Y ese cabrón..... ¿cual cantaba?

lunes, febrero 06, 2006









Walk the Line (2005)
En la cuerda Floja



Director
James Mangold (Girl, Interrupted 1999)

De los libros
‘’The Man in Black’’ Johnny Cash y

’’Cash: Una Autobiografia’’ Johnny Cash y Patrick Carr
Escrito:
Gill Dennis & James Mangold
Productores
Alan C. Blomquist
John Carter Cash
James Keach
Cathy Konrad
Reparto
Joaquin Phoenix... John R. Cash
Reese Witherspoon... June Carter
Ginnifer Goodwin... Vivian Cash
Robert Patrick... Ray Cash
Dallas Roberts... Sam Phillips
Dan John Miller... Luther Perkins

Sinopsis
Una crónica de la vida de Johnny Cash leyenda de la música de Estados Unidos, a partir de sus primeros días en una granja de algodón en Arkansas a su lanzamiento a la fama con Sun Records en Memphis, en donde es recordado junto a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins. Recogió algodón, fue vendedor ambulante y sirvió para la Fuerza Aérea. Fue la voz de la rebelión que cambió la cara del rock and roll. Uno de los primeros rebeldes de la historia moderna y un icono que el mundo nunca olvidaría. Consiguió todo esto antes de los 30 años y su nombre era Johnny Cash. El filme explora los primeros años de esta leyenda de la música, un artista que logró cruzar fronteras y cautivar a todo el mundo (¿todo el mundo?)

Que hueva, pero ahí va…..
Stevie Wonder, Donna Summer, Tina Turner y recientemente Ray Charles en Ray del 2004 y ahora Johnny Cash, bueno independientemente de los 3 globos de Oro, que si esta bien Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix, a los latinos nos vale las historias 100% agringadas, no es obligación chutarnos todas las biografias de sus idolos locales, es comparable con que Jorge Vergara u otro productor méxicano hiciera ‘’Vicente Fernández; La Historia’’ y la venda a los gringos y a Japóneses como la neta de las películas.
No tiene que ser obligación ver esta película porque esta estructurada de tal manera que nos deja al margen comentarla, no se sí Joaquin se parece a Cash, sí hace los gestos y movimientos iguales, ect. Porque yo no conozco a Johnny Cash ¿y tú? Saludos Tequileros.

8 comentarios:

Capi dijo...

Nunca escuché ni supe nada de Johnny Cash hasta que murió y Placebo hizo un cover homo-erótico en vivo. Pero total, creo que si la veré para ver por que tanto revuelo y escándalo por la muerte de Johnny Cash, por lo pronto para mi, es un simple vaquero mas. Saludos de un inusualmente crudo Capitán (que esta vez no perdió su iPod).

Cinéfilobo dijo...

Inusualmente?

Ajá

Tú me platicas que te parecio entonces.

Son dijo...

¡¡Buenas!! Pues a mí no me llama la atención ver la película de la vida de Cash (este tipo de films me dan la sensación que son un gran pastelón y un bolo)...
Yo tampoco conozco demasiado a este buen hombre... sonido Memphis... "Man in black"... sonaría algo así:
http://www.fox.es/trailers/walk-the-line-10930/124/

Besitos

Di. dijo...

Pues si lo conocí antes de que muriera, y en realidad me gustan sus covers acústicos de canciones que nada que ver con este hombre. Pero tanto así como para ver la película...no lo creo! Besos

Cinéfilobo dijo...

Dado el censo....

No la vean, me sacrificaré por Ustedes.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Francamente tampoco he escuchado nada de Jonny Cash, asi que si se puede nos la platicas no?

Saludos

Cinéfilobo dijo...

Con gusto Lalo.

GRacias por la visita

Saludos tequileras

Capi dijo...

Víctor, ya me chuté todo tu Blog y quiero un nuevo post!!!! Tus fans te reclamamos!!!!!