MAS DE 3 FORMAS DE AMAR.

miércoles, junio 28, 2006

CIUDAD BAJA (2005)
(cidade Baixa)



























Director : Sergio Machado

Con :
José Dumont
Alice Braga (Sobrina de SONIA BRAGA)
Harildo Deda
José Dumont
Ricardo Luedy
Olga Machado

Sinopsis:


Amigos desde la infancia, Deco y Naldinho se ganan la vida con un bote a motor, transportando carga. Ambos se enamoran de Karinna, que trabaja haciendo strip-tease, y empiezan un triángulo erótico tempestuoso. Cuando la relación entre los tres se resquebraja, minada por los celos, deciden salir de este callejón sin salida, yéndose cada uno por su lado: Deco retoma el boxeo, su gran pasión; Karinna malvive de su trabajo en un club nocturno, y Naldinho empieza a robar farmacias. Angustiados, sin poder vivir sin los otros, el trio vuelve a reunirse. Se embarcarán en un camino sin retorno.

Cinéfilobo recomienda.

Filmada en Bahia, Brasil. Esta pelicula es sexy, cachonda, tragi-amorosa, pero sobretodo bien escrita por Walter Salles (Diarios de Motocicleta). Desde 'Y tú mamá también' se esperaba que estas triologias en el cine invadieran, pero ninguna como esta, yo recuerdo que en 1993 a mi me cautivó '3 formas de amar' (threesome) de Andrew Fleming, pero esa era más bien cómica, pero esta nos presenta el lado crudo del amor y la dureza -que sobretodo en un Pais latino- que nos tomamos a pecho los problemas que nosotros mismos buscamos. En el pasado festival de Cannes de 2005 se llevó el reconocimiento el público y si a todo eso le sumamos que sale la nueva bomba latina Alice Braga, pues no se diga más. Saludos Tequileros.

Quizás los viste primero en otro lado, pero dí que lo leiste en cinecondeniz by cinéfilobo.

...Y CENÓ PANCHO.

lunes, junio 26, 2006




Sydney, Australia (26 junio 2006).- Con un vestido color marfil de la firma francesa Balenciaga y un ramo de flores blancas en sus manos, la actriz Nicole Kidman dio el "sí quiero" al cantante country Keith Urban este domingo, en una romántica capilla católica con vistas a la bahía de Sidney.

La rubia y elegante australiana fue homenajeada por los aplausos de sus cientos de compatriotas y seguidores cuando su vehículo llegó al St. Patrick's College, un ex seminario católico ubicado en la rica periferia de Manly.

"Fue muy, muy amable, tan elegante
y tan agradable", dijo Matthew Smith, un universitario estadounidense que visita Australia.

Kidman no sólo se ganó el corazón del joven sino también de todos los
congregados al bajar la ventanilla de su limusina Rolls Royce blanca para

agradecerles su presencia.

"El vehículo frenó y abrió la ventanilla. Me quedé muy impresionado por su
cortesía y los australianos fueron muy simpáticos con ella. En Estados Unidos hubiera sido una locura", añadió el joven.

Con un velo cubriéndole sus rizos rubios, que
dejó sueltos sobre sus hombros, y pendientes de perlas, Kidman entró del brazo de su padre, Anthony, en la capilla del Cardenal Ceretti, la iglesia de estilo gótico donde se ofició la ceremonia.






Hermosa, en verdad hermosa.









Su hermana Antonia actuó como su testigo y su hija adoptiva, Isabella, de 13 años, fue su dama de honor.

Como estaba previsto, el padre Paul Coleman ofició la ceremonia, "sencilla pero sincera", como aseguró días antes a la AFP al confirmar que la pareja "está muy, muy enamorada".

"Pienso que es sencillamente encantador que Nicole se case. Adoro los finales felices", explicó Ann Symons, otra de las seguidoras mantenidas a distancia del recinto de la ceremonia por guardias de seguridad, rigurosamente vestidos con traje, corbata y chaqueta.

La mujer se refería al primer matrimonio de la estrella de Hollywood con el también actor Tom Cruise, quien recientemente fue padre de una niña, Suri, con su compañera sentimental, la actriz Katie Holmes.


Kidman y Cruise estuvieron casados diez años. Celebraron su boda en la iglesia
de la cienciología, de la que el actor es uno de los más importantes seguidores pero que no está reconocida por la Iglesia católica, por lo que la actriz pudo contraer matrimonio con Urban por el rito católico.

Para el cantante, en cambio, éste fue su primer matrimonio. Urban no es católico pero, según el padre Coleman, "está muy enamorado de Nicole y eso es algo muy importante para su matrimonio".

