Elijan a Elijah

viernes, noviembre 25, 2005

UNA VIDA ILUMINADA
(Everything is Iluminated) 2005

Sinopsis
Jonathan un joven judío que tras la muerte de su abuela va a un poblado ucraniano en busca de la mujer que salvó a su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. En su misión contará con la ayuda de un par de lugareños con quienes tendrá algunos problemas de comunicación, juntos recorrerán las carreteras esperando encontrar respuestas.

Elijah Wood -quien ha llegado muy lejos desde que protagonizó ´Radio Flyer´ en 1992-, igual se luce en cine comercial por ejemplo en ‘’El Señor de los asteriscos’’ que le entra al cine independiente, es tanto el enfoque hacia su personaje que nos llenamos de Elijah, pero es tan buena su actuación que no enfada.


HOOLIGANS, DEFIENDE A LOS TUYOS
(Hooligans) 2005

Sinopsis
Después de haber sido expulsado injustamente de Harvard, Matt (Elijah Wood) se muda con su hermana Shannon (Claire Forlani) y su marido. Pete (Charlie Hunnam), el cuñado de Shannon, y sus amigos pertenecen a un grupo de hooligans, en el cual Matt muy pronto se ve inmerso, en este mundo estos personajes ponen a prueba su lealtad, amistad y honor. Pero no todos los miembros del grupo le reciben con los brazos abiertos, cuando uno de sus enemigos descubre cierta información sobre su vida, se inicia una serie de violentos y trágicos acontecimientos.

Aquí nos muestra su lado rebelde, me imagino que por hacer algo diferente, su actuación es más que normal pero es interesante el papel.

En fin no para todos, no para un domingo, sin embargo merecidamente ‘’Everything is Iluminated’’ y ‘’Hooligans’’ son los estrenos de la semana en cinecondeniz, ahí los huevos.

0 comentarios: