El Santo, El Cavernario, Blue Demon y ...

viernes, agosto 11, 2006


NACHO LIBRE (2006)
Pagina Oficial

Director: Jared Hess

Reparto; Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez, Darius Rose, Moises Arias, Eduardo Gómez, Rafael Montalvo.



Sinopsis
Nacho (Jack Black) es un hombre de pocas habilidades. Luego de crecer en un monasterio mexicano, él es ahora un adulto y el cocinero del monasterio pero no parece capaz de ajustarse. Nacho se preocupa profundamente por los huérfanos que alimenta pero su comida es terrible –
principalmente, si le preguntan, debido a los ingredientes de mala calidad. Él comprende que tiene que hacer algo para ganar dinero y así comprar mejor comida para “los niños huérfanos que no tienen nada” (…y si al hacerlo Nacho puede impresionar a la encantadora hermana Encarnación, eso sería una gran ventaja).
Cuando Nacho tiene la idea de ganar dinero compitiendo en la lucha libre, descubre que tiene un talento natural y espontáneo para la lucha. Cuando se asocia con Esqueleto, su escuálido y poco convencional compañero, por primera vez en la vida siente que tiene algo por lo que puede luchar y un sitio al que pertene
ce.
Como la lucha está estrictamente prohibida por los sacerdotes mayores del monasterio, Nacho se ve obligado a llevar una doble vida. Disfrazado detrás de una máscara azul cielo, Nacho oculta su verdadera identidad mientras se enfrenta a los luchadores más famosos de México y vive una jocosa odisea para conseguir que la vida en el orfelinato sea más dulce.

¿Porque la recomiendo?
Porque se me antoja para esta semana una comedia para el relax, esta película la vi y la verdad me sorprendió las carcajadas que me arranco, y miren que soy medio mamón (mamón y medio para ser exactos) para reírme en una película. Si bien la primicia parece arrancada de las ideas de Rene Cardona, esta vez los gringos si le atinaron, y es que no les costaba nada adaptarlo a su manera pues allá también son fanáticos de la lucha libre, pero no, la historia esta situada en México (y filmada en Oaxaca), aunque siendo un poco morbosos me pregunto que tanto influyo FRAY TORMENTA (famoso luchador de los 80’s) en esta película, pues para quién no ha escuchado de este luchador, es un sacerdote que luchó en el cuadrilátero -mucho tiempo en secreto- para darles de comer a sus niños de un orfanato, y como que como idea original no me la tragué tanto, pero esta bien escrita, no tiene clichés gringos, ni chistes localistas (estadounidenses) y los actores están bien, sobresaliendo Jack Black (ni mandado a hacer para el papel) esta muy divertido y sin muecas ni gestos ‘JIMCARRESCOS’ (me lo acabo de inventar). Por favor sé que es difícil pero véanla en ingles, tiene su encantó pues los chascarrillos que se avientan en la película los que son Mexicanos (extras, niños, etc) solo tienen gracia cuando el idioma principal es el ingles. Espero y no defraudarlos, aunque el Capitán Guayaba se meta mis recomendaciones por el … arco del triunfo, seguiré recomendando, haciendo un servicio y a veces sacrificio para atenderlos como se merecen a Ustedes mis distinguidos visitantes. Saludos Tequileros

“Antes de rodar Nacho Libre, estaba muy asustado, Pensé, ‘¿Y si no logro dominar el papel? ¿Y si me lastimo? Dios mío, tengo que ponerme unas mallas ajustadas. ¡Mallas! ¡Prefiero estar desnudo! ¿Pero, saben qué? Así es cuando es más cómico. Cuando me he sentido verdaderamente incómodo y asustado, es cuando las cosas han resultado ser realmente buenas.” dice Jack Black, quien interpreta su papel más excéntrico y jocoso hasta ahora.
A estrenarse:
¡HOY!

13 comentarios:

Edgar dijo...

La verdad es de esas películas que pensaba no ver jamás, pero ya que lo mencionas cómo recomendada, la veré

Kiki dijo...

A mí, al contrario que a Edgar, me llamó la atención que hicieran una película con esa temática.

La iré a ver en inglés Vic, y ya te contaré qué opino al respecto.

¡Besos!

Cinéfilobo dijo...

***
Edgar dale la oportunidad, igual ando muy simple.

Kika, buen fin de semana, cuidado con la saturación del día de estreno.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Hace ya varios años vi la pelicula de "Fray Tormenta" donde Erick del Castillo personificaba al noble Sacerdote experto en el arte del pancrasio.

Pero esta version gringa y comica habra que verla, sobre todo para admirar a la guapa Ana de la Reguera, (a quien en un principio confundi con Penelope Cruz)

Esperare a que mi familia regrese de la ciudad de Mexico para no ir yo solo.

Buen fin de semana

Capi dijo...

Víctor! Mira que yo no me paso tus recomendaciones por el arco del triunfo, de hecho la que se las pasa por ahi es mi noviecita Santa, que siempre escoge las pelis (menos la de los Pajarracos), pero total, esta si la quiero ver, de hecho, supongo que la voy a ver con Aldo (mi hermano y fiel seguidor de las Luchas)... Un abrazo y buen finde

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo
Fray Tormenta ya vio la pelicula y le gustó mucho.

Capi
Tú respondes por Fedra, así que al caso es lo mismo, ¿Pues quién manda en esa relación? mmmm, no me respondas. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Victor

Que bueno que Fray Tormenta ya la vio!!!
Lo que se me hizo interesante es que el Director de la Pelicula (Jared Hess) escribio el libreto de Nacho Libre (copiado del de Fray Tormenta) debido a que hace 11 anos, viendo television (ya muy tarde) sintonizo en un canal latino la pelicula de "Santo contra las mujeres vampiro" y le intereso de sobremanera el personaje.
Buscando informacion sobre el Enmascarado de plata y la lucha libre de Mexico, encontro la historia de Fray Tormenta.

Que historia tan increible, verdad?

Buen fin de semana

RAYDIGON dijo...

VIC

Dime si vale la pena esta peli...

Feliz fin de semana.

Roberto García dijo...

Yo tengo curiosidad por Nacho Libre. Visualmente me parece interesante y su campaña de trailers, carteles y demás, muy acertada.

Ire a verla.

Saludos septimocieleros!

Gusgo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Bro! La vi hace un par de meses, bajadita del emule, y la verdad es que me agradó bastante...

Saludos, Bro!

Di. dijo...

Pues no sé...la verdad soy bastante especial para este tipo de películas, pero si tú la recomiendas le doy la oportunidad. Un beso y sigo sin poder arreglar el conflicto de mi navegador con tu blog.

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo, Ray, 7mo Cielo, Tocayo y mi estimada Di.

Noto muchas dudas para animarse a ver esta pelicula, No esperen algo que pase a la historia, ni mucho menos multipremiada o de arte historico. Esta la tienen que ver con una simpleza y con ganas de entretenerse, sorpresivamente es clasificacion B, pero bueno es bajo su propio riesgo.

Saludos a todos.

GEMÓ! dijo...

Buuuuuorale! new look!.. esta padre... mas legible.. en hora buena... en cuanto al lucho, desde que vi el trailer me entusiasme en ir a verla.. no mas me entregan mi truca-anfibia y la ire a ver