R= Al comentario Tijuanense (Entiendase de Tijuana, México)

jueves, enero 26, 2006

Sin preámbulos y en respuesta a la pregunta de mi estimado Capitán Guayaba, a la pregunta de ¿Que es cine de Arte? según yo; no hay descripción especifica. Empezando porque el cine en sí es Arte, pero chútate esto y veras que te deja igual, pero eso si, no haras preguntas que se contesten solas. Para mi no hay definiciones concretas solo es una frase muy recurrente que utilizan los críticos y los que somos seudo críticos para algo casi sublime o ‘’bien hecho’’ en una filmación, pero si de por sí es todo un reto filmar hoy en día –sobretodo en Latinoamérica- y nosotros con la mano en la cintura les llamamos churros, bodrio, chingadera, porquería, jalada, mala, pésima, etc, porque no acabamos pronto y digamos que existen películas de todo tipo pero todas son un arte, es más oficialmente es el Séptimo Arte. Saludos Tequileros.

5 comentarios:

Capitán Guayaba dijo...

Víctor: Desde hoy, oficialmente eres mi idolo, me he sentido escuchado, y cuando mi madre vuelva a ignorarme le comentaré sobre este incidente para hacerla sentir ruín y despiadada! Gracias, creo que de la pseudodefinición (ya hablamos de las definiciones) creo que solo puedo decir algo: Amelie!!!!

Son55m2 dijo...

jajajaja... Muy bueno Víctor... Me acabas de recordar a Piero Manzone envasando sus excrementos y considerándolos obras de arte y exponiéndolos en galerías.
Cierto ¿qué es arte?... Hay tantas definiciones ya de la palabra en sí... Tiene implicaciones subjetivas eso está claro.. Y va a gustos del consumidor o de modas (todavía recuerdo comentarios sobre Almodóvar que era un hortera y ahora a ver quién lo critica)... En cualquier caso es uno de mis artes favoritos.
Un saludo tequilero

Di. dijo...

Coincido en que el cine ya de por si es Arte. Creo que influye mucho para que consideren de arte a una pelicula es la trama, además de la calidad en aspectos como la fotografía, el reparto y también el Director. Saludos

Cinéfilobo dijo...

Capitan, no es para tanto, solo me gusta el hobie y trato de perfeccionarlo, sin los visitantes, no soy nada, sigo a sus ordenes.

Son como desconocedor total de arte, el cine vino a cubrir la minima parte de cultura que presumo, aparte le estoy agradecido. Besito tequilero.

Así es mi estimada y abandonadora reportera, nada esta escrito en arte, imaginate Monsivais acaba de mensionar las peliculas del Santo como unas autenticas obras de arte. Saludos tequileros.

Di. dijo...

Jejeje pues en algunos lugares del mundo son consideradas como un gran representante fílmico del surrealismo mexicano...yo digo que hay que darnos caché y no sacarlos del error.