Goya! Goya!

lunes, enero 30, 2006

No, no es la porra de la Universidad Nacional Autonoma de México, me refiero a los premios Goya a lo mejor del cine Español celebrados este domingo -por cierto celebraron a la par sus primeros 20 años de existencia-. Como no estoy empapado en el tema, visiten El 7mo Cielo donde encontrarán la mejor de las reseñas del premio.
Algunos premios

Mejor Pelicula, Guión y Dirección: La Vida Secreta de las Palabras
Mejor Actriz : Candela Peña (Princesas),
Mejor Actriz Revelación: (Micaela Narvaez (Princesas)
Mejor Canción: "Me Llaman Calle", de Manu Chao (Princesas)
Mejor Actor de Reparto: Carmelo Gómez (El Método)
Mejor Actriz de Reparto: Elvira Mínguez (Tapas)
Mejor Dirección Novel: José Corbacho y Juan Cruz (Tapas)
Mejor Actor: Oscar Jaenada (Camarón)
Mejor Fotografía: Iberia, de Carlos Saura
Mejor Pelicula Extranejera de Habla Hispana: Iluminados por el Fuego, de Tristan Bauer (Argentina)
Mejor Película Extranjera de Habla No Hispana: Match Point, de Woody Allen
Mejor Actor Revelación: Jesús Carroza (7 Vírgenes)
Candela Peña

8 comentarios:

Son dijo...

¡¡¡¡¡Ea mi niñoooo!!!!!

Pues sí... La Coixet (odiada y amada pero nunca indiferente)que arriesgó en esta película haciendo rodar toda la historia en sólo 2 personajes (un mano a mano entre Sarah Polley y Tim Robbins). Dos seres en una plataforma petrolífera... y empieza a desgranar vidas y pasado...

Y Princesas... Tema social... ¿tema facilón? Pues no sé... A mí me gustó... Esa Candela haciendo de prostituta y mostrando la vida de las "Princesas"... tremenda película... o tremendo tema social...

Y chico... Carmelo para mí es como Bardem... bueno, salvando las diferencias...Chapó...

Niño... Que un besote a donde le salga

Cinéfilobo dijo...

Como siempre un place recibir tus comentarios.

Ya me lo acomode mi besito

Recibe uno tequilero.

Capi dijo...

Las peliculas Europeas (Bueno, no gringas) siempre tienen historias mas interesantes que las superproducciones gringas, lástima que en México las exhiban a cuentagotas..... Saludos

Cinéfilobo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Capitan, por eso es capitán, aunque sea de Guayabas.

Peter P@n dijo...

Qué bien hace leer este blog tuyo mi amigo Denis.

Saludos!!!

Ah! Y de acuerdo con lo de las películas europeas.

Son dijo...

¡¡¡Ei!!! ¡¡¡Que yo me ofrezco a enviar paquetito de películas europeas vía correo urgente!!! ¡Vamos! ¡Ahora mismo abrimos canal de "Películas Libres".

Pues sí... Y vuestras nos llegan a cuentagotas... nos llegan sobretodo argentinas pero eso... a cuentagotas... snif, snif

:(((((

Besitos

Cinéfilobo dijo...

Peter Pan!!! Que milagro, cuando gustes aqui nos vemos seguido, a mi amiga SON le caeria de perlas ''Rosario Tijeras''.

Son dijo...

Nominada a los Goya también...
"Si ojos tienen que no me vean,
si manos tienen que no me agarren..."
Muy bueno querido... muy bueno... Honrada me dejas... Muy buena película.

Besos