Esta semana recomiendo ser fiel.

viernes, enero 20, 2006

The Constant Gardener (2005)
El Jardinero Fiel.

Director:
Fernando Meirelles

Guion:
Jeffrey Caine

Reparto:
Ralph Fiennes,
Rachel Weisz (Ganadora del Golden Globe por esta pelicula),
Danny Huston,
Bill Nighy,
Pete Postlethwaite,
Bernard Otieno Oduor,
Donald Sumpter,
Daniele Harford



Sinopsis: Basada en la novela homónima de John Le Carré. En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Los miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y “acabar lo que ella empezó”. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

Comentario cinecondeniz ….
Novela de suspenso, inteligente y un móvil político digno de la vida real. Fernando Meirelles remata su esfuerzo direccional pasado, con una novela de suspenso muy digerible, asustadiza en el buen sentido, las compañías grandes se dieron de topes por no dar el apoyo a Meirelles, y es que el esta dispuesto a aprender de los errores de otros para beneficio propio, y no busca quién le de sino quién le provea. Rachel Weisz y Ralph Fiennes que buena desición de pareja en pantalla, con un funcionamiento en esta película excepcional y eso es un elogio enorme dado que considero el hecho de que son buenos en casi todo que lo hacen, uniformemente hasta en malas películas. Weisz tiene un personaje fuerte y obsesivo y Fiennes se la come hasta la fecha en elogios, y desde ahí parte la química, el actuar es un placer para Fiennes, aparte de que sabe ser compañero. El fotógrafo y director nos consintierón con una vista de África que se vea raramente en película y un sentido de la realidad que se encuentra solamente en vida verdadera –perdón la redundancia-. Rachel Weisz, Ralph Fiennes y Fernando Meirelles y todo el equipo se deben honrar por El Jardinero Fiel, por sus esfuerzos asombrosos en esta película, porque a la fecha de ahora, ésta es sin duda el caballo negro para las nominaciones del Oscar, si no, pues que poca madre. Saludos Tequileros y buen fin de semana.

4 comentarios:

Capi dijo...

Entonces es recomendable... Ralph Fiennes patea traseros, a ver si la voy a ver el domingo de cruda. Feliz fin. Saludos con olor a una tremebunda cruda cervecera.

Son dijo...

A mí también me gustó... (encima en una de mis tierras soñadas y tantas veces leídas...) Y te doy la razón: todo lo que se diga de los chanchullos de la industria farmacéutica son pocos.
Besos de pastís

Di. dijo...

Estoy en un berrinche enorme! Me dejaron plantada el domingo que iba a ir al cine... No comments!

Cinéfilobo dijo...

Capitan Guayaba, nada con exceso.

Son, como siempre besitos y agradeciemientos a tus comentarios.

Di, Al cine, hasta solo!