El Estreno de la Semana.

viernes, noviembre 18, 2005


Harry Potter (2005)
Y el cáliz de fuego.


Protagonistas:
Daniel Radcliffe,
Rupert Grint,
Emma Watson,
Ralph Fiennes,
Robbie Coltrane,
Brendan Gleeson,
Michael Gambon,
Gary Oldman,
Jason Isaacs,
Alan Rickman, Miranda Richardson,
Timothy Spall,
Maggie Smith,
Tiana Benjamin,
Afshan Azad,
David Bradley


Director: Mike Newell


Víctor dice...
Con el mismo guionista, aparentemente el mismo reparto y con un éxito seguro, ahora toca el turno de un director inglés, el único eslabón de una inglesa cadena que se venía manteniendo reacio a pertenecer a la isla británica: el encargado de esta entrega es Mike Newell, quien tiene tras de sí una muy variada (pero generalmente buena) selección de talento, con cintas como Cuatro Bodas y un Funeral, Donnie Brasco, Pushing Tin y hasta La Sonrisa de Mona Lisa.
Los mexicanos hubiéramos querido una doble función de Cuarón (quien dirigió la tercera entrega), a pesar de que no se habia estrenado su versión de Harry, pero el turno de un inglés estaba ya en negociaciones desde hace tiempo, y pese a la falta de experiencia con pequeños, el hecho deja de ser problema si pensamos en que el tiempo-real de filmación y edades se ha ido alterando, y el cuarto año en Hogwarts implica una edad de 15, un margen actoral en el que los adolescentes inician con otro tipo de ideas (y un hecho que muchos querrán ver, con el inicio del romance con Cho) ojala hubiera sexo! y no cursilerias! Pero como Víctor Deniz no es director no lo habrá.
Dentro de los nuevos personajes de esta entrega tendremos al profesor (de esta ocasión) de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Auror, OjoLoco Moody, la introducción de Cho (quien no se incluyó en la tres), Ludo Bagman, el Sr. Crouch, Fleur Delacour, Cedric Diggory (quien de hecho sí reaparece), Karkaroff, Victor Krum, Rita Skeeter, Sibyll Trelawney, Winky la elfo... Es decir: reparto de interés para el resto de la serie, con Cho como un reparto pendiente que dará de que hablar, al igual que quien lleve el ojo y nombre de Moody.
Tras un intenso debate sobre la extensión del libro (Harry Potter y el Cáliz de Fuego es el más largo de los 4 primeros) y la posibilidad de hacer una cinta larga o dos (al igual que los dos volúmenes de Kill Bill o el caso de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions), parece que la decisión final es la de hacer una sola cinta, algo que implicará la obvia eliminación y ajuste de muuuuuuuuchos elementos de la novela... Esperemos no haya cortes dolorosos, algo que se antoja imposible en una cinta de duración infantil (pese la largo de las dos primeras entregas, el libro 4 es el doble o más!) El chiste es que vamos a ver a Harry Potter que es el estreno de la semana en cinecondeniz. Ahi los huevos.

4 comentarios:

Di. dijo...

A ver intentaré ser ordenada con mis ideas. En general, la película por si misma me pareció buena, e incluso me gustó un poco más que la de Cuarón (jeje es que fue la primera que vi de la serie y la verdad la imaginaba mejor)Obviamente le cortan muchísimo a la historia del libro y supongo que tienen pensado omitir en las siguientes películas esas historias paralelas que en esta se gestan. Un último detalle de Harry, la duración no considero que sea muy acorde al público infantil eh!
Bueno, espero haber sido clara en la exposición de mis ideas. Saludos.

P.S. Ya comenzó la muestra internacional de cine en la cineteca nacional y hasta el momento no me he perdido ninguna, lamentablemente tendré que perderme de 4 películas, pero luego te comentaré con calma de las 3 que hasta el momento se ha proyectado (Los 3 entierros de Melquiades Estrada, Las vueltas del Citrillo y Pequeño tesoro)

Di. dijo...

ja! error la película que vi hoy se llama "Mi tesoro" y no pequeño tesoro! Besos

Cinéfilobo dijo...

Apunte;
Harry Potter si es mejor que la del paisa, y no es para niños, es clasificación B.
¿Mi pequeño tesoro?
Mmmmm, muy interesante tu subconciente.

Di. dijo...

jajajaja oiga para eso le pago a un profesional! jajajaja