Uy si, que miedo.

miércoles, enero 18, 2006




Escrita y dirigida
Eli Roth
Productores
Chris Briggs ...
Mike Fleiss ...
Daniel Frisch...
Eli Roth ...
Scott Spiegel ...
Quentin Tarantino ...
Philip Waley ...
Boaz Yakin...
Reparto
Jay Hernandez
Derek Richardson
Eythor Gudjonsson
Barbara Nedeljakova
Jana Kaderabkova
Jan Vlasák
¿Que chingados tiene que ver que haga una pre-recomendación de terror?
Analicemos,
costo 4.5 Millones de Dólares, va para los 40 recaudados solo en Estados Unidos, producido entre otros por Quentin Tarantino, con locaciones en República Checa y Alemania. Lo que llama la atención más allá de que el nombre Quentin lo utilicen como imán de taquilla, es que fue presentada en Septiembre en el TIFF (Toronto International Film Festival) y no le fue tan mal –considerando el genero-.
Dentro de las primicias esta que no hay momentos chuscos tipicos del genero, ni desespera por un mal guión o incoherencias -entiéndase que no es la película donde a la persona que van a matar en vez de correr afuera de la casa, corre hacia dentro, como muchas porquerías que uno se chuta en el cine de terror-.
Sin duda alguna llega con buenas expectativas para generar un culto tipo ‘The Blair Witch Project (1999, Daniel Myrick)’ pero en vez de suspenso, ahora es terror, que para ser sinceros no es mi genero favorito, eso de sangre en exceso y camaras como si fuera flash como que no es lo mio, pero ‘’cuando el río suena es que agua lleva’’
En México se estrena el 17 de Marzo, Chile el 30 de Marzo y en España 26 de Abril (todas fechas tentativas). Ya veremos si es tan buena como la crítica especializada del terror y la taquilla gringa le hicieron notar. Saludos Tequileros

7 comentarios:

Son dijo...

jaja... Eso que corran para el lado correcto ya es un punto. ¿Los buenos se separarán (ya la fastidiamos) o permanecerán juntos? Yo tampoco soy forofa del género pero me lo apunto.

Besotes

Di. dijo...

Las de terror tampoco son lo mío pues me involucro demasiado y luego ando toda nerviosa. Pero como dices habrá que ver si realmente es lo que dicen.

Cinéfilobo dijo...

Ya veremos muchachas, ya veremos.

Besos Tequileros

Capi dijo...

Supongo que es lógico que lo utilicen como imán de taquilla. Odio las películas de terror, en primer lugar, casi siempre son churros, y en segundo lugar, estoy tan asustado que cuando estoy en el cine no puedo ni ver la película ni dedicarme a fajar por que ya me asusté. Saludos Cerveceros. (necesito inventarme un buen saludo, insisto, que tal saludos prostitucioneros?)

Cinéfilobo dijo...

jajaja, Es la personalidad de cada persona. Ejem. Me encanta el tequila -entre otras cosas- y pues así saludo.

Tú puede ser, -saludos guayaberos-

Cinéfilobo dijo...

Iba a borrar en mensaje pasado ''la personalidad de cada persona''

Tomala!

El próximo libro que tengo que leer es el de la real lengua española.

Pero no lo borre porque no me da verguenza ser humano.

JaltVader dijo...

En octubre, en el Festival de Sitges no gustó demasiado.... a pesar de que el propio Tarantino estuvo por ahí promocionando...
...me quedo con la que ganó el festival, que además era una buena película: "Hard Candy".