TITULO OPORTUNO

jueves, mayo 18, 2006


Cuando apenas empieza la controversia por El Código Da Vinci, Hollywood ve gestarse otra polémica, porque ahora un gran estudio empleó el satánico nombre 666 para promover una película de terror.
La 20th Century Fox adoptó una particular estrategia de publicidad para su próxima película The Omen, una nueva versión de una cinta homónima de 1976, conocida en países de habla hispana como La Profecía, que podría ser una de las más vistas de Estados Unidos al atraer a un público que busca sensaciones de pánico en las salas.Aprovechando que en la cultura cristiana el triple seis se asocia con el diablo, la Fox previó desde la etapa de preproducción que el filme se estrenaría el 6 de junio (sexto mes del año) de 2006, una fecha que, oportunamente, se lee 06/06/06.
Inicialmente la película debía incluso llamarse The Omen 666. "No quisimos abusar del 666 usándolo en el título, pero sí va a ser gran parte de la promoción", declaró el director de estrategia comercial de Fox Internacional, Craig Dehmel, citado en mayo por el diario Variety. El famoso número 666 aparece en el capítulo 13, versículo 18, del Apocalipsis, último libro canónico del Nuevo Testamento. "Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la bestia, porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre, y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis".The Omen narra la historia de un padre que se da cuenta de que su hijo adoptado, Damien, es una reencarnación del diablo, como lo prueba una mancha de nacimiento "666" en su cráneo.
Uno de los personajes es interpretado por Mia Farrow, protagonista de Rosemary's Baby (1968), que hablaba entonces de niños y satanismo."El sexto día del sexto mes del sexto año (...) llega su reino. La maldición está llegando, los signos no se equivocan, el Armagedón se prepara", se advierte en el sitio de internet de The Omen, donde la cifra 6-6-6 está separada por cruces invertidas, símbolo del Anticristo.¿Una muestra hábil de comercialización o simple provocación cuando innumerables grupos religiosos han protestado los postulados de El Código Da Vinci? "Normalmente, (centrarse en Santanás) es el tipo de cosas que hay que evitar a toda costa" cuando se trata de vender un producto, opinó Robert Thompson, profesor de la Universidad de Syracuse en Nueva York.Pero, integrado a la cultura popular, este número ha perdido algo de su supuesto significado maléfico. "El 666 se convirtió en algo divertido, cuando hablamos por ejemplo de un niño particularmente travieso, decimos: 'Parí a este con un 666 en la cabeza'", ironizó este especialista en cultura popular.
El número 666 tiene impacto por su simplicidad, mientras que el Apocalipsis es un texto bastante complejo, repleto de símbolos oscuros, explicó Thompson. El académico recordó que la primera versión de esta película fue la primera en dar a conocer la cifra 666 al gran público. "Es perfectamente lógico que la estrenen ese día. Estoy seguro de que las personas van a pensar que se trata de una maniobra satánica cuando no es más que una estrategia de mercadeo, y eso funciona", apuntó Thompson. Quizás ocupadas por manifestarse contra El Código Da Vinci, las organizaciones religiosas y los grupos de defensa de los valores familiares en Estados Unidos todavía no se han levantado contra The Omen, dos semanas antes de su estreno. Grupo Reforma.
Saludos Tequileros y recuerda, Quizás lo viste primero en otro lado, pero di que lo leiste en cinecondeniz.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier dia nos pasa algo y ni nos enteramos... El 666 es un numero maligno sin embargo este an~o hay peleas por encontrar iglesia para casarse el 06 del 06 del 06 y ademas cae en dia martes. En martes ni te cases ni te embarques...dice el refran. Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto Victor, conoces este blog tambien de otro cinefilo..?
http://menu75.blogspot.com/

Son dijo...

Alucinante lo que explicas, X... y yuyu la verdad (las de miedo las veo en Festival de Sitges o en la maratón de Sants en casa, sola, me hago popó... así, tal cual).

Y ejerciendo de reportera en el extranjero os envío link sobre ¡¡EL FESTIVAL DE CANNES!! (me cachis que no pude ir este año).

- En competición:
Babel de Iñárritu (México)
Volver de Almodóvar (España)
El laberinto del fauno de Guillermo del Toro (México+España)

Especial mención a The Wind that shakes the Barley... No la ví pero sabiendo que la dirige Ken Loach y trabaja con su guionista habitual tiene que ser muy interesante. (Lo siento mi lobo pero no te haré porras porque me falta por ver la gran mayoría)

En la sección de Fuera de Competición también anda El Codigo Da Vinci... Bueno... Mirarlo vosotros que es para recrearse un buen rato.

http://www.festival-cannes.fr

Devuelvo la conexión a los estudios centrales:
Son
Blogosfera
Barcelona (España)


(Muaks y buen finde)

Cinéfilobo dijo...

***
Que interesante dato X. Aunque tambien seria un buen día para divorciarse, checaré el blog.

***
Gracias por la información mi linda reportera. Saludos desde México.

Gusgo dijo...

Pues a ver si supera a la primera version; cuando la ví (hace algunos ayeres...), no pude dormir bien por un pñar de semanas...

Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

***
Dicen que sí cumplirá con las espectativas tocayo. Hay quir. Ya viste el trailer? ta gueno.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Al igual que al Gusgo, la primera version fue muy buena, con los recursos que se tenian en la epoca, me imagino que ahora que la tecnologia ha hecho que el cine sea mas impactante, veremos una pelicula realmente escalofriante.

Un buen fin de semana

Kiki dijo...

Vic, pura mercadotecnia...

No ví la primera versión, ya veremos qué tal sale ésta.

Besos, y feliz fin :D

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo, yo no me la pierdo, si es posible el mismo día de estreno.

***
Kika
Mercadotecnia pura, en esta ocasión con visión, nunca se habia dado un estreno tan oportuno en la historia del cine, la pelicula cumplira con las espectativas? Si asustará? Estará bien dirigida? habrá compló con AMLO? muchas interrogantes Erika. Besitos de fin de semana.

Capi dijo...

Pues realmente no me gustan las películas de terror, aunque debo de admitir que la mercadotecnia y la fecha de salida al mercado son muy buenas para levantar expectativa, ahora si que ahi no le entro, el terror es el género que detesto, eso es por que me da meyo. Un abrazo Víctor.

Di. dijo...

jeje yo soy bien miedosa y por ello casi no veo películas de este tipo, en realidad las disfruto pero entro en situación muy rápido y me quedo nerviosa durante días. A ver si consigo un valiente que esté dispuesto a guantarme ver está película.

Carlos Reyes dijo...

pues no me gustan las peliculas de terror, pero este chavito tiene una mirada de diabolico ke no me la voy a perder.

Cinéfilobo dijo...

Capitan, Di y Carlinhos,

Tienen como castigo por miedosillos, ver la pelicula el día de su estreno.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Vayan todos juntos!!

Peter P@n dijo...

Tocará ir a verla, la de años atrás no la vi pero mi mamá dice que fue excelentemente miedosa (¿?).

Victillor, y ya te viste El Código?

Saludos!!!

Peter P@n dijo...

Ah! Y ahí disculparás que haya copiado lo de la encuesta pero es que --como decís vos--ta' gueno.

Saludos!!!

…… dijo...

jejeje q chido... si lo chotearian.

Cinéfilobo dijo...

***
No os preocupeis Peter es de uso Público, como crees que le hice yo?

marcogrd
Lo Choteamos? Zas?!!