¡Mujer al agua!

martes, agosto 08, 2006



Lady in the Water (2006)
Que es lo mismo...
La Dama En El Agua
ó La Joven del Agua (España)
Pagina Oficial

Director: M. Night Shyamalan
Reparto; Paul Giamatti, Bob Balaban, David Ogden Stiers, Tovah Feldshuh, M. Night Shyamalan.



Sinopsis
Un modesto administrador de un edificio, Cleveland Heep (Paul Giamatti), rescata a una misteriosa mujer (Bryce Dallas Howard) de un peligro y descubre que ella es una ninfa salida de un cuento de niños que está intentando regresar a su mundo. Cleveland y los otros inquilinos del edificio comienzan a descubrir que ellos son también personajes del cuento e intentarán defender a esta bella mujer de los peligros y amenazas que no la dejan regresar a su mundo.

Cinéfilobo opina,

Shyamalan definitivamente vuelve a lo basico, se dejó de payasaditas como el mal rato que nos hizo pasar en The Village, si bien se cotizo muy alto con el Sexto Sentido, esta –Lady in the Water- sin duda alguna es la mejor después del Sixth Sense primero en la lista de este director, tambien recordado por la historietística El protegido, Señales -la de extraterrestres-, y por último la mamada The Village, un cuento de hadas lleno de simbolismo sobre una pequeña sociedad que tiene un pacto de no agresión con el mal, personificado por terribles criaturas que se esconden en el bosque, alrededor del pueblo, bah! todavía me acuerdo y me gustaría darle un sope al famoso Director, pero bueno ahora el también guionista ha comenzado a rodar su nueva película, un cuento de hadas infantil que conserva el tono sombrío de su filmografía; The Lady in the Water, cuando el modesto portero de una urbanización, un hombre llamado Cleveland Heep, salva la vida de una misteriosa jovencita que resulta ser una ninfa de agua, una criatura surgida de los cuentos de hadas que lo único que desea es regresar a su propio mundo. Mientras Cleveland comenza a enamorarse de ella, se percata de que él también forma parte de la misma narración.
La adorable Bryce Dallas Howard, hija del realizador Ron Howard y próxima heroína de Lars Von Trier en la inminente Manderlay (en la que retoma el papel de Grace que interpretó Nicole Kidman en Dogville) volverá a colaborar con el director de origen hindú tras protagonizar The Village, Estará acompañada por Paul Giamatti que va que vuela para otra nominación (según yo), no pudo haber mejor elección en el actor, algo que si hace muy bien Shyamalan es mantener al espectador en un suspenso incrédulo, es cero predecible y eso hoy en día se agradece, Intriga, Misterio, poco suspenso y una historia original, un dato que debo recordarles es que no deben olvidar que es un cuento visual para niños, para que me entiendan un cuento para niños a la hora de dormir, ah verdad! Suena como a un jalada, pero sí, Shyamalan hizo y dirigió esto pensando en los niños. Ojo si llegan a ir al cine con expectativas de ver algo así como EL SEXTO SENTIDO puede que se decepcionen, si ven la película con un enfoque comprensivo, les aseguro les encantará. Saludos Tequileros.

A estrenarse:
Chile 10 Agosto
México 18 Agosto
Argentina 24 Agosto
España 25 Agosto

13 comentarios:

Kiki dijo...

Vic, no suena nada mal...

La verdad es que, Sexto Sentido, me encantó. Señales, no tanto. The Village, ni me molesté en verla cuando leí las críticas.

Pero, quizá el hombre éste se ha reivindicado.

Pasaré a ver qué hizo esta vez.

Te dejo besos.

Anónimo dijo...

¿Y en Venezuela, cuándo la estrenan? Monster House la ví en los niuyores y me pareció entretenida. También pasaban Lady in the Water pero allá fue clasificada PG13 o R (no recuerdo bien) y no pudimos ir a verla con los chicos. Por cierto, Monster House aquí lleva el título de "La casa de los sustos". Beso, Stef

Capi dijo...

Pues si tu la recomiendas, habra que verla, aunque admito que no es un genero que me emocione. Fui a ver Miami Vice y no te equivocaste, ni yo... Una completa basura... Vi ayer una mexicana, los pajarracos, y la verdad es que es muy mala, pero muy chistosa. Saludos Victor.

Cinéfilobo dijo...

Kika
''Hay quir''!!

Stef
Esperala el 29 de Septiembre en Venezuela, por cierto ¿sabias que en esta pelicula actúa tu paisana Natasha Pérez?

Capitan
Me estas diciendo que te pasas mis recomendaciones por el arco del triunfo?

Edgar dijo...

Esta con Madres el nuevo diseño de tu blog, (ya se, que ya te lo había dicho)

Y MN.Shyamalan deja te digo que me considero fan
(El sexto sentido, El protegido, señales y bueno....la aldea), son películas muy buenas , tienen su sello.

Saludos Aztecas, visitame tienes una mención

Malu Herrera dijo...

primera vez por aki

me agradó tu blog

desde mexicali :P

Cinéfilobo dijo...

***
Edgar, digamos que me espero gracias a Ustedes y sí, también soy fan de Shyamalan

Malu
Eres bienvenida cuando gustes

RAYDIGON dijo...

Que bonita casa, felicidades CINE !!!!!!

saludos

Roberto García dijo...

Como bien sabes, yo soy otro fan de Shyamalan.

Mi orden de favoritas del hindú es este:

1.El Protegido
2.El Bosque
3.El Sexto Sentido
4.Señales

Cinéfilobo dijo...

Ray
Pa' servirle.

7mo Cielo!
Que milagro que nos visita por acá, independientemente del orden de nuestros gustos, este director se cuece aparte.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Me impresiono tremendamente la cinta sexto sentido, pero las demas peliculas del director Shyamalan se me figuraron mas bien malas.

Pero basta y sobra con que tu la recomiendes para esperar a que la estrenen

Saludos desde Tecate

Anónimo dijo...

Gracias, "pana", por la información. Estaré pendiente del estreno y espero podamos comentar qué tal lo hace la venezolana. Beso, Stef

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo, la recomiendo, pero no esperes mucho suspenso, en un cuento, saludos.

Stef, Los latinos son la pimienta hoy en día, lo hará bien.