Eso les pasa por infieles!

viernes, febrero 17, 2006

DERAILED (2005)
Descarrilados (México)
Sin Control (España)

Director:
Mikael Håfström
Guión:
Stuart Beattie
Edición:
Peter Boyle
Actores:
Vincent Cassel, Clive Owen, Jennifer Aniston, Addison Timlin, Melissa George, Sandra Bee
Sinopsis
Charles Schine (Clive Owen), que trabaja como ejecutivo en una agencia de publicidad, es una de tantas personas que acuden cada mañana a su trabajo en Chicago en el tren de las 8:43. Pero un día pierde ese tren y conoce por casualidad a Lucinda Harris (Jennifer Aniston). A partir de ese momento, su vida dará un giro de 180 grados. Lucinda es encantadora, guapa y atractiva. Aunque los dos están casados y tienen hijos, sienten una atracción irresistible. Sin embargo, lo que parece una aventura perfecta, se ve truncada cuando La Roche (Vincent Cassel), un despiadado desconocido, irrumpe en la habitación en la que se encuentran para asaltarlos. Este delincuente comenzará a chantajearlos, por lo que esta pareja intentará detenerlo a como de lugar.

Nadie lo veía venir dice el patrocinio de esta película, y en serio que no lo veía venir, Aniston actuando bien?!!! Un melodrama!! De Clive no es nada extraño. No es una película con un tema no visto, ni impredecible, pero el simple hecho del final, vale la pena. La taquilla en Estados Unidos fue cruel con la película (a quién se le ocurre estrenar junto a Harry Potter), pero fue injusto porque la película es muy bien llevada por el director Sueco que se dio a conocer por EVIL (2003) Película que estuvo nominada al Oscar en 2004 por película extranjera, tiene un buen manejo de cámara, le sabe sacar partido a los actores, y creo que mi rodilla Vicent Cassel –esposo de Mónica Bellucci- roba un tanto cámara, pero no para mal, te mantiene sin querer parpadear.
Si tienen oportunidad véanla y compártanme la experiencia, por cierto todo parecido con la vida real el mera coincidencia, porque le encontré una moraleja, veremos si Ustedes también.
Buen fin de semana, cine con exceso, tequila con medida.

11 comentarios:

Di. dijo...

Si tú la recomiendas, al rato me lanzo al cine. Besos para todo el fin de semana

Cinéfilobo dijo...

Igual para ti DI

Anónimo dijo...

Hola Victor

Te mande un E'mail con el Itinerario de mi viaje relampago a Guadalajara, seria un enorme placer poder invitarte un Tequila (o una cerveza, ya sabes la marca)

No he podido ir a ver esta pelicula, pero mi Mama me ha insistido en que vaya a verla, al parecer mi mama quedo bastante impactada al ver la trama.

Espero que no la vayan a quitar muy pronto del unico cinepolis que hay aqui en Tecate (por lo general las peliculas solo las exhiben un par de semanas) si no tendre que ir a los dominios del Capitan Guayaba (Tijuas) a verla.

Un buen y tequilero fin de semana Vic.
Ah, y un saludo (con mucho respeto) a la Guapa Di

Nos seguimos leyendo

Cinéfilobo dijo...

Okay Lalo checo el correo.

Ahi te hablan mi bien ponderada y guapa DI.

Saludos TEquileros.

Capi dijo...

Había escuchado muy buenas cosas de esta película y creo que tu recomendación solo hace que sea para mi obligado ir a verla (mira que te has convertido en mi Gurú del Cine). Saludos Lalo, me duele admitirlo, pero también soy chilango. Una bizarra mezcla entre tapatío, sinaloense que dieron como fruto a un tijuachilango privado de sus facultades mentales. Ya luego me aventaré un post (sobrio, espero), sobre mis dominios fronterizos, fea ciudad pero realmente divertida para vivir en ella. Saludos Víctor, Saludos Lalo, y no me puedo quedar atrás, Saludos Di.

Cinéfilobo dijo...

Que sea menos CAPITAN porque me la creo.
Es solo carrilla y tubu loque se diga de los chilangos (entiendase Defeños), tengo buenos amigos del DF, y mi concepto es imparcial y a la vez general, hay de todo en este mundo, como hay 'Jalisquillos' cagantes, habemos otros que debemos sacar lo bueno -modestia aparte-.

Saludos tequileros y buen fin de semana.

Peter P@n dijo...

Cuando pueda verla, es decir cuando llegue, veremos qué tal es. Pero ciegamente opto por tus conceptos cinematográficos, Victor.

Saludos!!!

Son dijo...

Pues habrá que verla Víctor... Y aquí nos discutimos (jajajaja): la realidad acostumbra a superar la ficción, le da mil vueltas y te quedas corto.

¡Por cierto! Ya vi Melquiades... Me gustó (bonita historia de amistad y de locura)... y tiene algo que me recordó a la forma de hacer de Clint Eastwood.

Un besote

Cinéfilobo dijo...

Gracias Peter Pan

Que bueno que te gustó Son, creo que si tiene un toque de los inicios de Clint.

Saludos Tequileros

Di. dijo...

Wow! me gustó mucho. Generalmente soy muy suspicaz y le ando tratanado de adivinar el final a las películas pero esta vez me dejé llevar por la historia, los personajes, el ritmo de la película y me atrapó. Salí muy contenta del cine. El personaje de Cassel es muy bueno, llegó un momento en que lo odié, sobre todo cuando en francés le dice de perversidades a la niña y nadie lo nota. En verdad disfruté mucho tu recomendación de este fin de semana; además fui con mi hermana (renuente a ver película de Aniston) y le encantó! Te manda saludos y gracias por el tip de película.
Besos para ti y por supuesto también para Lalo, El Capitán y aprovechando para Son y Peter

Cinéfilobo dijo...

Satisfacción pura, es lo que siento. Gracias por tomarla en cuenta. Saludos a tu hermana y bienvenida cuando guste.

Besos de inicio de semana.