TRANSRECOMENDACIÓN

viernes, mayo 26, 2006








TRANSAMERICA (2005)
Un Íntimo Secreto

Director y guinista:
Duncan Tucker
Fotografía:
Stephen Kazmierski
Actores:
Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Elizabeth Peña, Burt Young, Danny Burstein, Carrie Preston, Venida Evans.




Sinopsis
Bree es una transexual que vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual había nacido este joven. Tras mucho pensarlo y consultarlo con su terapeuta, Bree va a buscar al chico a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.






Mmmm, porque recomendar en vez de XMen3?

Transamérica son de esas peliculas que veremos el cartel y la ignoraremos, porque a un lado estaran los carteles de ''El Codgio Da Vinci'' ''X Men 3'' ''Poseidon'' ''Misión Imposible 3'' etc, etc. Y realmente es injusto, pues esas tarde que temprano las veremos y peliculas como Transamérica corren el riesgo de quitarlas de una semana a otra de cartelera.

Felicity esta fenomenal, un guión inteligente, sencilla pero bonita en pocas palabras, no se necesita amplio criterio puesto que la trama te engancha y no trata de juzgar, ni señala una preferencia sexual, es un melodrama con toques de comicidad, todos estan en su lugar, nadie desentona, es una pelicula en escencia catalogada como independiente pero ahora comercial dado la nominación al Oscar de Felicity, que aqui entre nos es mi consentida en Esposas Desesperadas, no por ello la que me gusta fisicamente, pero bueno esa es harina de otro costal. No creo que Bree Osbourne -personaje de Felicity- sea inolvidable, tendemos a no acordarnos de los personajes pero sí de la pelicula, suele pasar cuando no son tan comerciales, tipo Bailando en la Oscuridad.

La idea principal para escribir el guión surgió de una conversación entre el director y guionista Duncan Tucker y la actriz transexual Katherine Connella, en una discusión sobre la percepción de hombres y mujeres, en la que Connella dejó pasmado a Tucker (ambos habían compartido una casa durante cuatro meses) cuando ella le confesó que había sido criada como un muchacho.
Con el fin de cumplir con su, entonces reciente, contrato para participar en la serie de televisión Esposas desesperadas; Felicity Huffman debió terminar de filmar mucho tiempo antes de lo programado.
Sin saber que la película sería un éxito, la mayoría del vestuario y la utilería fueron donados a instituciones caritativas y tiendas de segunda mano.


Quizás primero lo viste en otro lado, pero di que lo leíste en cinecondeniz !!!®

11 comentarios:

Gusgo dijo...

Interesante temática y buenos actores....seguro es una de esas películas que debes ver!


Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

***
No te la pierdas tocayo.

Son dijo...

Bien entretenida Mujeres Desesperadas :)

Y mirando la cartelera veo que no está Transamerica :(

Así que... De la cartelera en Barna las que me llaman son:

- Factotum (Bukowski es Bukowski)
http://www.golem.es/factotum/index.php

- La vida perra de Juanita Narboni (debilidad por los monólogos jeje)
http://www.wandavision.com/

- Madeinusa: (todo lo que he leído respecto al guión son elogios)http://www.wandavision.com/

Besitos Lobito y buen fin de semana

Kiki dijo...

Desde que supe que la Hoffman haría ésa película, me prometí estar ahí en cuanto saliera.

Ya te diré qué me pareció :D

Feliz fin, Vic.

Besos

Cinéfilobo dijo...

***
Son, Erika
Felíz fin de semana Bellezas

Anónimo dijo...

Victor

Suena muy interesante el tema de la pelicula

Si Felicity hace un excelente papel de Abnegada ejecutiva y Madre de tres pequeños monstruos en la serie "Desperate Housewifes" entonces me imagino que tambien hara un exclente papel en esta pelicula

Gracias por la recomendacion, sera de las peliculas obligadas


Saludos y buen fin de semana

Carlos Reyes dijo...

pues la pelicula si esta muy interesante pero sobre todo la gran actuacion de Felicity Huffman, de verdad que se merecia ganar el oscar.

Me encanto la cancion "Travelin Thru" de Dolly Parton que tambien debio haber ganado pero pues ni modo.

Capi dijo...

Nunca he visto desperate hosewifes, no me llama la atención mas que por Eva Longoria.... pero bueno, había escuchado buenas críticas de esta por algunos lados (CLARO, SIEMPRE LO DESCUBRO PRIMERO GRACIAS A CINE CON DENIZ!!!!) Que fue quien me dijo "Tienes que verla Capitán". La voy a ver. Un abrazo Víctor.

Cinéfilobo dijo...

***
Lalo, teniendo que comparar es la que mejor actua. Solo en caso de comparar porque todas estan fabulosas.

***
Carlinhos
Más que de acuerdo, fue un Oscar robado, no descarado pero si robado.

***
Capitan, tienes tarea, por SONY o por TV Azteca pero tienes que verla, y la pelicula tambien. Gracias por el comercial.

Anónimo dijo...

A primera vista parece estupenda la pelicula. Si viniera a Japon ire a verla.
lastima que coincida su lanzamiento con toda esa marabunta de peliculas que has citado. Tiene todas las de perder. Deberian haber retrasado su estreno unos meses. AQui nos tienen de Codigo Da Vinci hasta el mon~o. En todos los cines y en todas las televisiones, a todas horas.
Salud y buen fin de semana.

Cinéfilobo dijo...

***
X
Deseo que si llegue a Japón, son mis mejores deseos cinéfilos.

Saludos Tequileros