Autocinema de California, y vaya que fue muy agradable la experiencia, ya que mis familiares llevaron sillas, sodas, botana, etc. con lo que se me hizo muy amena la pelicula.

Ojala regrese esa moda en Mexico

Saludos

Peter P@n dijo...

En Colombia antes había varios de estos; aquí les llamábamos AUTOCINES pero ya nada por ningún lado.

Pero que vuelvan para así poder llevar el carrito a pasear.

Saludos!!!

PS: Victor, cuándo te haces una sinopsis de World Trade Center la última del señor Nocholas Cage?

Fran Invernoz dijo...

El autocine, bienvenido sea, para besar a tu amor en la intimidad de la noche.

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo, yo nunca fuí a alguno, solo me lo imagino.

Peter,
Ya sabes que las peticiones de mis visitantes son ordenes, mañana esta públicado.

Martin Bolivar, esa es otro buen motivo para que regresen.

Di. dijo...

Wow estaría increible! Así ya no pagaría los altos precios por estacionar mi coche en cualquiera de los estacionamientos rateros de la zona. Oye eso de pagar lo mismo por estacionar el coche que por una entada al cine se me hace un robo! Besos

Di. dijo...

Hoy leyendo el periódico me encuentro con el mismo tema en una de las columnas del Excélsior en su sección función...coincidencia?

Anónimo dijo...

Estamos ya trabajando en un nuevo autocinema en Jalisco espero funcione los mantendre informados es primera vez q veo este blog muy interesante !

Unknown dijo...

Hola estoy montando un proyecto para crear un autocine en mi ciudad, pero la verdad nunca he visto como funciona uno en la vida real. Por favor alguna de las personas que ha ido cuenteme como es, la tecnologia que se utiliza, el sonido y todo eso, bueno la logistica para el ingreso... todo lo que me puedan decir al respecto. Gracias,

Anónimo dijo...

Hace mucho que no escriben aqui, pero les quiero contar que en Cananea, Sonora hay una Autocinema, que ha decir verdad es bastante agradable. Ciao.

Anónimo dijo...

Y regresa el Autocinema al DF en Mayo 2001 http://autocinemacoyote.com/

Anónimo dijo...

Y regresa el Autocinema al DF en Mayo 2011 http://autocinemacoyote.com/