DESCODIFICADO!!!

viernes, mayo 12, 2006





The Da Vinci Code (2006)
El Codigo Da Vinci
Director:
Ron Howard
Reparto;
Tom Hanks (Naufrago)
Audrey Tautou (Amélie)
Sir Ian McKellen (El Señor de los anillos)
Alfred Molina (Hombre Araña 2)
Jean Reno (Ríos de Color Púrpura)

Sinopsis:
Adaptación del Best Seller de Dan Brown. El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.


El Código Da Vinci ha despertado duras críticas de las iglesias cristianas, debido a que señala que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo un hijo con ella, pero que el Vaticano habría encubierto la verdad. Creo que hasta aquí todos los que lean esto, lo primero que se les vendrá a la mente es la palabra; ficción. ¿Me equivoqué? Bueno pues los comentarios y reacciones sobre la película en la comunidad religiosa y de los creadores mismos son;-El clero ha expresado su preocupación porque los lectores y quienes vean la película puedan creer esta visión que califican como herética, en lugar de las enseñanzas de la Iglesia sobre que Jesús fue célibe.

-Se retiro un cartel que promovía la película de un andamio colocado frente a una iglesia romana que está siendo remozada después de que sus clérigos presentaron una queja.

-Para aquéllos que tengan dudas teológicas con respecto al libro El Código Da Vinci, su autor (Dan Brown) o la película que se estrena el 19 de mayo, ya está disponible en internet el curso Las Claves de la Verdad, que imparte la asociación católica Ve Multimedios. Se trata de un seminario compuesto por siete módulos que, de acuerdo con el sitio www.cirilus.net, tocarán temas centrales de la fe católica.

-Cada vez que Barbara Falk pasa frente a un afiche de la película El Código Da Vinci, la elegante profesora de 50 años que ha sido un miembro célibe del Opus Dei durante 26 años quiere abordar a la gente para decirle: "Soy normal". La organización católica es representada en el éxito de ventas de Dan Brown, El Código Da Vinci, como un culto secreto dispuesto al asesinato para defender un encubrimiento de 2 mil años de la iglesia. El rostro del Opus Dei en la novela es Silas, un monje albino con hábitos masoquistas en la película personificado por Paul Bettany que lo hemos visto en Firewall recientemente.

-Tom Hanks ya fue a Saturday Night Live a mofarse de las criticas de la Iglesia.

Ejemplos y noticias sobran. Cinéfilobo –entiéndase un servidor- opina que la Iglesia esta colaborando gratis a la promoción de la película, de hecho dudo que la necesite, a días de su estreno cinecondeniz la recomienda ampliamente puesto que este portal se dedica a criticar el Séptimo Arte y nunca juzgar los medios, argumentos o temática, a mi me interesa ver a Audrey Tautou actuar, si Tom Hanks cumple con las expectativas, si tiene buena fotografía, si me engancha la adaptación, etc. pero partiendo de que ya me mentalice a que voy a ir al cine a ver ficción, un argumento entretenido pero ficción y que se acaba le película y la voy a juzgar tal cual, como si viera una de Steven Seagal, mmm bueno exageré, a ese cabrón nunca lo veo, lo quiero dar a entender que es una simpleza de la vida ver una película, la simpleza que causa ir que nunca se debe tomar a pecho, no preocuparse más allá del entretenimiento, aunado a un placer de ir al cine hoy en día´(tan caros los complejos), como para preocuparse de más, que cause polemica estoy de acuerdo, pero se platica saliendo del cine acompañada de un cigarrillo, a gusto se debate y no pasa nada. Dicen por ahí –la Iglesia-, que la mayoría que asiste al cine no tiene la capacidad de distinguir la diferencia entre verdad y ficción y de ahí parte el confundir a la comunidad en su creencia, claro que estoy totalmente en desacuerdo, por dos razones, una, en dado caso no seria la mayoría y dos, los que tienen esa capacidad de entendimiento no ven estas películas, para ello están las de Steven Seagal. Como siempre Saludos Tequileros y recuerda…

Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!®

12 comentarios:

Son dijo...