El cantante es un ex adicto a la cocaína y al alcohol y, según la prensa local, firmó un acuerdo prematrimonial que le otorga a Kidman una "cláusula de revocación" en caso de que recaiga en sus antiguos problemas.

"Me encantan las bodas y realmente me gustaría poder colarme en ésta",
confesó Lea Cotter, otra seguidora incondicional de Kidman, vestida de rojo y negro, como su ídolo en la película "Moulin Rouge" del director Baz Luhrman.

Este último es uno de los 230 invitados del enlace, junto con el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y los también actores Russell Crowe y Naomi Watts, buena amiga de Kidman,
además de los hijos que la actriz adoptó con Cruise, Isabella y Connor, de 11.

Kidman, de 39 años, y Urban, de 38 años, se conocieron en Los Angeles en enero de 2005, en una cena oficial del gobierno australiano.

Kidman es muy popular en Australia, mientras que Urban, una de las grandes estrellas de la música 'country' en Estados Unidos, donde reside desde 1992, es casi un desconocido en el país donde creció.

Nacido en Nueva Zelanda, el cantante creció en una pequeña granja del estado de
Queensland, en el noreste de Australia.

A los seis años tuvo su primera guitarra y a los 17 abandonó la escuela para, varios años más tarde, firmar su primer contrato con la casa discográfica EMI y empezar una brillante carrera que le ha llevado a vender más de cinco millones de discos en todo el mundo.

Para aliviar la presión de los medios de comunicación por conseguir imágenes, los novios aceptaron algo inusual: que las fotos de la boda sean difundidas gratuitamente por la agencia informativa australiana
AAP.

En cuanto a la noche de bodas, la prensa local afirma que la pasarán en el apartamento de tres millones de dólares con vistas a la bahía de Sidney que la pareja acaba de comprar, para pasar a continuación unos días en el Wakaya Club de las islas Fiji, donde las habitaciones alcanzan hasta 8,000 dólares por noche.











La pequeña capìllita.



Quizás lo viste primero en otro lado, pero di que lo leiste en cinecondeniz by cinéfilobo.

TERROR NO GRINGO

jueves, junio 22, 2006

THREE... EXTREMES (SAAM GAANG YI)

Tres inquietantes historias independientes entre sí. “Dumplings” narra cómo la obsesión de una mujer por la estética y con no envejecer nunca la llevará a dejarse llevar por los cuidados y elixires de la eterna juventud manufacturados por una curandera que utiliza fetos como ingrediente estrella. “Cut” es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, después de que un secuestrador lo retenga a él y a su esposa y le obligue a jugar a un juego perverso y sádico. Por último, “Box” narra la pesadillesca vida de una joven novelista, atormentada en el presente por un hecho que ocurrió en su pasado cuando vivía en el circo, junto a su hermana gemela y su padre.

Directores: Takashi Miike (Box), Chanwook Park (Cut) y Fruit Chan (Dumplings)

Productor: Peter Chan

Guión: Haruko Fukushima y Bun Saikou (Box), Chanwook Park (Cut) y Lilian Lee (Dumplings)

Fotografía: Koichi Kawakami (Box), Jeong-Hung Jeong (Cut) y Christopher Doyle (Dumplings) /

Música: Koji Endo (Box) y Kwong Wing Chan (Dumplings)

Nacionalidad y año: Japón / Corea / China 2004 /

Cinéfilobo comenta

La cada vez más creciente fiebre que se está desatando por todo producto que venga con el sello de procedencia del cine asiático ha propiciado que en los últimos años se haya dado un efecto revival que, a posteriori, está produciendo una sobresaturación en el mercado y, lamentablemente, sumiendo en el olvido verdaderas perlas cinematográficas, en detrimento de películas meramente coyunturales y destinadas a abonar las estanterías del videoclub.
Este efecto se ha hecho notar especialmente en el género del terror asiático, donde, explotando hasta lo paroxístico el modelo propiciado por el tándem Koji Suzuki / Hideo Nakata, se ha venido produciendo en los últimos años un tipo de film carente de sorpresa y con todos y cada uno de los estilemas procedentes de la saga Ringu. Para paliar un poco ese déficit de creatividad y originalidad (y sin olvidar lo coyuntural de la operación), se ha propiciado el encuentro entre tres de los directores (o al menos dos de ellos) más significativos del actual cine de Asia, a los cuales se les ha propuesto un films de sketches donde plasmar, con mayor o menor acierto, sus universos particulares sobre los que pivotan película tras película. La idea, pues, no deja de ser la explotación por parte del productor de tres directores con cierto punch comercial, alguno de los cuales ha sido incluso valorado por la crítica especializada.


