Con el muertito al hombro.

miércoles, febrero 01, 2006


The Three Burials of Melquiades Estrada (2005)
Los tres entierros de Melquiades Estrada

Director:
Tommy Lee Jones
Guion:
Guillermo Arriaga
Reparto:
Tommy Lee Jones,
Barry Pepper,
Julio César Cedillo,
January Jones,
Dwight Yoakam,
Levon Helm,
Melissa Leo,
Vanessa Bauche
Cecilia Suarez

Sinopsis
Matan y entierran a un hombre en el desierto alto de Texas del oeste. El cuerpo se encuentra en el cementerio del Pueblo de Van Horn. Pete Perkins (Lee Jones), capataz local del rancho, secuetra a un fronterizo desentierra el cuerpo y lo lleva atado a una mula, a emprender un viaje peligroso a México.

Mmmm, no la he visto pero...
Escrito por Guillermo Arriaga que escribió Amores Perros (2000) y 21 Gramos (2003) y dirigida y producida por Tommy Lee Jones, primera vez que toma la batuta en Dirección y nada pendejo él se puso como protagonista -¿porque no contrató un Mexicano?- como sea pues. La película con toque Mexicano y mensaje gringo fronterizo, muestra la voluntad de un solo hombre en tiempo de crisis del borde entre México y EUA. En Mayo se presentó en Cannes con una aceptación regular, de ahí partió al Festival de Toronto, Muestra Internacional en México, Arras de Francia, y así se la ha llevado y no tenia para cuando comercializarse, hasta este 3 de Febrero empezando por EUA. Esperemos que las distribuidoras la traigan a México para quién no pudimos verla en la visita fugaz en Noviembre en la muestra. Como que no queriendo la cosa aparecen varios paisanos, resaltando el trabajo de Vanessa Bauche, mi flaquita querida Cecilia Suarez y una participación del mismo Guillermo Arriaga haciendo sus pininos en la actuación. Saludos Tequileros.

8 comentarios:

Son dijo...

Yo tampoco la vi pero Amores Perros (mi tener... gusta-gusta) y 21 Gramos (mi tener...gusta-gusta) son buenas cartas de presentación... Y a Mr Tommy Lee lo disfruté mucho en Space Cowboys... Ay Niño... Hoy (como siempre) fue un gusto.
Muaks

Di. dijo...

Puedo decirte que tiene algunos detalles rescatables, pero siento que algunos chistes están de más. En realidad la idea del guión me parece buena, pero sí tienes que estar bien conciente que vas a ver algo muy inverosímil. Saludos.

Comienzo a regresara al buen camino. Ayer ví la de "La marcha de los pingüinos" un documental con una musicalización que me pareció maravillosa. Siento que a pesar de ser clasificación A realmente no es para niños, pues éstos se la pasan corriendo por la sala mientras el filme se proyecta

Capi dijo...

Di, los niños son el futuro de México, no los reprimas!!!! (a mi también me desespera eso), pero bueno, Víctor, si la llegas a ver, y la Frontera es Tijuana llena de polvo y calles de terracería dime por favor simpre se la jalan con eso (una tercera parte de la ciudad está pavimentada), y la línea es una de ellas, que no me vengan con que tomamos tequila, que eso solo en Jalisco, aqui es Territorio Tecate, (Sabor con Carácter).

Cinéfilobo dijo...

No esperes algo normal Son

Vaya la reinvindicación de Diana.

Capitan, El Tequila lo pasaría, pero eso de chamagosos con sombrero abajo de un nopal, seria el colmo.

Saludos a todos

Peter P@n dijo...

Las películas de Tommy Lee Jones me han parecido buenas siempre. Tocará esperar a verla.

Saludos!!!

Son dijo...

Ups!!! Vaya!!!... La miraré con mi ojo surrealista y la disfrutaré de esa forma.
Gracias por el aviso Di y Víctor
Besos.

Di. dijo...

No los reprimo Capitán, yo los dejé que corrieran, pero sólo digo que no es para niños pequeños porque se aburren con secuencias tan largas (pero muy bonitas a mi modo de ver)

Carlos Reyes dijo...

me encanto la pelicula sobre todo la actuacion de Barry Pepper.