Mi bien amado lobito,

Pues la verdad, que lo de la Iglesia ya pá qué hablar...
Buen apunte: la gente que le gusta el cine irá a ver lo que comentas.
No hace mucho cayó el libro en mis manos y lo leí: sinceramente lo que saqué del libro fue una apología a la "feminidad" perdida y bajada a escobazos de la divinidad... Ese fue el mensaje; el resto anecdótico y si la peli hace hincapié en lo de la Iglesia pues como que ya me pasa lo mismo de siempre con las adaptaciones de novelas al cine... que me pierden y que por tanto las tendrían que titular de otra forma.

... Aunque, mi querido Lobito:
a) Se rumorea sobre un evangelio escrito por Judas (rumorología que a mí ni fú ni fá)
b) El Opus SI hace esas prácticas (no rumorología... yo estudié en un cole del Opus y vi con estos dos ojitos esas cosas)... Y yo no soy ficción (jejeje)

Besitos y buen finde

Peter P@n dijo...

Si la película es como el libro, es decir, si conserva esa magia en la que Dan Brown nos introduce a través de la palabra escrita, estoy seguro de que será un éxito total.

Ahora, la cuestión religiosa y moral ya va por otro lado.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

La iglesia no tiene cura. Confunden el culo con las témporas y asi les va...Todos los curas son medio maricones o pervertidos sexuales. En cada red pederasta siempre aparece detenido algun cura. Mas vale que se preocupen de eso.

Un saludo japo con sombrilla de flor de cerezo.

Di. dijo...

Si te soy sincera no me emociona, no he leído el libro y no soy muy fan de Hanks aunque si de Tautou. La terminaré viendo, lo sé, pero no es una de esas películas que espere con ansias. Saludos

Carlos Reyes dijo...

El libro es fenomenal, aunque no te estes de acuerdo con su contenido. Asi que seguro ire a verla...

Kiki dijo...

Realmente creo, que la película va a ser interesante.

Independientemente de la 'polémica' religiosa que ha levantado...

En cuanto salga, ahí estaré :D


¡Saludos!

Cinéfilobo dijo...

***

Veo que no hay controversia, simplemente soy diferentes puntos de vista.

Eso es lo fascinante del cine.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Primero que nada felicidades por ser parte de "ForoArte" , estare pasando a saludarte por aquellos lugares.

Como siempre ocurre, la Iglesia es el mejor publicista para las peliculas que tocan temas que pueden afectar sus intereses.

Ya hace tiempo se estreno en Mexico otra pelicula que fue un acabose para la Jerarquia Catolica Mexicana (el Pecado del padre amaro)te acuerdas?
Creo que hasta amenaza de excomunion hubo para quienes la fueramos a ver, pero al final resulto que fue la pelicula mas vista del año (pese a que era mas bien una muy mala adaptacion de la novela)

Algo similar paso con la pelicula de Mel Gibson (La pasion de Cristo)que aunque la Iglesia le dio su bendicion , se comento que era muy cruda la violencia del sufrimiento de jesus, el resultado: cientos de millones de dolares en ganancias.

Ahora le toca el turno al "Codigo Da Vinci" y como era de esperarse, la mejor publicidad la hara la Iglesia Catolica.

Se que en un siguiente post nos hablaras sobre los millones de dolares que genere esta pelicula.... y sin tener que dar diesmo ni ninguna otra propina a sus Sacrosantos publiciastas

Saludos

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo, por lo menos en esta caso no son tan mamones como Serrano Limón, en el caso del Padre Amaro, si fue hasta cierto punto comico.

Saludos Tequileros

Capi dijo...

No he leeido el libro y no por que mi educación Jesuita me lo impida, sino por que la iglesia me tiene tan hastiado que no quiero saber nada de ella, ni para bien ni para mal, pero independientemente, creo que si voy a ver la película, solo por vera mi novia Audrie Tatou. Un abrazo

Anónimo dijo...

Victor

Y resulto que en una auditoria a Pro-vida, encontraron que Serrano Limon habia comprado hasta Lenceria de Fantasia con los recursos otorgados por el Gobierno para su fundacion Humanitaria contra el Aborto....
Seria una historia muy hilarante, si no fuera porque el fulano robo a sus anchas y no piso la carcel....

Ya estaremos viendo a la novia del Capi en escena

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

los de dentro del Opus Dei no van a reconocer algunas verdades... yo tambíen os recomiendo testimonios de primera mano:
http://www.opuslibros.org