El Código en Festival.

lunes, enero 23, 2006


PARÍS- El código de Da Vinci (2006) de Ron Howard abrirá el 59.o festival de Cannes el 17 de mayo, dos días antes del estreno Internacional, los organizadores del festival dijeron el pasado sábado. De acuerdo con la novela de suspense Best Seller de Dan Brown y producido por Brian Grazer y John Calley para Columbia Pictures e Imagine, la película será defendida fuera de la competición en Cannes, con las estrellas Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno, Ian McKellen y Alfred Molina. Da Vinci, que utiliza el museo de Louvre en París como uno de sus contextos principales, es un oleo esotérico ligado a un diagrama siniestro de encubrir el significado verdadero del Holy Grail. El libro, que ha vendido más de 30 millones de copias en cerca de 40 idiomas, ha sido denunciado por la iglesia y los historiadores católicos como ficción pura con poco o nada de base histórica, que poco aguantan.

Saludos Tequileros. Y buen inicio de semana.

4 comentarios:

Capi dijo...

Creo que esa si no me la puedo perder. No he leeído el libro (ni pienso hacerlo), pero por lo menos veré la pelicula, No puedo decepcionar a Amelie y veré la cinta. Saludos mi buen.

Cinéfilobo dijo...

Buen punto,

Eres de los mios, si no me chuto el libro antes que salga la pelicula, ya mejor ni lo leo.

Por eso estamos como estamos en México, pero que no digan que no somos sinceros.

Saludos.

Son dijo...

Jajajaja...emmmm... Yo confieso que tampoco lo leí... pero puedo deciros que por aquí generó un boom lector incomparable (aquí se lee prensa deportiva y del corazón... y ya está... lo cual, pues... el libro ya consiguió algo bueno ¿no?).
Realmente la Iglesia tiene "creatividad" para lo que quiere (no sigo por ahí...) y cierto... es ficción ¿no? tampoco tiene que decir exactamente lo que pasó históricamente...
En fin... Si me salen las cosas como espero te hago reportaje gráfico de Cannes y de San Sebastián con sus conchitas.
Besitos

Cinéfilobo dijo...

Bienvenida mi nueva reportera!!

Saludos y besitos tequileros.