De los placeres de la vida.

viernes, noviembre 11, 2005

CAFÉ Y CIGARRILLOS (2004)
Director:
Jim Jarmusch
Guión:
Jim Jarmusch
Productores:
Joana Vicente y Jason Kliot
Música:
Richard Berry y Tom Waits
Fotografía:
Frederick Elmes, Ellen Kuras, Tobby Müller, Tom Jarmusch
Edición:
Jay Rabinowitz
Actores:
Roberto Benigni, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Joe Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodríguez, Alex Descas, Isaac De Bankolé, Cate Blanchett, Meg White, Jack White, Alfred Molina, Steve Coogan, GZA, RZA, Bill Murray, Bill Rice, Taylor Mead.
Género:
COMEDIA / DRAMA / MUSICAL
Duración
96 min
Sinopsis
‘’Coffee and Cigarrettes (2003)" es una película compuesta por once cortos realizados a lo largo de diecisiete años, e inspirados en dos acciones, beber café y fumar....
"Strange to meet you" "Twins" "Somewhere in California" "Renée" "Those Things'll Kill Ya" "Jack Shows Meg His Tesla Coil" "No problem" "Champagne" "Cousins" "Cousins?" "Delirium"
Series cómicas de vignettes cortos que se agregarón uno al otro para crear un efecto acumulativo, como los carácteres hablan de cosas tan diversas como polos de cafeína, París en los años 20, y el empleo de nicotina como un insecticida - todo el rato holgazaneando bebiendo a sorbos café y fumando cigarrillos. Como el director Jim Jarmusch investiga en el paso normal de nuestro mundo de un ángulo extraordinario, él muestra solamente como absorbiendo las obsesiones, las alegrías y las aficiones de vida se puede ser realmente observador.
Mmmm que les dire de esta pelicula......
Es una película independiente que hizo culto entre la crítica porque la adorarón o aborrecierón, pero la simplicidad, el humor negro y MUY pero Muy buenas actuaciones le valen la nominación de Película de la semana en ‘’cinecondeniz’’, por favor disfruten deleitensen con Cate Blanchett no por nada la Critica de Ohio le entregó la estatuilla a mejor actriz del año, ademas de un Iggy Pop con un papel como anillo al dedo. Es una película muy independiente, no esperen ver nada comercial, excepto uno que otro actor, pero te guste o no fumar y/o tomar café, te identificaras con cualquier personaje. No esperen carcajearse, ni una película con chistes gringos, pero los chascarrillos son ingeniosos, involuntarios y espontaneos –que eso se agradece-. Actualmente el director presenta Broken Flowers (2005) con un Bill Murray muy histriónico. Ahí los huevos, buen fin de semana.

7 comentarios:

Di. dijo...

Suena muy muy interesante la propuesta de este fin de semana...la buscaré acá en mi rancho. Besos

Anónimo dijo...

m m m m... interesante .. muy interesante creo que me describiste tal y cual soy cafe y cigarrillos estara en mi lista para este fin..

buen fin de semana...

saludos sonrrientes y tequileroS..YUJUUU
YA ES VIERNES..... :)

Md.

Cinéfilobo dijo...

Busquenla en su cartelera local.

Besos Dí

Que tengas buena resaca Md

Peter P@n dijo...

Hoy escuché el anuncio de la película en la radio; estoy esperando escucharlo de nuevo para saber dónde buscarla.

Saludos y gracias mi querido Victor...

Di. dijo...

Este fin vi dos películas. "El exorcismo de Mary Rose" en el cine y renté el domingo la de "Real women have curves" y en el blockbuster me regalaron un dvd con el making of de coffee and cigarrettes...aun no lo veo, pero te confieso tengo una extraña manía de saber lo menos de la película antes de verla. Si, lo sé...soy rara. Besos

Cinéfilobo dijo...

El exorcismo..... (Buena) Real women.... (No la he visto) Coffe and cigarrettes (Muy buena)

Rara....
Sí, lo eres.

Di. dijo...

Eh!!! ya vi coffee & cigarrettes. Mi historia favorita fue la de Alfred Molina y en segundo la de Steve Buscemi. Me pareció muy buena!