Descanse en Paz.

viernes, noviembre 25, 2005


Los Ángeles, Estados Unidos (25 noviembre 2005).-
Pat Morita, que saltó a la fama internacional interpretando al señor Miyagi en las películas Karate Kid, falleció.
Tenía 73 años.
Morita murió el jueves en su casa en Las Vegas por causas naturales, informó su esposa Evelyn en un comunicado. Agregó que su esposo, quien comenzó a figurar en la serie Happy Days, dedicó toda su vida a la actuación y la comedia.Pero fue en 1984, cuando Morita apareció en Karate Kid con el papel que marcaría a millones de espectadores en todo el mundo: Kesuke Miyagi, el mentor del joven Daniel-San (Ralph Macchio) que le enseñó a atrapar moscas con palillos chinos y lo introdujo al mundo del karate haciéndole pulir paredes y carros.Su papel le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, pero Haing S. Ngor se llevó la estatuilla en esa ocasión por su papel en The Killing Fields.
Morita no repitió su éxito de Karate Kid, pero participó en múltiples producciones, como el filme Thoroughly Modern Millie y las series de televisión The Odd Couple y Green Acres. Karate Kid tuvo otras dos entregas. La última, The Next Karate Kid, en 1994, contó con la actuación de Hilary Swank en el papel estelar.
Morita también se destacó en producciones como Honeymoon in Vegas, Spy Hard, Even Cowgirls Get the Blues y The Center of the World. En 1998 prestó su voz de un personaje de la película animada Mulán.Morita nació el 28 de junio de 1932 en el norte de California, de una pareja de inmigrantes recogedores de fruta. Sus primeros años los pasó en un hospital a causa de una tuberculosis espinal. Tras recuperarse, la felicidad le duró poco, ya que fue enviado a un campamento del ejército para japoneses-estadounidenses en Arizona durante la Segunda Guerra Mundial."Un día era un inválido, y al día siguiente pasé a ser enemigo público número uno, llevado a un campamento escoltado por un agente del FBI", relató el actor a la AP en 1989.
Morita comenzó a trabajar en el área de la computación, pero a partir de los 30 años se dedicó de lleno al mundo del espectáculo. Tenia en su haber 63 titulos terminados 2 en Post producción y estaba filmando ''Princess'' con Eric Roberts.
Morita será enterrado en el cementerio de Palm Green. Le sobreviven su esposa y tres hijas de un matrimonio anterior.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBO CONFESAR Q AMI ME AGRADABAN SUS PELICULA....BUUUUUUUAAAAAA... PERO NO ASI Q DIGAS A QUE BRUTO COMO ME AGRADABAN ....
POBESITO YA QUELIN POS TODOS VAMOS PA AYA ...

SALUDOS

M.D.