*********************************************************
Holocausto caníbal (Holocauste Cannibali)

Un equipo se traslada a la jungla amazónica para dar con el paradero de una expedición anterior que desapareció. Encontrarán una mochila abandonada de uno de los exploradores junta a una cámara de cine que rodó lo que les sucedió...

Director: Ruggero Deodato.

Intérpretes: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Luca Barbareschi, Perry Pirkamen.

Nacionalidad y año Italia 1979

Cinéfilobo comenta
Un film histórico en cuanto a la polémica que lo rodeó en su estreno, cuando se lanzó con que las imágenes de canibalismo rodadas por esa teórica expedición fueron reales; incluso hoy día hay gente que las cree auténticas, aunque para cualquier espectador experimentado que presencia las imágenes quedará patente que es, de principio a fin, un film de ficción -salvo las atroces imágenes reales de animales descuartizados-. La edición puede considerarse austera: extras mínimos, y la película en sí. Cabe señalar que, aunque sea de nacionalidad italiana, el film se rodó originalmente en idioma inglés, y así es como nos lo brinda esta edición. Sobre la calidad de imagen, decir que ofrece las imperfecciones de un master gastado y sucio, que deja notar el paso del tiempo. Una película, pues, reservada para maniáticos del gore.


*********************************
AUDITION (OODISHON)

Un viudo de 42 años quiere volver a casarse. Para ello decide organizar una audición para una película inexistente esperando encontrar a su nueva esposa entre las aspirantes. Entre ellas está Yamazaki una atractiva y misteriosa joven de la que se enamora. Cuando la llama, ella tarda en coger el teléfono. A su lado, en la habitación en penumbra, una persona angustiada y atada dentro de un saco...

DIRECTOR: Takashi Miike

REPARTO: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Osugi, Shigeru Saiki

NACIONALIDAD y AÑO: Corea del Sur / Japón 1999

Cinéfilobo comenta

"Tu compañera podría ser una psicópata", reza la portada de Audition, y no podía ser más claro y contundente el mensaje del proclive director nipón Takashi Miike, que esta vez nos ofrece una película de terror que no sigue para nada las pautas establecidas en el género.La primera hora de la película es sosa y aburrida. En ella, se nos presenta la historia de un hombre que busca pareja y que para ello cuenta con la ayuda de un amigo que realiza un casting de actrices para su próxima película. Casualmente, la mujer del casting que atrae al protagonista resulta ser la futura causante de todos sus males…De esta forma, la película realiza un giro espectacular de 180 grados y observamos cómo la mujer de la que se enamora el protagonista es la autora de las más desgarradoras y salvajes torturas, de las que somos privilegiados testigos. Es entonces cuando la película se adentra en el género del horror y las vísceras, huyendo Miike de todo tipo de censura, como suele hacer en todas sus películas.Realmente, lo que más llama la atención de "Audition" es la capacidad de manipulación del director, que nos inmiscuye en un ambiente onírico en la primera hora de la película por tal de relajarnos y que las posteriores escenas salvajes nos sorprendan y desagraden altamente. Si un mensaje tiene "Audition", es el de que las apariencias engañan y que no te puedes fiar de nadie, absolutamente de nadie.Una de las grandes y estremecedoras películas de Miike que incomoda y horroriza como pocas.

A rentar se ha dicho!

SALUDOS TEQUILEROS

*servido MadScientist

REFRESCANTE DETALLE.

martes, junio 20, 2006


La actriz Nicole Kidman y su novio Keith Urban utilizaron el martes un regalo muy australiano para ganarse a los paparazzi acampados frente a su casa en Sidney ante su esperada boda esta semana: una caja con cerveza fría.
Después de apostarse en la casa de Kidman durante gran parte del día, unos 20 fotógrafos escucharon abrirse las puertas de su casa y rápidamente se armaron con sus cámaras.
Sin embargo, en lugar de ver aparecer a los supuestos novios los paparazzi se encontraron con dos mujeres que transportaban una caja con botellas de cerveza y agua.Escrito en la caja de 24 botellas de cerveza "Victoria Bitter" había una nota: "¡Disfruten!, Nicole y Keith".
Y parece que el gesto funcionó, al menos temporalmente, con los paparazzi agradeciendo la invitación a sus anfitriones y disfrutando con la cerveza, un universal saludo de amistad en Australia.En una visita anterior Kidman se enfadó con un fotógrafo y dijo que estaba pensando poner un dispositivo de escuchas cerca de su casa y conseguir una orden de alejamiento en contra de él.Pero en este viaje Kidman está usando todos sus encantos de Hollywood.A primera hora del día los paparazzi enviaron flores a Kidman para celebrar su cumpleaños 39 y le cantaron a través del interfón de la puerta.
La actriz salió sonriendo y agradeció las flores y la canción.Kidman y la estrella de música country, que se conocieron en enero de 2005, llegaron a Australia el lunes y se dijo que habían ido para casarse, previsiblemente el fin de semana.La actriz, quien ganó un premio un Óscar en el 2002 por su papel en la película Las Horas, puso fin a su matrimonio de 10 años con Tom Cruise el 2001. La pareja tiene dos hijos adoptados.Urban ganó un Grammy en 2005 por la mejor interpretación vocal masculina country con la canción "You´ll Think of Me".
Quizás lo viste primero en otra parte, pero di que lo leíste en cinecondeniz by cinéfilobo

