De gorrita café en Guadalajara

viernes, febrero 24, 2006

Recomendación de la semana, lastima solo aplica para Tapatios.
El Instituto Municipal de Atención a la Juventud y la Promotora de Cine Urbano organizan el proyecto Cine al Aire Libre, que arranca funciones el próximo sábado.

Este mediodía los organizadores anunciaron que el proyecto consiste en la exhibición de películas sin costo alguno y pretende alargarse hasta diciembre.

El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía películas de reciente manufactura, tanto internacionales como mexicanas.

Para empezar, este sábado, se colocarán tres megapantallas en la Plaza de la Liberación con 2 mil sillas para los espectadores.

La cinta que se proyectará es Los Cuatro Fantásticos (esta chingadera no es la recomendación).

Carlos Alonso Salinas Osornio, director del Instituto, aseguró que Cine al Aire Libre no es una idea con miras políticas, ni quedará a la deriva en julio, mes de elecciones.

El convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Promotora de Cine Urbano durará tres años y la Comuna se comprometió a brindar servicios de seguridad pública, auxilio médico, limpieza, sanitario y alumbrado.

El equipo que se requiere para la proyección al aire libre es de tres pantallas inflables, una de 60 y dos de 20 metros cuadrados.

Salinas Osornio comentó que para noviembre preparan la exhibición de Jóvenes en Corto, con la proyección de trabajo de realizadores mexicanos.

La cita con las butacas libres es este sábado a partir de las 20:00 horas
Nota por Gustavo Aréchiga (Grupo Reforma)

Buen fin de semana, saludos Tequileros

8 comentarios:

Son dijo...

Que gusto el cine al aire libre (yo siempre lo relaciono con el verano, calorcito... snif snif)... ¡Jo chico! ¡Me pusiste los dientes largos!
¡Que disfrutes! Y ojalá sea cierto lo que cuenta ese buen hombre y no acabe siendo una artimaña electoral.
¡Salud y buen fin de semana Víctor!

Gusgo dijo...

Tocayo: lo que estaria de lujo sería que ahi se presentaran algunas creaciones de los estudiantes universitarios, previa seleccion, o ya encarrerados, la muestra de cine de Gdl. o como ves tu?

Saludos, Bro!

Capi dijo...

Oye que bien, supongo que como cinéfilo, aunque los 4 fantásticos se la peli, irás al evento, deberían de hacerse mas de estos eventos en el país, pero, creo, principalmente, donde no hay cines. Un saludo Víctor, pasa un buen fin de semana y dime si he vuelto a ser Capi o sigo siendo un común y corriente capo. De que Tequila tomas?

Cinéfilobo dijo...

Claro que si Son, igual yo lo haria, bronceador, lentes de sol y coco con jinebra, viendo peliculas.

Estaría fantastico tocayo, prefiero los Universitarios que la muestra de cine, que mejor plataforma que ser profeta en tu tierra.

Así Capitan, si no creas de repente damos saltos como de primer mundo, pero si desgraciadamente los municipios marginados de Jalisco y otras partes no hay cine, deja tú si de calidad o no, NO HAY.

Saludos tequileros.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Muy buena idea, solo me queda la duda de si los grandes estudios no se iran a inconformar de que se pasen gratis las peliculas de reciente exhibicion???

El clima tan templado de Guadalajara (incluso en la noche) se presta para hacer este tipo de eventos

Aqui en mis rumbos seria un muy gelido espectaculo (he he)

Victor, la siguiente semana estare de viaje por Monterrey, pero regresando me pondre al tanto de tus excelentes reseñas cinematograficas.

Saludos

Cinéfilobo dijo...

Tomaré nota, si se te escapa un comentarío Lalo, Buen vieje y suerte en Mty.

Di. dijo...

Perdone la ausencia Don Denis, pero le traigo reseña con entrevista exclusiva para minimizar mi falta.
Desde el 23 de febrero inició el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) que viene cargado de propuestas fílmicas de todo el mundo.
El domingo se proyectó "Tiempo de Valientes" función a la que asistió el director y guionista Damián Szifron.
Desde mi perspectiva es un filme muy disfrutable del género de las Buddy movies, pero sin toda la excentricidad de las películas Hollywoodenses, pues la trama de la película se centra en los conflictos existenciales de los personajes y como lidian con ellos para seguir adelante con su trabajo.
Szifron revela que la realización de esta película fue un caso extraño dentro del cine argentino, pues desde que se estaba finalizando el guión ya tenía productores interesados en llevarlo a la pantalla. Hubo varias escenas que a pesar de parecer simples dice que fueron largamente ensayadas, según sus propias palabras, como si fuera teatro.
Dice que tuvo gran éxito en Argentina desde su estreno en septiembre de 2005; su audiencia estuvo al parejo de otras películas internacionales. En México se estrena en un par de semanas y si llega a Guadalajara dale una oprtunidad; por lo menos a mi me divirtió mucho.

Para cine con Deniz.
Di.

Cinéfilobo dijo...

Agendado Dí!!

Excelente trabajo, mira que el puesto Gerencial esta vacante.

Muy buen reportaje.

Saludos desde Dirección.