Para este día, este clásico.

martes, febrero 14, 2006

Jerry Maguire

Jerry Maguire (1996)



Director: Cameron Crowe

Reparto:
Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Regina King, Jonathan Lipnicki

Sinopsis

Jerry Maguire era un agente típico de los deportes: Haciendo cualquier cosa que se le pusiera en frente en el mundo de agentes de deportistas, conseguir los más grandes contratos para sus clientes, más una comisión agradable para si. Entonces, un día, tiene repentinamente una autocritica sobre lo que realmente está haciendo. Cuando expresa estas dudas, termina por perder su trabajo y a todos sus clientes, excepto Rod Tidwell, jugador egomaniacal del Americano. ¿Puede Jerry resucitar su carrera mientras que siga dudando en su vida personal?
Esto opino yo……
Show me the money! Quién olvidara esa frase en el cine –Misma frase que esta situada en la No. 25 de un total de 100 primeras como las mejores frases según the American Film Institute-, de la fantastica película que invadió las pantallas en 1996 y que hasta la fecha es una de mis favoritas, y escogí este día para publicar el clasico del mes, porque detrás de ese historia del mundo deportivo, esta una de las mejores secuencias romanticas de la historia del cine ¿exagero?, quién sabe pero yo veo hasta la fecha más de una dama que se le caen los chones por la película, con el merito de que sin ser empalagosa, predecible, ni trillada en el romanticismo. Y como es día también de la amistad, que me dicen de Cuba Gooding Jr. en su papel de Rod dando una de las muestras más grandes de amistad que existen hoy en día, la lealtad.
Película con 38 nominaciones acumuladas en varios premios y categorías de los cuales sumó 27 triunfos, entre ellos el Oscar para Cuba por mejor actor secundario en los premios de 1997. Sin temor a equivocarme es la primera vez que vi en pantalla a Renée Zellweger y me encantó, después de esa actuación fresca, nada sobreactuada, inclusive ganando en la audición a Cameron Diaz y Mira Sorvino para el papel de Dorothy, jamas he vuelto a ver así a Zellweger. Tom Cruise en muy buena actuación –como de vez en cuando se le da- que tomó en ese entonces el lugar de Tom Hanks para quién fue escrita originalmente, y el niño que nos fascino a todos, Jonathan Lipnicki –(vease reportaje del 28 de Julio del 2005 ‘’Juan!, como has crecido!’’ en este blog)-, ahora esta hecho un puberto y un actor encasillado.
En fin, es el clasico del mes y es para que lo renten hoy, se acompañen con su pareja y/o mejor amigo(a) y recuerden que si podemos celebrar, pero la amistad y el amor no necesita fecha. Saludos San Valentequileros.

8 comentarios:

Capi dijo...

No cabe duda que soy un romántico de closet. Esa película es buenísima. Show me the money!!!! quien podrá olvidar esa frase? Pero bueno, un saludo y un abrazo Víctor, pasala bien. Yo por lo pronto, fui en contra de mis principios y decidí regalarle flores a una fémina (espero sirvan de algo).

Son dijo...

Feliz día de San Valentín (con retraso) a tí también Víctor. Aunque Tom tampoco es santo de mi devoción no echaré a la hoguera todo lo que hace... Cierto, cierto.
Por cierto... ¿Cuál sería la frase lapidaria, la número 1 de ese ránking? (me picaste la curiosidad)
Un beso

Cinéfilobo dijo...

Capitan
Te felicito vas a ver que no se le olvida a esa nena y por favor sal del closet es feo ser una hipocrita de sentimientos.

Son
El primer lugar correspondió a la película 'Gone with the wind' y es la siguiente: "Frankly, my dear, I don't give a damn" . Una frase fuerte para esa época, y que hasta hoy es recordada por los amantes del cine. Y faltó incluir el dato hablando de lo mismo que en Jerry Maguire tambien Renee Zellweger tiene el puesto 52 con su romántica frase "You had me at hello".
Y si se preguntan que pasa con el gobernador de California Arnold Schwarzenegger consiguió un lugar en el puesto 37 con su famoso "I'll be back"

Servida su duda.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Muy buena pelicula, tienes toda la razon, yo pienso que el excelente actor Cuba Gooding se roba la pelicula con su bizarro papel de Futbolista egocentrico (pero muy humano )

Si bien la frase : Show me the Money es un simbolo de esta pelicula, creo que tambien la frase que dice mi Novia Renee Zellweger es de antologia : "You got me since the hello"

Un momento de la pelicula que hizo que me "sudaran" los ojos fue cuando Cuba Gooding es entrevistado en la TV, y dando los agradecimientos de rigor, voltea a ver a Tom Cruise y le dice "Jerry, tu eres mi Karma" mas que la frase es la expresion de su cara lo que conmueve.

Saludos (con bebida de malta y lupulo) desde Tecate B.C.

Cinéfilobo dijo...

Salgan todos! salgan del closet!!!

Sabia que no era el único que se le ponen los ojos de vidrio.

Ojo damas!

Para que vean que todavia algunos tenemos sentimientos.

Saludos Lalo

Cinéfilobo dijo...

-----

Post Data para Lalo

No crees que ya va siendo hora de que muestres al mundo tus pensamientos, aventuras, gustos, etc.

Hazte un blog!!

Yo lo visitaría.

Anónimo dijo...

JeJeJe

Oye Vic que paso con ese respeto??
(Salgan del closet????)
Que paso mi cuate??? (JeJeJe)

No ya en serio (y con mucho respeto a la diversidad y a todas las tendencias)no tiene nada de malo demostrar las emociones que sentimos frente a una excelente pelicula, creo que cuando una pelicula te atrapa con una buena trama es normal que te sensibilice.

Me estaba acordando de otra excelente pelicula (donde, por cierto, tambien actua Cuba Gooding) se llama "Mejor Imposible" (As Good as It gets) donde tambien me conmovio hasta sacar las de san Pedro la buena acutacion de Jack Nicolson.
Seria muy bueno si luego nos regalas una reseña de esta pelicula no??

Hijole, que gran reto es tener un Blog, yo me confieso un pesimo narrador, por eso mejor me abstengo, pero mientras encuentre excelentes paginas (como esta) y me lo permitan, estare dando mis comentarios.

Ya un poco tarde Vic, pero un cordial saludo del dia de la amistad.


Nos seguimos leyendo

Cinéfilobo dijo...

Bueno Lalo, mientras sigas siendo constante en tus visitas no importa tu blog personal, tambien los visitantes forman parte importante.
Cuenta con Mejor Imposible en el apartado de clásicos más adelante.
Espero que tambien el día haya estado super para ti.
Saludos tequileros.