UNA DE CARRITOS.

domingo, junio 18, 2006

CARS (2006)

Elenco:
George Carlin, Michael Keaton, Tony Shalhoub
Dirección:
John Lasseter


Después de transportar mágicamente a los espectadores al reino de los juguetes, insectos, monstruos, peces y superhéroes, los expertos narradores y los prodigios técnicos de Pixar Animation Studios (?Los Increíbles?, ?Buscando a Nemo,? ?Monsters, Inc.?), junto con el director John Lasseter ganador de un Premio de la Academia (?Toy Story,? ?Toy Story 2,? ?Bichos?), nos ofrecen una ágil comedia de aventuras ambientada en el mundo automovilístico. ?El Rayo? McQueen (voz de KUNO BECKER), un rápido auto de carreras novato preparado para ganar, descubre que la vida es el viaje, no la línea de llegada, al encontrarse inesperadamente desviado al tranquilo pueblo de la Ruta 66 Radiator Springs. En su recorrido a través del campo en dirección al gran Campeonato de Piston Cup en California para competir contra dos experimentados profesionales, McQueen llega a conocer a los inusuales personajes del pueblo , que incluyen a Sally (una llamativa Porsche 2002 con la voz de KATE DEL CASTILLO), Doc Hudson ( un Hudson Hornet 1951 con un misterioso pasado, con la voz de PEDRO ARMENDARIZ), y Mate (un camión de remolque oxidado pero confiable , con la voz de CESAR BONO) ? que le ayudan a descubrir que hay cosas más importantes que los trofeos, la fama y los auspiciantes. El elenco de talentos vocales incluye también excelentes interpretaciones de Jorge Arvizu, Roxana Castellanos, Polo Ortiz, Claudia Lizardi, Rene Franco, Francisco Colmenero, Maria Santander. Condimentada con mucho humor, acción, drama y asombrosas proezas técnicas, CARS es una maravilla de gran potencia para espectadores de todas las edades.

Quizás lo viste primero en otra parte, pero di que lo leíste en cinecondeniz by cinéfilobo
PostData :
Mi intención desde hace días es postear tan seguido como llega la información a mis oídos-manos, pero últimamente BLOGGER anda de un pinche mamón que me tiene hasta la madre, por ejemplo aquí en este post se supone que iban a ver 4 fotos del proceso de la imagen presentada desde el boceto hasta el resultado final -buena intención ¿no?- pues lo he intentado desde el jueves, no es falta de ganas es de paciencia, y terminé por publicarlo así, ¡que puto coraje!.

VERSUS II

martes, junio 13, 2006

Robert de Niro
New York, NY
17 Agosto 1943
1.78
2 Premios Oscars. Y otros 23 premios & 32 nominaciones
Salario Máximo $ 20,000,000.00 (Analyze that)
Dato curioso; Es socio del Restaurant RUBICON en San Francisco junto con Francis Ford Coppola and Robin Williams






















VERSUS


Al Pacino
New York, NY
25 Abril 1940
1.70
1 Oscar. Otros 26 Premios & 34 nominaciones
Salario Máximo $ 11,000,000.00 (S1mone)
Dato curioso: Rechazó protagonizar MUJER BONITA (1990)




SHILOH NOUVEL

viernes, junio 09, 2006



Las revistas de celebridades que compiten para publicar las primeras fotos de la hija recién nacida de Angelina Jolie y Brad Pitt recibieron un golpe el día 5 de Junio cuando una supuesta imagen de la pareja y su bebé apareció en internet.

Incluso luego de que la revista People anunciara que había adquirido los derechos exclusivos en Norteamérica de las primera fotos del bebé, una supuesta imagen de la recién nacida Shiloh Nouvel Jolie-Pitt y sus padres apareció en al menos dos sitios de internet como la portada del semanario británico Hello!
La foto muestra a
Angelina Jolie, de 30 años, con el cabello recogido hacia atrás, recostada de lado con la cabeza sobre la mano, mirando al bebé dormido junto a ella. Un sonriente Brad Pitt, de 42 años, se ve de perfil, mirando a la niña desde la dirección contraria.
El título junto al nombre de la revista dice: "La exclusiva más grande del año.

Angelina Jolie y Brad Pitt con su nuevo bebé Shiloh Nouvel".Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron el lunes que habían acordado permitir a la agencia de fotos Getty Images comercializar las fotos de la recién nacida en otros mercados y que las ganancias serían destinadas a obras beneféficas.
La portavoz de Getty Images, Deb Trevino, dijo que los abogados de su agencia estaban investigando cómo llegó la foto de la bebé a internet. La foto apareció en la páginas de chisme
http://www.defamer.com/hollywood/chosen-one/world-exclusive-firstish-look-at-the-chosen-one-178750.php (Reuters).

Quizás lo viste primero en otro lado pero di que lo leíste en cinecondeniz by Cinéfilobo.

EL SUPER FANTASMA

miércoles, junio 07, 2006

GHOST RIDER (2007)
El Motorista Fantasma



Director: Mark Steven Johnson

Guion: David S. Goyer, Mark Steven Johnson

Reparto: Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Matt Long, Sam Elliott, Donal Logue

Sinopsis: Un motorista que se dedica a hacer acrobacias en un circo termina vendiendo su alma al diablo, engañado por éste, para poder salvar la vida de su padre. A raíz de eso se convierte en el Motorista Fantasma, que hará lo posible para utilizar sus poderes para el bien. (Adaptación del comic de MARVEL)








Comentario Cinéfilobo
Aún siendo un personaje de segunda línea de Marvel (no digo malo, sino menos conocido) estoy seguro de que la película cumplirá con las expectativas de sus productores, la verdad es que me gusto el trailer y se ve mucha acción y esta semana ingreso en el TOP5 de las más esperadas. Es un héroe de comic pero diferente, sarcástico, que impone miedo y cruel en cierto punto, típica película exitosa de invierno (porque no se estrenará hasta febrero de 2007, en México el 16 de Marzo).

















Quizás lo viste primero en otro lado pero di que lo leíste en cinecondeniz by Cinéfilobo.

666

martes, junio 06, 2006

Que carita tan tierna, ¿Jugamos?

Sinopsis
Kathy Thorn da a luz un bebé muerto, su esposo Robert para que no sufra le cambia el bebé por un huérfano. En el cumpleaños cinco de Damien su nana se suicida de una manera muy dramática y un sacerdote muere en un inesperado accidente cuando trata de hablar con el padre de Damien. Los sucesos y otras muertes llevarán al padre de Damian a descubrir que su hijo es el Anticristo y tratará de matarlo.


Quizás lo viste primero en otro lado, pero dí que lo viste en cinecondeniz by cinéfilobo.

COMO EN LA VIDA REAL

viernes, junio 02, 2006


Viviendo con mi ex (2006)
The Break Up

Director :
Peyton Reed

Actúan :
Tiffany L. Addison, Vincent D'Onofrio, Jon Favreau, Brad Nelson

Sinopsis
Brooke (Jennifer Aniston), una vendedora de arte, está harta de su relación y decide romper con su novio Gary (Vince Vaughn), que trabaja como guía de turista en Chicago, pero ninguno de los dos está dispuesto a dejar el departamento que compartían y no les queda otra solución que vivir como compañeros de cuarto. Siguiendo el consejo de sus respectivos amigos, ambos entran en una batalla psicológica para echarse mutuamente del departamento. Sin embargo, antes de que alguno de los dos logre su cometido, descubrirán que en realidad aún desean continuar juntos.

Cinéfilobo says...

Una comedia se gana la recomendación de la semana, quiero recomendarles algo diferente, a comparación de la cartelera actual, puesto que el Codigo, XMen, etc. prácticamente lo doy por hecho que las verán. Esta comedia la interpretan una pareja romantica de la vida real, nadamenos que la despechada de Aniston y el cara de PacMan Vince
Vaughn, quesque dicen que en esta peli quedaron flechados, como quién dice se arrimaron el camarón. Es un cierto punto sosa, tipica, empalagosa, pero atrae porque no tiene clichés raros, no esta forzada y solita fluye, ahora si que si van a verla, flojitos y cooperando. Si sienten que van en un plan critico y estricto no la vean, porque tiene muchos errorcitos. Buen fin de semana, Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!®